Configuración del control parental en Wii

Con respecto a: Wii


La función de control parental permite gestionar qué contenidos son accesibles para los usuarios de Wii. La primera vez que configures la consola tendrás la oportunidad de activar y configurar esta función, aunque la podrás ajustar en cualquier momento posteriormente, a través de la opción "Configuración de Wii".

Sigue estos pasos para configurar el control parental:

  1. Selecciona Configuración de Wii en el menú de Wii.
  2. Haz clic en la flecha azul para llegar a la segunda página del menú de opciones de Configuración de Wii.
  3. Elige “Control parental” y selecciona “Sí”.
  4. Escoge un código PIN para asegurarte de que tu hijo no pueda cambiar la configuración que has escogido. Se te pedirá que introduzcas el PIN dos veces para confirmar.
  5. Selecciona una pregunta y respuesta secreta en caso de que olvides el PIN. Esto te permitirá volver a acceder al control parental si olvidas tu PIN.
  6. Puedes ajustar la “Clasificación más alta de contenidos autorizados” para jugar en tu consola Wii. Ten en cuenta que la configuración del control parental no afecta a los discos de juego de Nintendo GameCube.
  7. La consola te hará una serie de preguntas con las que podrás restringir diversos contenidos. Toca "Sí" para bloquear el contenido en cuestión y "No" para permitir su uso. Por último, selecciona "Aceptar" para avanzar al siguiente ajuste.
  8. Una vez completados todos los ajustes, para confirmar la configuración deseada haz clic en el botón de “Confirmar” en la esquina inferior derecha. Volverás al menú de Configuración de Wii.

Si deseas cambiar la configuración en cualquier momento, accede al control parental desde Configuración de Wii. Deberás introducir el código PIN para iniciar el programa de control parental una vez instalado. Desde la pantalla principal del control parental puedes modificar los ajustes y cambiar tu PIN, pregunta secreta, respuesta secreta, dirección de correo electrónico o eliminar totalmente los ajustes del control parental.

Haz clic aquí para descubrir qué se puede restringir con el control parental.