Información general

Con respecto a: Wii


Nintendo ofrece un servicio online gratuito muy divertido a todos los usuarios de Wii. Sin embargo, para poder conectar tu consola Wii a Internet, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debes tener en casa una conexión a Internet de banda ancha, por ejemplo por cable o ADSL. Si no estás seguro de si tu conexión a Internet es o no de banda ancha, por favor, consulta con tu proveedor.
  2. Tu proveedor de servicios de Internet (ISP) deberá ser compatible. La mayoría es compatible con Wii, sin embargo, algunos ISP no permiten conectar aparatos adicionales a la red. Consulta a tu proveedor para obtener más información.
  3. La consola Wii debe tener acceso a la conexión de banda ancha. Esto se puede conseguir de tres formas:

    • Mediante un router inalámbrico (recomendado)

      La consola Wii es compatible con la mayoría de los routers inalámbricos y con sus sistemas de seguridad. Si aún no tienes router inalámbrico y quieres saber por dónde empezar a buscar, haz clic aquí. Si ya tienes un router inalámbrico y necesitas ayuda para configurar la consola Wii, podemos guiarte paso a paso, haz clic aquí.

    • Mediante un conector USB Wi-Fi de Nintendo

      En un principio, el conector USB Wi-Fi de Nintendo salió a la venta para la Nintendo DS. Este conector se inserta en el puerto USB de un ordenador (requiere Windows XP o Windows Vista) y crea un punto de acceso inalámbrico para tu Nintendo DS o Wii.  Para obtener más información sobre el conector Wi-Fi de Nintendo pulsa aquí. Si ya tienes el conector USB Wi-Fi de Nintendo y necesitas ayuda para configurarlo, pulsa aquí.

    • Mediante un router por cable a través de un adaptador LAN de Wii.

      Si tienes un router no inalámbrico, puedes usar el adaptador LAN de Wii para conectar vía Ethernet el router con el puerto USB de la consola Wii.