• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Extras ocultos y consejos para Ejercicios Plus

    Extras de los signos de exclamación
    En algunos lugares, apuntar con el mando de Wii al personaje del accesorio Wii Balance Board en la pantalla de tu televisor hará aparecer un signo de exclamación: si pulsas el Botón A mientras éste se está mostrando, accederás a un nuevo menú. Al hacerlo desde el menú Ejercicios Plus podrás jugar a una de las dos nuevas pruebas: el Desafío de equilibrio y el Desafío de equilibrio total. El menú Mi Wii Fit Plus te permite practicar cualquiera de los desafíos de equilibrio que hayas desbloqueado, mientras que seguir al signo de exclamación en el menú Mi programa te posibilitará crear un régimen de entrenamiento basado en el tiempo libre del que dispones.

    Pero si ya te sabes ésto al dedillo y lo que te las está haciendo pasar canutas es conseguir la mejor puntuación posible en algunos de los juegos de Ejercicios Plus, sigue leyendo...

    Consigue un 10
    Si tu trasero te ha jugado una mala pasada y ha escogido el número incorrecto, golpéalo otra vez para desmarcarlo. Dicho esto, si estás jugando con cuatro números es posible que no tengas por qué hacerlo, ya que a menudo hay más de una solución.

    Bolas de nieve
    Si tus gélidos enemigos te están avasallando, atrae sus disparos hacia un lado de tu parapeto y lánzate al lado contrario para contraatacarles desde ahí. Cuando un enemigo corra en sentido diagonal a través de la pantalla, apunta delante de él para que se coma con patatas tu bola de nieve al avanzar. Los expertos en la materia son sabedores de que estos muñecos de nieve tan pelmas aguantan dos disparos: el primero los despoja de su nívea armadura, y el segundo los noquea. Si ya te están entrando escalofríos, recuerda que tus corazones se regeneran; parapétate para recuperar energías.

    Kung-fu rítmico
    Medir bien los tiempos para la palmada a dos manos al final de la secuencia es peliagudo. Si te está causando problemas, recuerda que el son del tambor marca el final del movimiento, no el comienzo: para una sincronización perfecta, inícialo justo cuando la fila posterior haya terminado.

    Segway® Circuit
    Si no alcanzas un globo antes de que se desinfle, observa atentamente. Si adviertes una estela saliendo de la topera, síguela hasta que te conduzca justo a la topera de la que surgirá el próximo globo. Una mascota perruna o felina puede venirte de perlas en caso de haber varios globos juntos: envía a tu mejor amigo al ataque mientras tú te encargas de los demás y así poder explotar dos al mismo tiempo. Cuando el topo mecánico del final emerja de su madriguera, podrás emplear a tu mascota con el fin de ralentizarle, pero la táctica más eficaz para noquearlo es un empujoncito marca de la casa.

    Ciudad vaivén
    Meter las bolas correctas en las tuberías correctas es mucho más sencillo si tratas de hacer el mínimo esfuerzo para cada bola. Los movimientos de gran alarde están condenados al fracaso y a una sobrecompensación liosa. Una ligera inclinación puede bastar para imprimirle a una bola la inercia necesaria para moverla en la dirección correcta, así que sitúa la plataforma en el ángulo justo para que la bola comience a rodar, vuelve a la posición horizontal, ¡y ya estás listo para la siguiente bola! Si no das abasto con tanta bolita, mantén el mando de Wii en posición horizontal para ralentizar las situadas en la parte superior, lo cual te permitirá ganar tiempo para lidiar con las de más abajo.

    Malabarismo circense
    Si te estás embrollando al tratar de menear el mando de Wii y el Nunchuk a la vez, ¿por qué no optar por pulsar el Botón A o mover la palanca de control del Nunchuk?

    Aterriza en el blanco
    Cuando uno tiene que aletear a lo loco, conviene tener bien presente que se acelera más rápido al dirigirse hacia abajo que hacia arriba, de modo que emprender el vuelo hacia las alturas después de cada plataforma para precipitarse hacia la siguiente es la mejor forma de dar en el blanco. Cuando vueles a ras de tierra, aprovecha tu sombra para apuntar con precisión a tu punto de aterrizaje, especialmente en la última plataforma, en donde podrás obtener 100 puntos por una ejecución perfecta. Si te has pasado tres pueblos al intentar alcanzar una plataforma, no pierdas la calma: si bien el número de plataformas representa los puntos obtenidos (y el tiempo de bonificación en segundos que se te otorgará), la última es la única sobre la que tienes que aterrizar sí o sí para terminar el recorrido. ¿Necesitas ganar mucha altura en un periquete? Obtendrás mejores resultados manteniéndote erguido y centrado; al inclinarte hacia delante o a los lados se gana menos velocidad. (Si eres de los que prefiere ir a su bola, siempre puedes girar 180 grados en la salida y sobrevolar la isla Wuhu: ¿por qué no pruebas a ver si alcanzas el castillo o la cima del volcán? Venga, no te hagas el remolón, ¡se ve a leguas ese afán aventurero que destilas por todos los poros!)

    Carrera de obstáculos
    Si quieres bordarlo te recomendamos ir pasito a pasito. ¡No arrastres los talones! Recuerda: no saltes nunca; si los dos pies se despegan del accesorio Wii Balance Board regresarás al comienzo del nivel, lo que debes hacer es agacharte o flexionar las rodillas y erguirte para hacer saltar a tu Mii. Para evitar las bolas de demolición, guíate por la variación de los colores en el suelo y las sombras de dichas bolas.

    Carrera Plus
    Los recorridos de estas carreras están pensados para constituir una prueba tanto física como mental. Mantente ojo avizor, porque al final de cada nivel tendrás que contestar a unas preguntas sobre los sitios por los que pasaste en tu paseo por la isla. Para pasar con nota fíjate especialmente en lo siguiente a medida que corres: las caras de los personajes Mii que también están haciendo footing, edificios o símbolos que tengan un color diferente al normal y cualquier personaje de otros juegos de Nintendo que pueda aparecer. Además, deberías contar todo lo que forme parte de un grupo, como por ejemplo el número de perros correteando en una jauría. Nunca se sabe qué preguntas te caerán.