Canal Tienda Wii: Mandos requeridos para juegos de la consola virtual

Con respecto a: Wii



En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U, activo desde diciembre de 2006.

Información sobre el cese de los servicios


Los juegos de la consola virtual que están disponibles para su descarga en el Canal Tienda Wii utilizan varias consolas de salón diferentes, distribuidas por compañías distintas. Es muy importante que sepas qué mando es necesario para cada juego antes de descargarlo, ya que cada consola y cada juego requiere el uso de su propio mando.

Al buscar juegos en el Canal Tienda Wii, podrás ver qué mandos son compatibles con el juego que estés buscando. Asegúrate de por lo menos tener uno de los mandos que se muestran en la página del juego del Canal Tienda Wii.

Los siguientes iconos de mandos podrán aparecer en al Canal Tienda Wii:

 

RTEmagicC_cont_es.gif

Mando de Wii: Cuando se coge horizontalmente, el mando de Wii es una gran manera de jugar juegos de NES y otros juegos compatibles.

Mando Clásico (se vende por separado): El mando clásico se conecta al mando de Wii y permite jugar con una gran variedad de tipos de juegos.

Mando de Nintendo GameCube (se vende por separado): Conecta un mando de Nintendo GameCube o un mando inalámbrico WaveBird a la ranura disponible en la consola para jugar a una gran variedad de juegos de la consola virtual.

 

Ten en cuenta que las consolas Wii compradas en 2011 o posteriormente quizás no sean compatibles con los juegos y accesorios para Nintendo GameCube que hacen uso de los puertos de los mandos de Nintendo GameCube. Pulsa aquí para saber cómo averiguar si una consola Wii es compatible o no con los juegos y accesorios para Nintendo GameCube.