• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Consejos y trucos

    Después de llegar a un campamento debido a la llamada de su casi siempre ausente padre, Ashley se encuentra en el centro de un nuevo misterio: un misterio que arrojará cierta luz al asesinato de su madre y que se adentra en un pasado que muchos preferirían ver enterrado. Si estás atascado en alguno de los enigmas de este juego, aquí tienes algunos consejos que te pueden servir de ayuda.

    Hablar por los codos
    A veces, el poder avanzar depende de la información revelada en el transcurso de una conversación con otros personajes. Para hacerte con toda la información y evitar que se te escape alguna pista importante, tendrás que hablar por los codos. Si estás hablando con otro personaje y aparece un nuevo tema, pregunta al respecto. Nunca se sabe, quizás una simple conversación pueda hacer que el próximo paso sea obvio.

    La cámara nunca miente
    Si ves a alguien haciendo algo sospechoso o en algún lugar en el que no debería estar, haz una fotografía que sirva de prueba a las autoridades en caso necesario.

    Rebusca en todos los rincones
    Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando se juega a Another Code: R es que tendrás que examinar los alrededores con tanta precisión como puedas: explora todos los sitios a los que llegues y bebe en cualquier lugar en el que estés. Cuando entres en un nuevo espacio, investígalo todo (cajones, armarios y persianas incluidas), examina las fotos, analiza los pedazos de papel y los libros que estén a tu alcance. Asegúrate de que examinas todas las cosas desde todos los ángulos posibles, haz que Ashley se mueva en todas las direcciones y mueve los objetos que obtengas en el espacio en 3D en tu menú de inventario. Pero Ashley no se limitará a recoger todos los objetos con los que se encuentre, sino solo aquellos que pueden ser útiles para su tarea. Saber con exactitud lo que puede ser encontrado en cada sitio hará que el juego te resulte más sencillo, como cuando te des cuenta de que un objeto que antes no habías visto es justamente lo que necesitas para resolver uno de los puzles. 

    Intenta algo diferente
    A veces, Ashley no puede interactuar directamente con un objeto concreto, pero puede usar los controles, como un interruptor o cualquier cosa cerca de la escena, para poder moverlo. Si crees que sabes lo que necesitas conseguir, pero nada sucede, intenta hacer algo diferente con el objeto de tus desvelos o busca en otro punto de esa misma área.

    ¡Paparazzi!
    Saca fotografías de cualquier sitio que explores, donde parezca que no hay forma de avanzar o donde haya algo que llame tu atención. Si te quedas atascado más tarde, vuelve a tu colección de fotos y examínalas con detenimiento para ver si alguna cosa adquiere un significado diferente a la luz de las informaciones que has conseguido desde que hiciste cada fotografía.

    El mando de Wii, tu aliado
    Tendrás que usar prácticamente todas las funciones del mando de Wii para poder resolver el misterio de Another Code: R. A lo largo del juego, tendrás que resolver puzles utilizando el TAS, así que será mejor que te familiarices con los distintos botones del mando de Wii y sus nombres oficiales.

    Mejoras en tu equipo
    El DAS es un aparato muy útil, y a medida que la historia avanza, se irá tornando más y más necesario. Pero puede ocurrir que con tanta novedad se te olvide todo lo que puede hacer. Comprueba cada cierto tiempo las nuevas funciones que se vayan desbloqueando en el DAS para ver si te ofrecen alguna nueva pista. Recuerda que, como con el TAS, este aparato es una gran ayuda cuando se trata de infiltrarse en instalaciones inaccesibles.

    El gran explorador
    Vuelve de nuevo a las áreas del mapa que antes eran intransitables. A medida que la historia avanza, más zonas de Lake Juliet se abrirán para que las puedas explorar.

    Quien tiene un amigo…
    Si no sabes con certeza hacia dónde dirigirte a continuación, conversa con tu compañero para ver qué propone. Verás que muchas veces vuestras necesidades coincidirán y que sus palabras te servirán de orientación, en otras.

    Aguas turbias
    Cuando uno de los personajes se encuentra mal y con fiebre, a Ashley no le queda más remedio que improvisar una medicina para la que necesita agua potable y rica en minerales. Como sabes, hay algo sospechoso en las aguas del lago, y sin duda el agua de los pozos no es mucho mejor. Tu mejor apuesta es un río. ¿No había uno cerca de la casa abandonada?

    La importancia del campanario
    Cuando estés intentando resolver el misterio que envuelve al campanario, ten en cuenta lo siguiente: a) tendrás que leer el diario en la habitación del piso de abajo y fijarte con atención en lo que en él aparece escrito, b) la función de superposición de imágenes es necesaria para resolver este enigma y c) no basta con superponer dos fotografías, además tendrás que inclinarlas de forma que el reloj del campanario muestre una hora determinada que te dirá cuántas veces tienes que girar cada llave.