• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Consejos y trucos

    La verdad es que Olimar da un poquito de pena. Nada más regresar de sus aventuras al final del primer juego de Pikmin, le ordenan dar media vuelta ipso-facto para volver al planeta infestado de criaturas del que acaba de escapar.

    Esta vez, sin embargo, su misión consiste en buscar objetos valiosos acompañado de su compañero Luis.

    Sin la presión de los 30 días de tiempo límite, pensarás que esta vez la aventura será todo un paseo para el dúo. ¡Pues te equivocas! Todo tipo de peligros acechan en la superficie del planeta... ¡y debajo de él ya ni hablemos!

    He aquí nuestros consejos para ayudarte a aprovechar al máximo los Pikmin que tengas a tu mando y la novedad de poder controlar a Olimar y Luis.

     
    Para gustos hay colores... de Pikmin
    No son precisamente escasos los retos que deberán superar Olimar y Luis en su misión de rescate, pero es todo un alivio saber que cuentas con una mano amiga. Combinando su capacidad de liderazgo con las cualidades únicas de los cinco tipos de Pikmin a sus órdenes no hay tarea imposible.

    Los Pikmin rojos, azules y amarillos vuelven a escena en el segundo juego de la serie Pikmin, pero hay más variedades por descubrir: cada una de ellas con una serie de talentos indispensables que aprovechar.

    Pikmin blanco: Tan venenosos como inmunes al veneno, solo se encuentran en las cuevas subterráneas del planeta. Su toxicidad les hace idóneos para ciertos cometidos, como derrotar a la venenosa toxiaraña o zafarte de las trampas venenosas de la superficie.

    Pikmin morado: Los Pikmin morados, capaces de soportar el peso de otros 10 Pikmin, representan la fuerza bruta de tu equipo. Lo ideal es dejarlos en tierra hasta que florecen; si no quieres comprobar lo lentorros que llegan a ser al estar lastrados por su sobrepeso. También es recomendable mantener a los Pikmin morados alejados de las fauces enemigas. Harán más daño si los lanzas sobre sus espaldas; y son demasiado valiosos como para acabar siendo el postre de cualquier bestia hambrienta.

     

    Doble impacto
    La oportunidad de controlar tanto a Olimar como a Luis en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 dota al juego de un nuevo abanico de estrategias. Deberías aprovechar lo máximo posible su versatilidad, por ejemplo encargando una tarea determinada a Olimar y a un grupo de Pikmin, mientras Luis y sus colegas están ocupados con otra.

    También conviene tener en cuenta que ambos capitanes no dependen completamente de Pikmin para combatir. Especialmente en las cuevas subterráneas, deberías tener en cuenta la habilidad con los puños de Olimar y Luis para tumbar enemigos siempre que sea posible y así poder conservar tu legión limitada de Pikmin. Eso sí, recuerda ponerte a cubierto después de asestar un golpe, porque la mayoría de las criaturas se pondrán hechas un basilisco. Si consigues un cierto tesoro ubicado en el subnivel 5 de la Caverna Fronteriza (en el Valle del Reposo), potenciará aún más este ataque al permitir a Olimar y Luis ejecutar un ataque combinado especial.

    En ciertos niveles, como el Complejo Subterráneo (Valle del Reposo), también puedes sacar provecho de los puños de Olimar y Luis para detonar bombas. En situaciones donde el camino se vea obstaculizado por explosivos, deja rezagados a un capitán y a todos tus Pikmin, y utiliza al otro para despejar el camino y así evitar pérdidas innecesarias de Pikmin posteriormente.

    No importa en qué aprietos te encuentres durante tu viaje, pero ten siempre presente lo mucho que puede facilitar las cosas el reparto de tareas.

     

    Hasta el fondo
    Gran parte del tiempo que inviertas jugando a NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 tendrá lugar en las cuevas subterráneas del planeta, en donde la luz del sol brilla por su ausencia. Y, por si no lo sabías, son peligrosas de cuidado.

    Una vez dentro, tendrás que avanzar a través de los numerosos niveles de las cuevas usando tan solo los Pikmin que te acompañan. Tales circunstancias deberían obligarte a elegir con cuidado tu equipo en función de los peligros que acechan en las cuevas. Si hay incendios a la vista, lleva más Pikmin rojos. Si hay que darse un chapuzón, será mejor acompañarte de unos cuantos Pikmin azules.

    Pero sobre todo, tienes que evitar despistarte durante la batalla. Hay criaturas acechando en las sombras a cada esquina, y si ordenas a toda la tropa ir a su encuentro a la buena de Dios, acabarás arrepintiéndote a medida que desciendas y te des cuenta de que la dificultad de los combates aumenta en consonancia con la profundidad. Piensa siempre cuidadosamente cuál es la mejor estrategia para derrotar a los enemigos, y usa el menor número posible de Pikmin para cumplir tu cometido.

     

    Listos para el combate
    El modo de Batalla 2 jugadores en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 te ofrece la oportunidad, tanto a tus amigos como a ti, de demostrar quién ejerce mejor el liderazgo de los Pikmin que han sido puestos a su disposición. Si quieres entrar en los anales de la historia como el mejor capitán nunca visto, debes asegurarte de pulir unas cuantas nociones básicas.

    Para empezar, intenta asegurarte de poseer la mayor cantidad de Pikmin posible, ¡y hazlo lo más rápido que puedas! Usa las pildifloras cerca de tu base para empezar y derrotar a los enemigos más debiluchos que pululen por ahí antes de que regresen a tu base para incrementar el número de Pikmin. Trata de evitar enzarzarte en disputas con enemigos duros de pelar que puedan aniquilar por completo tu ejército cuando esté aún en pañales.

    Además de tu malintencionado rival, los varios enemigos repartidos por todo el mapa son el mayor obstáculo en tu camino hacia el éxito. Afortunadamente atacarán indistintamente a ambos bandos, así que si obras con astucia al lidiar con ellos podrías obtener una ventaja considerable. Por ejemplo, cuando tus Pikmin estén trayendo de vuelta objetos a la base, asegúrate de ponerte en la línea de fuego y distrae a los enemigos para que se centren en ti en vez de esos valiosos Pikmin.

    Con todo, hay veces en las que merece la pena entrar al trapo con algunos de los enemigos que merodean los Escenarios. Nunca se sabe cuándo una victoria frente a ellos puede reportarte una de las cuatro canicas amarillas necesarias para cantar victoria. Eso sí, asegúrate de medir bien el potencial de tu tropa antes de tomar cualquier riesgo innecesario.

     

    Confidencial, y tal
    Es probable que los siguientes consejos no te ayuden a salvar la empresa de Hocotate, ¡pero aún así son la mar de divertidos!

    Pikmin cantores: Por si un Pikmin de por sí no fuera lo suficientemente adorable, este pequeño truco conmovería hasta a toda una voraz oruga mostachona. Dispón a tus Pikmin en cinco grupos, cada uno con 20 del mismo color. Ahora date un garbeo y escucha atentamente la melodía que entonan para romper la rutina del trabajo.

    El secreto de Luis: Luis es un tipo más complejo de lo que parece. Descubre el siniestro secreto que oculta completando el Modo Desafío con resultados perfectos en cada escenario. Dichos resultados se marcan con una flor rosa en la pantalla principal del Modo Desafío.