Consejos y trucos

Con respecto a: Wii


Combinando tres grandes aventuras Metroid Prime en un solo disco, Metroid Prime Trilogy es una fantástica misión espacial que ofrece nuevos desafíos en cada esquina.

Con tan vastos terrenos por descubrir y caminar en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, es posible que a veces tengas la sensación de haberte perdido en el espacio. Si es así, echa un vistazo a nuestros trucos y consejos para ayudarte a sobrevivir y a descubrir algunos secretos que pueden habérsete pasado por alto.

Estás aquí
El arsenal de Samus es sin duda alguna impresionante, en especial porque aumenta y se hace más versátil a medida que avanzas en el juego. Aun así, no cometas el error de dejar de lado las herramientas fundamentales del oficio.

A buen seguro que habrá momentos –sobre todo después de haber atravesado un extenso planeta, haber descendido a lo más profundo de su núcleo y haber recorrido infinitos estrechos pasillos– en los que te preguntarás: ¿dónde estoy? Afortunadamente, es fácil hallar la respuesta. Accede al mapa de pantalla para saber dónde estás y hacia dónde dirigirte. Aunque es obvio, algunas veces uno se olvida de lo más fundamental cuando se está concentrado en salvar el universo... ¡Usa el mapa!

Más que a simple vista
Aunque Samus podrá disfrutar de las distintas mejoras que se producen en su traje a lo largo de los tres juegos Metroid Prime, hay una herramienta que está presente desde el comienzo de la aventura. El Visor de Escaneo, al igual que el mapa de pantalla, puede llegar a ser considerado como un lujo innecesario, solo útil para aquellos que tienen tiempo para deleitarse con el paisaje intergaláctico.

Ten en cuenta, sin embargo, que las funciones del Visor de Escaneo son muchas y muy útiles. Por ejemplo, un escaneo exitoso al 100% de los alrededores en cualquiera de las tres aventuras Metroid, te reportará una escena final extra al final de cada uno de los tres juegos. Además, la información recopilada a tu alrededor te ayudará a entender mejor los eventos posteriores y te ofrecerá pistas sobre lo que te espera. Cualquiera que haya utilizado el Visor de Escaneo para recoger pedazos de información a medida que avanzaba hacia el primer encuentro con los Metroids en Metroid Prime dará fe de que saber el horror que le esperaba a la vuelta de la esquina solo aumentó la tensión vivida.

Si aún no te has convencido de que escanear los alrededores vale la pena, ten en cuenta que utilizar el Visor de Escaneo en algunos enemigos ofrece información privilegiada sobre cómo conseguir derrotarlos. Por último, el Visor de Escaneo debería ser la primera arma que utilizas en Metroid Prime Trilogy cuando te enfrentas en batalla a uno de los muchos jefes finales. Y no lo olvides: en algunas ocasiones, la única forma de avanzar consiste en utilizar el Visor de Escaneo y poner al descubierto zonas y partes fundamentales de los alrededores que no verás a simple vista.

Ayudas marcadas en el mapa
Siempre resulta un alivio encontrarse con un Tanque de Energía o la Expansión de Misiles durante tus viajes a través del gran mundo de Metroid Prime. Pero, ¿sabías que en Metroid Prime 3: Corruption existe una forma de saber dónde se esconden estos preciosos tesoros?

Lo único que tienes que hacer es visitar el Observatorio Chozo en Cielolab y poner en marcha el sistema satélite que se encuentra allí. Después de tocar un interruptor para hacer que el obsoleto equipo se ponga en marcha, activa los diversos conectores de bombas que rodean el observatorio, para hacer que todo funcione. Algunos de estos conectores solo se pueden activar después de haber conseguido la Aracnosfera. Una vez que hayas completado toda la tarea, verás una serie de nuevos iconos en el mapa que señalan los lugares en los que te puedes hacer con una de estas ayudas.

Luces de vida
¿Te has preguntado alguna vez jugando a Metroid Prime 3: Corruption lo que significan las cuatro luces justo a la derecha del visor de Samus? ¿Se habrá acabado tu misión para salvar el Universo cuando se apaguen las luces? Pues no, pero tendrás que tomarte un descanso. De hecho, ¡las cuatro barras horizontales representan la vida que le quedan a las pilas de tu mando de Wii!

Mensajes secretos
Mientras disfrutas del tiempo solo en tu nave, ¿por qué no te pones en contacto con amigos famosos? Al abrir la terminal de ordenador de Samus, descubrirás ocho símbolos que pueden parecer sin sentido para el ojo novato, pero detrás de ellos hay secretos muy interesantes. Fíjate en los símbolos de izquierda a derecha e imagínate que representan los números del uno al ocho.

A continuación, da los mismos golpecitos de la secuencia de números 8,3,5,4 para escuchar un mensaje personal del legendario creador de Mario, ¡Shigeru Miyamoto! Los números 2,7,5,1 también te tienen preparado un mensaje; esta vez del presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Lo siguiente que puedes intentar es dar golpecitos de la secuencia de números 4,6,1,7 para escuchar un mensaje del maestro de Metroid Yoshio Sakamoto, director del juego original Metroid de 1986 para la NES. Y para escuchar el mensaje del compositor de la banda sonora de Metroid, Kenji Yamamoto, la secuencia que has de tener en cuenta es la de los números 3,6,4,8. ¡No te sorprendes si no entiendes en absoluto los mensajes... porque todos ellos están en japonés!