Splatoon

Con respecto a: Wii U


¿Quieres salir adelante en el mundo de Splatoon? ¡Pon estos trucos en práctica y muy pronto serás un calamar triunfador!

¡Trabajo en equipo!

Cada inkling tiene su estilo de juego particular, algunos gustan de defender zonas esenciales, mientras que otros prefieren avanzar impávidos tras las líneas enemigas. Pero no estás solo ahí fuera, un equipo debe complementarse si quiere ganar. Si te gusta atacar, comprueba el Wii U GamePad de vez en cuando para ver si tus compañeros de equipo necesitan más capacidad de disparo y toca su icono para ir hasta donde están de un supersalto y ofrecerles tu apoyo. Si te encuentras con una buena oportunidad de cubrir un montón de terreno con tu tinta rápidamente, pulsa la parte superior de la cruz de control para avisar a tus compañeros.

Estudia los mapas

Los mapas disponibles rotan cada cuatro horas y nuevos mapas se añaden regularmente, así que hay muchas posibilidades de que te encuentres con un mapa que no conozcas. ¡No hay problema! Ve al vestíbulo y pulsa el botón Y para salir en una misión de reconocimiento jugando en ese mapa tú solo: es perfecto para encontrar los lugares privilegiados para atacar, identificar los embudos desde donde defender y familiarizarte con el terreno.

Piensa en vertical

Solo la tinta sobre el suelo cuenta para los resultados finales, pero como puedes trepar por las superficies verticales cubiertas en tinta para llegar a una posición de ventaja, eso puede ser lo que decida la batalla a tu favor. Mantén los ojos bien abiertos y aprovecha las oportunidades para cubrir de tinta y trepar: es posible ascender por las tuberías a ambos lados de los ascensores de la Plataforma Gaviota, y muchos otros mapas contienen cajas, rampas, muros y otras superficies verticales que se pueden escalar. Y, por supuesto, si ves a un rival subiendo por una superficie vertical, ¡dispara tu tinta en su camino para frenar así su ascenso!

Elige tu arma

Cada inkling se adentra en el combate armado con un conjunto de armas: una principal, una secundaria y un arma especial. Cuando adquieras más experiencia y subas de nivel en las batallas online se desbloquearán nuevos conjuntos de armas. Sin embargo, hay varios conjuntos de armas únicos que no se pueden desbloquear solo con el juego online. Se comenta que tienen algo que ver con unos mapas especiales que se consiguen derrotando a octarianos gigantes en el Distrito Pulpo. Cuando desbloquees una nueva arma, dedica unos minutos a probarla en la zona de entrenamiento: podría adaptarse como un guante a tu estilo de juego o abrir nuevas posibilidades estratégicas.

¡Equípate!

Tus gorros, ropa y zapatos te aportan habilidades útiles que refuerzan tu estilo de juego, activando habilidades únicas o mejorando tus talentos naturales. Emparejar estas habilidades con tu equipamiento es crucial: Tintahorro (principal) reduce el consumo de tinta de tu arma principal, así que va muy bien con las armas tipo rodillo o lanzatintas con elevadas tasas de disparo. ¡Si usas la ropa adecuada, ya tienes mucho ganado!