• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Consejos para el modo Campeonato

    Te has entrenado a conciencia y te has preparado mentalmente para cualquier cosa que te pueda deparar el oponente. Bueno, para casi todo. En PUNCH-OUT!! para Wii, el extraño y maravilloso plantel de boxeadores dispuesto a frenar tu ascenso meteórico no se detendrá ante nada, para dejarte besando la lona antes de que suene la campana.

    Si tuvieras algo de información privilegiada para impulsar tu carrera en el ring, estos consejos pugilísticos te podrían ayudar a subir en las clasificaciones y acercarte cada vez más al título de rey indiscutible. Entérate de cómo doblegar a algunos de los más feroces luchadores que te encontrarás en PUNCH-OUT!! y convertirlos en tus sacos de boxeo particulares en el modo Campeonato.

     

    Glass Joe
    Vencer a Glass Joe no supone ningún problema, pero ¿sabes que puedes mandarle a paseo de un solo puñetazo? Cuando el desafortunado veterano salte hacia atrás y se burle de ti, prepara bien tus puños. En cuanto empiece a caminar hacia ti de espaldas, un solo puñetazo bien lanzado lo mandará directamente al tapete. Saca el mayor provecho de esta técnica para que el evento concluya antes de lo que nadie pudiera esperar.

    Von Kaiser
    Aunque Von Kaiser sea un poco mejor que Glass Joe, no debería darte muchos problemas. En cuanto esté listo para mandarte un puñetazo verás que clava sus pies, avisándote con tiempo para que te apartes. No pierdas de vista tampoco el momento en el que se echa hacia atrás para burlarse de ti, como si estuviera llamando a su madre. Si lo alcanzas en ese momento, conseguirás un Golpe Estrella, que te servirá para que al final del combate ni su madre pueda reconocerle la cara.

    Disco Kid
    Es un alivio saber que Disco Kid sea tan buen bailarín, pues no le va a faltar trabajo en el mundo del espectáculo cuando pongas fin a su carrera deportiva. Cuando veas que luce esa sonrisa de anuncio, engánchalo con un directo a la cara para conseguir un Golpe Estrella. Esquivar sus puñetazos para buscar tus oportunidades no será un problema: cada vez que carga grita “¡Ahí voy!”. Todo un "ataque sorpresa".

    King Hippo
    Mira que es grande este contrincante. King Hippo puede parecerte un monstruo, pero puedes aplastar de un pisotón sus delirios de grandeza con una combinación de golpes a la cara y al torso. Cuando levante la mano y abra su enorme boca, dale fuerte en la cara y luego suelta una ráfaga de puñetazos al estómago mientras lo ves intentando subirse los pantalones a la desesperada. Eso sí, una vez que caiga, puedes estar seguro de que algo tan grande no volverá a levantarse.

    Piston Hondo
    El ataque más peligroso de Piston Hondo comienza justo cuando salta hacia atrás y da botes de un lado a otro. Para evitar el golpe después de tan singular danza, tendrás que bloquear tres veces y luego moverte a la izquierda. También debes prestar atención a su fruncido de cejas. Es la pequeña señal que te alerta de que está a punto de enviarte directamente a paseo. Lo bueno es que, si consigues percatarte de la señal y le das una cucharada de su propia medicina, obtendrás un Golpe Estrella.

    Bear Hugger
    En Canadá podrá ser talador de árboles y todo lo que quieran: evitar que Bear Hugger te "tale" está en tus manos si mantienes la concentración. Cuando te pregunte con amabilidad si quieres un abrazo, debes aguardar un segundo y luego agacharte con todas tus fuerzas: si fallas, tienes un dolor de cabeza garantizado por una semana. Para conseguir un Golpe Estrella contra este leñador, dale justo en la cara cuando te saque la lengua para burlarse.

    Great Tiger
    Rápido y feroz como el felino del que recibe el nombre, Great Tiger tiene unos cuantos trucos bajo la manga que podrían poner fin a tu carrera si no te andas con cuidado. Cuando la joya del turbante se ponga amarilla, tienes dos opciones: esquivar el puñetazo que te va a lanzar o darle tú antes para ganar un Golpe Estrella. Evidentemente, la última opción entraña un mayor riesgo, pero la recompensa lo merece. Cuando se divida, sabrás cuál es el verdadero Great Tiger si te fijas atentamente. En cuanto sepas cuál es el verdadero, prepárate para apartarte hacia el mismo lado desde el que se acerca para esquivar un fortísimo uppercut.

    Don Flamenco
    El campeón del Circuito Mayor tiene un amplio repertorio de golpes diseñados para dejarte viendo las estrellas. El truco consiste en recordar qué puñetazo usará dependiendo de lo que haga justo antes. Si se va a tu izquierda, no lo esquives demasiado rápido o volverás a la posición de combate justo a tiempo para recibir un tremendo uppercut. Si retrocede y dice “Toro”, ya puedes apartarte y rápido. La cosa comienza a ponerse algo difícil cuando estropeas su precioso tupé. El campeón dirá “¡Uno, dos, tres!” justo antes de lanzar unos cuantos ganchos. Esquívalos hacia la izquierda y luego atízale al estómago con un gancho rápido para conseguir un Golpe Estrella y acercarte cada vez más al liderato del Circuito Mayor.

    Aran Ryan
    Tu primera incursión en el campeonato del Circuito Mundial puede ser algo intimidante. Aran Ryan no es nada convencional, pero eso no lo hace invencible. Para buscar la victoria aquí, no vale la estrategia de esquivar y golpear. Tienes que asegurarte de que tus puñetazos llegan justo antes que los suyos para romper su estrategia. Si necesitas ayuda para ajustar tus golpes, prepárate para golpear cuando el irlandés se ponga rojo por un segundo.

    Soda Popinski
    Al escurridizo Soda Popinski le gusta darle un lingotazo a su bebida durante el combate para recuperar fuerzas. Para evitar que lo haga, presta atención a la mano con que sostiene su preciado elixir y golpea la botella mandando un gancho al lado correcto (lo que además te agencia un Golpe Estrella). Sus ataques son feroces, así que ya puedes esquivarlo. Consigue otro Golpe Estrella colándole un puñetazo cuando esté a punto de soltar un gancho de izquierdas. Cuando dé un paso atrás y suene una ráfaga de viento será el momento. Pero ándate con ojo; solo dispones de un segundo para percatarte y reaccionar. ¡Y no te olvides de esquivar!

    Bald Bull 
    ¿Qué tienen en común Bald Bull y Glass Joe? No mucho, la verdad: lo único es que ambos son susceptibles de ser tumbados de un solo golpe. Si consigues dominar el arte de esquivar el repertorio de puñetazos de Bull, no tardarás en sufrir su ira en forma de carga frenética. Cuando se pasea por el ring y comienza a resoplar como una bestia desbocada, prepárate para plantarle un buen golpe a la altura del estómago. Haz un mal cálculo y tienes un ojo morado asegurado. Hazlo bien y verás cómo otra leyenda del ring se derrumba a tus pies.

    Super Macho Man
    Clavarle un gancho o dos a Super Macho Man no solo te reconforta, también te consigue un pase a la final por el título mundial. Para comenzar con buen pie, hay que saber diferenciar entre si te va a mandar un uppercut rápido o si te está engañando, retrasando su puñetazo brevemente. Si el aspirante hollywoodiense se pone a tu izquierda y pronuncia “¡Crunch!”, entonces debes apartarte rápidamente hacia la izquierda. Si se mueve a tu derecha con los guantes juntos, espera un segundo antes de apartarte a la derecha. Su ataque más peligroso llega con el combate bien avanzado y consiste en girar como un torbellino (todo ello aderezado con el grito de “¡Super Macho Man!”). Tendrás que perfeccionar el agacharte para que no te deje estampado. Si quieres un Golpe Estrella en este combate (que lo necesitarás), solo tienes que golpearlo cuando haga una pose.

    Mr. Sandman
    Ya ha llegado la hora; ¡tu oportunidad para proclamarte campeón del mundo! Mr. Sandman tiene un repertorio de puñetazos muy variado, y muchos de ellos llegan sin aviso, y no te imaginas el daño que pueden hacer si los encadena. Como con el resto de contrincantes, tendrás que aprenderte los patrones de movimiento y reaccionar debidamente. Aunque el mejor consejo para enfrentarte a Mr. Sandman es que combatas al fuego con fuego. Si consigues dominar el arte de asestar puñetazos justo antes que los suyos, descubrirás sin duda la forma de conseguir los Golpes Estrella. Por descabellado que pueda parecer, el ataque será la mejor defensa en el combate más importante de tu carrera. Bueno, el más importante por el momento. Nunca se sabe lo que te deparará el futuro...