• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Secretos, trucos y desbloqueos

    Puede ser que te conozcas al dedillo el cosmos de Super Mario Galaxy 2 y te consideres un auténtico maestro en esto de las andanzas galácticas, pero si quieres algo de ayuda para desvelar todos los secretos, los elementos por desbloquear y los trucos que te ayudarán en este juego, sigue leyendo.

    Ahorra trozos de estrella

    A medida que pasa el tiempo, la Astronave Mario se va transformando en un lugar lleno de amigos. Uno de ellos es el pequeñajo verde a la izquierda en la cubierta, junto al timón principal.

    Depositar apetitosos trozos de estrella en el banco tiene muchas ventajas: no solo el saldo de tu cuenta está disponible en todas las partidas guardadas sino que además podrás ganar intereses. Más aun, a medida que tu saldo sea mayor, el amigable Toad tesorero irá cambiando su vestimenta. Si haces un depósito de 1 000 trozos de estrellas, conseguirá unas gafas; si depositas 2 000, ganará un escudo y una lanza; si ahorras otros 4 000, llevará un pico; si depositas 6 000 trozos de estrella, se pondrá un equipo de buceo, y con 8 000, el toad recibirá una linterna de minero para su cabezón.

    Si necesitas trozos de estrellas, dirígete a Galaxia Magma Monstruoso en el Mundo 6 y elige el nivel llamado "Una piedra en el camino…". Conseguirás un montón de trozos en menos que canta un gallo.

    Luigi, ¿dónde estás?

    Pronto te encontrarás con Luigi, y desde ese momento le verás aparecer al inicio de algunos niveles. Conversar con él te da la opción de utilizarlo en el nivel en el que ha aparecido. Si lo terminas, ¡recibirás una recompensa! Quizás desbloquees una prueba cronometrada en la que te enfrentarás a un rival fantasma o  quizás Luigi aparezca casualmente en un nivel, indicándote el camino hacia algunos secretos y regalitos. Abre bien los ojos cuando le veas holgazaneando de lo lindo o cuando esté echando una cabezadita.

    Cuando finalices el juego (no te preocupes, hay mucho por hacer incluso después), desbloquearás a Luigi y podrás jugar con él cualquier nivel. Entra por la puerta marcada con una L en la Astronave Mario (cerca del timón) para jugar como Luigi.

    Gloriosos champiñones

    Independientemente del número de vidas que consigas en una sesión, cuando vuelvas a jugar, comenzarás siempre con un simple puñado de ellas. He aquí una serie de formas rápidas y eficaces de aumentar el número de veces que puedes meter la pata, antes de que aparezca el temible GAME OVER.

    Busca los trozos de estrella: cada vez que te hagas con cien de ellos recibirás una vida extra.

    ¡Rebusca en la Astronave Mario! A medida que el juego avance, habrá cada vez más champiñones vida extra disponibles en tu planeta personal. Por ejemplo, usa la lengua de Yoshi para alcanzar una plataforma en la que se encuentran diez frutas. Cómetelas para conseguir una vida extra. Dirígete al Starshroom para hacerte con un regalito de la Cuadrilla Toad o coge la flor de nubes para crear nubes sobre la Aeronave y llegar así una nube elevada en la que hay un champiñón vida extra.

    Más adelante en el juego, y si eres un poco taimado, puedes conseguir 99 vidas extra. Acude a la Galaxia Descomunal en el Mundo 4 y avanza hasta llegar al pequeño astro donde caminan tres grandes Koopas. ¡Evita coger el trompotaladro! (Deja que te peguen un golpe para perderlo si lo has cogido sin querer).

    Da un salto largo sobre la espalda de un Koopa tocando el Botón Z, a la vez que corres, seguido del Botón A para saltar. Si logras mantenerte sobre él varios saltos sin caerte, empezarás a ganar vidas por cada salto, hasta llegar en muy poco tiempo a las 99 prometidas. ¿Por qué no te pasas por aquí al principio de cada sesión de juego para hacerte con un buen número de vidas?

    Jugadas maestras con el mando de Wii y el Nunchuk

    Hay un montón de fantásticas funciones que puedes activar con tu mando de Wii, ya sea pulsando algunos botones, moviéndolo de una forma determinada o usándolo en el momento preciso:

    En el juego cooperativo, el segundo jugador puede pulsar los botones del mando de Wii para crear divertidos efectos sonoros. ¡Descúbrelos por ti mismo!

    Pulsa el Botón Z cuando te estés enfrentando a los Hermanos Boomerang para ponerte en cuclillas, cubriéndote con tu gorra y por debajo de sus cuchillas giratorias. Acércate a ellos mientras sigues en cuclillas y agita el mando de Wii para atacar. Acabarás con ellos sin despeinarte.

    Cuando estés patinando sobre hielo, pulsa el Botón Z para ir hacia atrás y realizar geniales giros y trucos.

    Cuando estés en lo alto y debajo tengas aguas lo suficientemente profundas, puedes realizar un estupendo salto: ve a un lugar adecuado para este propósito (por ejemplo, al comienzo de Galaxia Arenas Blancas en el Mundo 4 hay una pendiente con un tablón de madera perfecto a mano izquierda), colócate en el borde de la plataforma elegida y vuélvete para dar la espalda al agua. Mantén pulsado el Botón Z, pulsa el botón A para saltar y... ¡chof!

    ¿Necesitas más ayuda? Visita http://www.guiasnintendo.com/ para ver la guía detallada de este juego.