• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Información sobre salud y seguridad

    INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE: LEE LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES ANTES DE INSTALAR O UTILIZAR LA CONSOLA Wii. EN EL CASO DE QUE UN NIÑO DE CORTA EDAD VAYA A UTILIZAR LA CONSOLA, SE RECOMIENDA QUE UN ADULTO LE LEA Y EXPLIQUE PREVIAMENTE EL CONTENIDO DEL MANUAL. DE LO CONTRARIO, PODRÍA AUMENTAR EL RIESGO DE QUE SE PRODUZCAN LESIONES O DAÑOS MATERIALES.

    DESPLAZA EL TEXTO PARA LEER TODA LA INFORMACIÓN.

     

    ADVERTENCIA SOBRE LA EPILEPSIA

    Ciertas personas (aproximadamente una de cada 4.000) pueden sufrir ataques o desmayos al recibir destellos o patrones de luz como los que se producen al ver la televisión o jugar a videojuegos, incluso aunque no hayan sufrido nunca un ataque.

    Quien haya padecido alguna vez un ataque, pérdida de consciencia o cualquier otro síntoma relacionado con la epilepsia debería consultar a su médico antes de jugar a un videojuego.

    Se recomienda a los padres que vigilen a sus hijos mientras juegan con videojuegos. Dejad de jugar y consultad a un médico si tú o tu hijo experimentáis alguno de estos síntomas: convulsiones, espasmos oculares o musculares, pérdida de consciencia, alteración de la visión, movimientos involuntarios o desorientación.

    Recomendaciones para reducir la probabilidad de sufrir un ataque mientras juegas con videojuegos:

    • Si utilizas un televisor, colócate lo más lejos posible de la pantalla.
    • Utiliza el televisor más pequeño que tengas.
    • No juegues si estás cansado o tienes sueño.
    • Juega siempre en lugares bien iluminados.
    • Descansa de 10 a 15 minutos por cada hora de juego.

     

    ADVERTENCIA SOBRE LAS LESIONES CAUSADAS POR MOVIMIENTOS REPETITIVOS Y LA FATIGA VISUAL

    Tras varias horas de juego, podrías empezar a sentir dolor en los músculos, en las articulaciones o en la piel, o bien notar los ojos cansados. Para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación cutánea o fatiga visual, sigue estas instrucciones:

    • Evita jugar en exceso. Se recomienda a los padres que controlen el tiempo que sus hijos pasan jugando.
    • Descansa de 10 a 15 minutos por cada hora de juego, aunque creas que no lo necesitas.
    • Si sientes cansancio o dolor en manos, muñecas, brazos u ojos mientras juegas, deja de jugar y descansa varias horas antes de retomar el juego.
    • Si persisten dichos síntomas o sientes otras molestias mientras juegas o justo después, deja de jugar y consulta a tu médico.

     

    ADVERTENCIA SOBRE LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS

    Para evitar sufrir una descarga eléctrica al utilizar esta consola:

    • No uses la consola Wii cuando haya una tormenta. Existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica a consecuencia de un rayo.
    • Usa únicamente el bloque de alimentación de Wii que se incluye con la consola.
    • No uses el bloque de alimentación si detectas algún corte, rotura o cualquier otro desperfecto en los cables o las conexiones del mismo.
    • Asegúrate de que el enchufe del bloque de alimentación está correctamente insertado en la toma de corriente de la pared o del cable alargador que uses.
    • Cuando desconectes el bloque de alimentación, hazlo siempre tirando con cuidado del enchufe, nunca del cable. Asegúrate de que la consola Wii está apagada antes de desenchufar el bloque de alimentación de la toma de corriente.

     

    PRECAUCIONES SOBRE EL MAREO POR MOVIMIENTO (CINETOSIS)

    Jugar a videojuegos puede causar mareo por movimiento (cinetosis). Deja de jugar y tómate un descanso si sientes mareos, náuseas, fatiga, mareo por movimiento o síntomas similares, o si experimentas molestias en ojos, manos o brazos al jugar con videojuegos. Se recomienda no conducir ni realizar ninguna actividad que exija algún tipo de esfuerzo hasta que se pasen las molestias.

     

    ADVERTENCIA SOBRE LAS INTERFERENCIAS DE RADIOFRECUENCIA

    La consola Wii y el mando pueden emitir ondas de radiofrecuencia que podrían interferir en el funcionamiento de cualquier aparato o dispositivo electrónico que se encuentre cerca, incluidos los marcapasos.

    • No utilices la consola Wii ni el mando de Wii a menos de 25 centímetros de una persona que lleve un marcapasos.
    • Si tienes implantado un marcapasos o algún otro aparato médico, no utilices la consola Wii ni el mando de Wii sin consultar antes con tu médico o el fabricante del dispositivo en cuestión.

     

    PRECAUCIONES SOBRE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN POR RADIOFRECUENCIA

    En cumplimiento de las normas de exposición a la radiación por radiofrecuencia, se debe mantener una distancia de seguridad de al menos 20 cm entre la consola Wii y cualquier persona. Esta consola no se puede colocar de forma conjunta a otros dispositivos (en inglés, co-locate) ni funcionar de forma conjunta con otras antenas o transmisores.

     

    PRECAUCIONES SOBRE LOS PRODUCTOS LÁSER DE CLASE 1

    La consola Wii es un producto láser de Clase 1. No trates de desmontar la consola. Para cualquier reparación, acude a un profesional cualificado. Advertencia: la realización de cualquier ajuste o procedimiento en la consola Wii distinto a los aquí mencionados puede exponerte a niveles peligrosos de radiación.

    Especificaciones:  
    Tipo: láser semiconductor
    Longitud de onda: 662 nm (típ.) (647 ~ 687 nm)
    Potencia: máx. 0,9 mW
    Apertura numérica: 0,6

    PRECAUCIONES SOBRE EL BRILLO DE LA PANTALLA DEL TELEVISOR

    El brillo de la pantalla del televisor varía de un aparato a otro, pero normalmente puede ajustarse. Cuando juegues, hazlo con el ajuste que resulte más adecuado. Una pantalla demasiado oscura o demasiado brillante puede causar molestias. Consulta el manual de instrucciones de tu televisor para ajustar el brillo.

     

    ADVERTENCIA

    Este producto no es apto para los niños menores de 36 meses de edad. La correa del mando de Wii y el cable del Nunchuk pueden enrollarse en el cuello. Los adhesivos de doble cara para la barra de sensores y los papeles protectores de dichos adhesivos, del soporte de la barra y de la barra de sensores constituyen piezas de pequeño tamaño que un niño podría tragarse.

     

    ADVERTENCIA SOBRE EL EMBARAZO Y CIERTAS CONDICIONES MÉDICAS

    Consulta a tu médico antes de jugar a juegos de Wii que puedan requerir ejercicio físico si estás embarazada, sufres alguna afección cardíaca o respiratoria, padeces de problemas de espalda, de articulaciones u ortopédicos, tienes la presión sanguínea demasiado alta, si tu médico te ha recomendado que restrinjas tu actividad física o si padeces alguna dolencia que pudiera agravarse como consecuencia del ejercicio físico.

    Las personas que están sometidas a tratamiento debido a alguna lesión o enfermedad en dedos, manos o brazos NO deben usar la función de vibración del mando de Wii.

     

    ADVERTENCIA SOBRE LOS DAÑOS A LA CONSOLA

    La consola puede sufrir daños si cae bruscamente de lado, especialmente si el golpe se produce cuando está en funcionamiento la unidad del disco. Para aumentar la estabilidad de la consola Wii, se incluye una base para el soporte de la consola. Se recomienda usar dicha base cuando la consola esté colocada en posición vertical.

     

    PRECAUCIONES SOBRE LOS DAÑOS A LA PANTALLA

    Algunos televisores pueden sufrir daños debido a un efecto de doble imagen o “imagen fantasma”, por el que una imagen estática queda ligeramente marcada de forma permanente en pantalla. Este problema se puede producir al jugar a juegos con imágenes o patrones estáticos, o al dejar el juego en pausa. Cuando vayas a descansar, suspende el juego y apaga el televisor hasta que vuelvas a retomar la partida.

    Antes de usar tu consola de Nintendo con algún televisor, especialmente con los modelos de proyección frontal y trasera, consulta toda la información incluida con el mismo para averiguar si podría resultar dañado como consecuencia del uso de videojuegos.

    En caso de duda, ponte en contacto con el fabricante del televisor. Ni Nintendo ni ninguno de sus licenciatarios serán responsables de los daños causados a tu televisor.

     

    PRECAUCIONES SOBRE LAS FUGAS EN LAS PILAS

    La fuga de los componentes de las pilas podría causar lesiones, así como daños en el mando de Wii. Si algún líquido procedente de una pila entrara en contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua abundante y acude a un médico, ya que podría producir ceguera u otro tipo de lesiones. Si el líquido procedente de una pila entrara en contacto con la piel, lava inmediatamente la parte afectada con agua. Si dicho líquido cayera sobre la consola Wii, límpiala con cuidado, evitando el contacto directo con las manos.

    Cómo evitar fugas en las pilas:

    • No uses a la vez pilas usadas y nuevas (cámbialas todas al mismo tiempo).
    • No mezcles pilas de distintas marcas.
    • Se recomienda usar preferentemente pilas alcalinas en el mando de Wii.
    • Si no vas a usar el mando durante un largo periodo de tiempo, no dejes las pilas dentro.
    • Si usas pilas recargables, lee detenidamente las instrucciones correspondientes.
    • No coloques las pilas al revés. Asegúrate de que los polos positivo (+) y negativo (-) estén en la orientación correcta. Cuando vayas a poner pilas nuevas al mando, inserta primero el polo negativo. Cuando las retires, extrae primero el polo positivo.
    • No arrojes las pilas al fuego.