Consejos para ser experto en Combate Metroid

Con respecto a: Wii U


Si estás harto de que tu armadura intergaláctica acabe destrozada por culpa de metroides, piratas espaciales y demás peligros que pululan por la atracción Combate Metroid de Nintendo Land, anímate, tus posibilidades de sobrevivir están a punto de coger un impulso mayor que el que da un tanque de energía gracias a nuestros consejos. Llegar a ser experto no es fácil (como probablemente ya te habrás imaginado). Sin embargo, al lograrlo dejarás claro que eres un hábil tirador de primera.

Prepara la misión

Los requisitos para alcanzar el grado experto aparecen en la pantalla de selección de misión la primera vez que te la pasas. Las condiciones cambian de una misión a otra: en algunas se exige cierto nivel de precisión, mientras que otras te retan a ganar utilizando solo ataques cargados, así que comprueba lo que te hace falta antes de dirigirte a la batalla.

Algo que los aspirantes a expertos en Combate Metroid no deben hacer es utilizar los artículos que les dé Monita cuando fallen varias veces una misión. Estos objetos te dan un poder enorme, pero usar alguno significa que no obtendrás el grado experto en esa misión, aunque cumplas todas las condiciones. De hecho, una de las condiciones que se exigen en ciertas misiones es no utilizar ni un solo objeto. ¡Quedas advertido!

La mejor arma para alcanzar el grado experto es la precisión: ¡cuantos más disparos den en el blanco, más posibilidades tendrás, claro! Si estás jugando en el papel de Samus, mantén pulsado el botón C del Nunchuk para hacer zoom y que la precisión sea absoluta. Por otro lado, los pilotos de las naves pueden pulsar el botón ZL para ver la imagen mejor. Ni siquiera cuando hagas zoom podrás disparar a lo loco. Elige tu objetivo con cuidado y aprieta el gatillo solo cuando estés seguro de que vas a alcanzarlo.

Estudia a tus enemigos

Los enemigos solo son vulnerables en determinados puntos que brillan. Parecen botones de encendido pequeñitos y se iluminan en diferentes colores dependiendo de cuánta energía les quede a los enemigos. Sin embargo, alcanzar a un enemigo de lleno en su punto débil no es tan fácil. Mientras que los rivales menos inteligentes como los límeres se pondrán a tiro alegremente, a los más astutos, como el cyclon reina y los zebesianos voladores, será más complicado tenerlos en el punto de mira. Las bombas y los misiles cargados son perfectos para infligir daños cuando el punto débil del enemigo está oculto o no lo vemos; en algunas misiones solo podrás usar ataques cargados para alcanzar el grado experto, así que tendrás la oportunidad perfecta para practicar esta técnica tan vital.

¡Trabaja en equipo!

El mejor método para ser un maestro de Combate Metroid es combinar tus habilidades con las de otros jugadores. Mientras un jugador utiliza el Wii U GamePad para pilotar una nave y proporcionar cobertura desde arriba, hasta cuatro jugadores podrán ser Samus en tierra firme y colaborar para acabar con los distintos objetivos. ¡Avisaos cuando los enemigos sean vulnerables, estad pendientes por si abren fuego sobre vosotros y cuidad los unos de los otros! No obstante, aquí nadie puede ser un lastre: en aquellas misiones en las que es necesario lograr cierto grado de precisión para obtener el grado experto, todos los miembros del equipo deben alcanzar el porcentaje requerido. ¡Practicad vuestras habilidades en solitario para luego triunfar como equipo!