Consejos y trucos

Con respecto a: Wii


Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar transforma el deslumbrante mundo submarino en un lugar de recreo personal donde explorar océanos y ríos en busca de peces raros, preciados tesoros y antiguos secretos.

Pero con tanto por descubrir y hacer, quizás necesites algunas indicaciones mientras nadas en dirección a las profundas aguas inexploradas.


Encontrar al pez adecuado

La vida submarina en Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar es rica y variada. Pero a veces te parecerá que estás rodeado por miles de anguilas, cuando lo que tú necesitas es un tiburón.

Si, por ejemplo, estás intentando hacer una fotografía de encargo a un ejemplar específico pero no sabes en qué lugar del mundo habita, la Guía de fauna marina te será de gran ayuda. En ella se recogen hasta los peces que nunca has conseguido avistar, en este caso bajo la forma de su silueta y no de su fotografía. Una vez que hayas jugado la historia principal del juego, selecciona una de esas siluetas para visionar los detalles sobre ese pez en concreto y dónde puede ser localizado.

Por supuesto, una vez que te adentres en las profundidades, todavía queda mucho por hacer antes de poder aproximarte a tus peces favoritos. Si lo que estás buscando es un pequeño pez, lo mejor que puedes hacer es bucear acompañado por Océane, ya que sus conocimientos serán muy útiles a la hora de investigar los alrededores. Por otro lado, si lo que buscas son grandes peces, la bióloga marina Hayako es la mejor persona con la que formar equipo. Además, tendrás que tener en cuenta que algunos peces solo se dejan ver a determinadas horas del día.

¡No olvides estos consejos y pronto descubrirás que no hay ningún animal acuático que consiga darte esquinazo!


¿Demasiado profundo?

¿Quieres simplemente mojarte los dedos de los pies con las olas o sumergirte directamente en las aguas más profundas? En Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar, el equipamiento de buceo que adquieras te abrirá el camino para explorar con total libertad sin tener que preocuparte de si tienes suficiente oxígeno o no.

A pesar de que encontrarás la mayoría de las mejoras esenciales que necesitarás para desbloquear nuevas zonas a medida que avanzas en el juego, existen momentos en los que desearás haber invertido algo más de dinero y tiempo en un mejor equipo.

Rescatar objetos, actuar como guía, crear mapas de aguas aún no exploradas o aceptar otras misiones te reportarán monedas que podrás entregar a Nancy en la Isla Carambola a cambio de los más novedosos equipos de buceo. Y aunque estas misiones secundarias puedan entrar en conflicto con tu determinación de desvelar misterios mayores, quizás sea más fácil conseguir tu fin último si estás bien equipado...

Quedarse sin oxígeno hará que vuelvas de manera inmediata a la superficie y que tengas que sumergirte de nuevo. A medida que te acercas a la verdad que se esconde tras el canto de los dragones y te adentras en aguas más profundas y oscuras, quizás te resulte frustrante esta situación y preferirías haberte preparado mejor.


Valiosas indicaciones

Hay tanto por ver y hacer en Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar que habrá momentos en los que dudes sobre qué hacer a continuación. Esto puede resultar de lo más cierto si has seguido nuestro consejo anterior y has pasado bastante tiempo finalizando diferentes encargos en lugar de concentrarte en el misterio principal.

Pero no te preocupes porque hay muchas maneras de descubrir las distintas opciones que tienes si quieres cambiar de rumbo en tu aventura. Primero, acuérdate de tus amigos. En la Isla Carambola, encontrarás a otros entusiastas del buceo que te ofrecerán sugerencias sobre hacia dónde dirigirte o te revelarán informaciones cruciales.

Quizás también quieras leer tu cuaderno en la Isla Carambola con cierta regularidad. Allí encontrarás detalles sobre pedidos no finalizados, un resumen del avance del juego hasta ese momento, pistas sobre dónde encontrar objetos extraños, y mucho más.

Por otro lado, si te encanta el mar y no quieres pasar demasiado tiempo en tierra firme, podrás abordar tu barco y navegar con la esperanza de encontrar una nueva área disponible para proseguir tus exploraciones.

Visita la página web oficial.