• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Araña unos segundos en Mario Kart Wii

    Sáltate las curvas

    ¿Por qué mantenerse en el recorrido cuando puedes saltarte un par de curvas? En Mario Kart Wii hay montones de formas de arañar unos cuantos segundos a tu mejor tiempo o colocarte en primera posición antes de que tus oponentes se lo puedan oler. Echa un vistazo a estos consejos que te damos para colocarte en la mejor posición mientras corres con todas tus fuerzas para llegar a lo más alto del cajón en los circuitos Grand Prix del juego.


    Centro Cocotero

    Como es de suponer, en un centro comercial como este los atajos y las rutas alternativas están a la orden del día. Antes de nada, asegúrate de escoger las escaleras mecánicas que se mueven en la dirección correcta. Justo después de la primera subida, tuerce a la derecha para encontrar un atajo: sigue por el pasillo si no tienes champiñones turbo o acorta todavía más entrando a la tienda si los tienes.


    Cumbre DK

    ¡Para tomar este atajo necesitas un champiñón y más habilidad de lo normal, así que prepárate! Desciende por la montaña y tras pasar el tramo bacheado de rampas verás una curva cerrada. Aunque la curva te da la opción de coger un objeto y realizar una acrobacia, puedes arañar unos segundos si lo haces todo al mismo tiempo. Tuerce a la derecha justo después de las barreras protectoras y usa un champiñón turbo para tirarte por el desfiladero. ¡No olvides saltar y no mires abajo!


    Circuito de Daisy

    Este atajo supersecreto te permitirá escaparte del pelotón. Cuando te aproximes a la primera gran curva de derechas, tú dirígete hacia el edificio de la curva. Verás un pequeño hueco. Pues entra por ahí, sube las escaleras y coge el turbo para llegar en una posición inmejorable.


    Colina de Koopa

    Sortear las curvas del sendero montañoso y los rápidos del río de la Colina de Koopa es pura diversión, pero siempre se pueden acelerar más las cosas. Cuando te encuentres sobre el agua que fluye junto al circuito (tanto en la superficie como en el tramo del túnel de cristal) conseguirás un extra de velocidad punta gracias al torrente. Si tienes un champiñón turbo, esquiva el río justo antes de caer al túnel subacuático, usando el champiñón en el tramo seco que hay detrás del caparazón rojo gigante. Así conseguirás ponerte en cabeza para una entrada victoriosa en la línea de meta.


    Ruinas Seco-Seco

    ¡Este vasto circuito es el paraíso de las curvas cerradas! Con un buen surtido de champiñones turbo puedes evitar las pérdidas de tiempo yendo campo a través. Un excelente ejemplo puede ser el tramo de arena detrás de la gran estatua de Yoshi: pero hay muchos más. Otro buen consejo sería usar la arena que se amontona en el templo en ruinas como rampa para realizar acrobacias. Y como en los demás circuitos, cualquier cosa es buena para improvisar una rampa: en este caso las columnas que se caen pueden venirte de perlas para realizar tus primeras acrobacias.


    Circuito Luz de Luna

    ¡Todo lo que te aparte de la caótica autopista de Luz de Luna por un par de segundos merece la pena! Este atajo lo encuentras dirigiéndote a la izquierda en la primera curva del circuito. Allí verás un par de objetos junto al muro, pero si vas un poco más allá esquivando la barrera en lo alto del terraplén, llegarás a una pequeña plataforma que recorta parte del camino y te agencia otro objeto. ¡Y de ahí a la carretera!


    Mina de Wario

    Permanecer en pista ya es un logro en la Mina de Wario, pero cualquier ventaja es buena para dejar atrás a los competidores. Cuando te aproximes al tramo de las vagonetas, avanza todo lo que puedas hacia la izquierda para descubrir una cueva secreta adornada con objetos y turbos. Y si todavía quieres más ventaja, realizar una acrobacia en la primera pista semitubular del circuito te dará la aceleración necesaria para recortar mejor en la curva. ¡No es mucho, pero toda ayuda es poca!


    Senda del Arce

    Los caminos sin asfalto de la Senda del Arce puede que te hagan reconsiderar cuál es la mejor opción de entre los karts y motos que tienes a tu disposición. Por primera vez, los diferentes vehículos disponibles incluyen los karts todoterrenos diseñados para responder correctamente en las peores condiciones. Da igual qué kart elijas, las resbaladizas curvas de la Senda del Arce son perfectas para derrapar y acumular turbos de velocidad punta que no puedes conseguir con las motos. Evidentemente, la posibilidad de hacer caballitos a voluntad con las motos resulta también de lo más tentadora.

    Elijas lo que elijas, un buen consejo para la Senda del Arce es dirigirse hacia el extremo izquierdo o derecho del circuito en cuanto llegues a la red elástica de la recta final. Allí encontrarás árboles huecos con turbos diseñados para impulsarte hacia la meta. También merece la pena tener en mente que esos montones de hojas pueden ocultar objetos, así que pasar por ellos podría desenterrar algún que otro champiñón turbo.


    La velocidad que necesitas

    Los champiñones turbo siempre vienen de perlas para conseguir esa velocidad punta en la carrera, pero saber cuándo y dónde usarlos puede marcar la diferencia entre un mero corredor y un verdadero campeón.