Código de error 180-0516

Con respecto a: Wii U


¿Qué significa este código de error?

Este código de error indica que tú o los jugadores con los que quieres conectar estáis teniendo un problema con el entorno de red y esto causa dificultades de comunicación y de emparejamiento para el juego online.

¿Qué puedo hacer?

Intenta resolver el problema con las siguientes soluciones avanzadas. Si no estás seguro de poder seguir las siguientes instrucciones, pide ayuda a un amigo o familiar.

1. Activa la DMZ (zona desmilitarizada) en tu router

a) En primer lugar, asegúrate de que tu consola Wii U tiene una dirección IP manualmente asignada antes de activar el modo DMZ.

b) Entra en la página de configuración de tu router.

c) Busca "DMZ" o "Zona desmilitarizada". Dependiendo del router, lo encontrarás en el apartado de Seguridad, Aplicación, Firewall, Juegos, etc.

d) Sigue las instrucciones de tu proveedor y activa la función DMZ.

e) Introduce la dirección IP de tu consola Wii U.

f) Aplica/guarda los cambios.

g) Intenta conectarte a internet con tu consola y comprueba que puedes jugar con otros jugadores sin problemas. Ten en cuenta que la configuración DMZ puede tardar un rato en hacerse efectiva.

2. Enrutamiento de puerto

a) En primer lugar, asegúrate de que tu consola Wii U tiene una dirección IP manualmente asignada antes de configurar el enrutamiento de puerto.

b) Entra en la página de configuración de tu router.

c) Busca "Enrutamiento de puerto". Dependiendo del router, lo encontrarás en el apartado de Seguridad, Aplicación, Firewall, Juegos, etc.

d) Introduce la información requerida:

(Puertos) 442 - 445 y 28000 - 29500

(UDP) Permitir el tráfico a todas las direcciones. Esto es necesario para la conexión "peer-to-peer" durante el juego (Puertos 1 - 65000)

e) Introduce la dirección IP de tu consola Wii U.

f) Aplica/guarda los cambios.

g) Intenta conectarte a internet con tu consola y comprueba que puedes jugar con otros jugadores sin problemas. Es posible que la configuración del enrutamiento de puertos tarde un rato en hacerse efectiva.

Si estas sugerencias no resuelven tu problema, toma nota de la siguiente información y ponte en contacto con nosotros:

  • Nombre de tu proveedor de internet.
  • Nombre del fabricante y marca de tu dispositivo de red (punto de acceso Wi-Fi, router WLAN, etc.).
  • Número de serie de tu consola Wii U.


Más sobre: Códigos de error