• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Trucos de Campo de tiro

    En los viejos tiempos estaba Duck Hunt en Nintendo Entertainment System. El objetivo era simple: apuntar con la NES Zapper y conseguir puntos eliminando platos y patos. Si fallabas, aparecía un perro que se reía de ti y de tu puntería... así que era mejor no fallar.

    Campo de tiro de Wii Play es un homenaje a ese clásico enfrentamiento entre el hombre y el pato, pero también lleva el desafío un poco más allá. El número de objetivos que tienes que derribar es mucho mayor que el de Duck Hunt, aunque el objetivo sea el mismísimo: conseguir puntos y puntos y más puntos. Aquí encontrarás un par de trucos para conseguir la mejor puntuación y un par de formas diferentes de jugar.

    Ser sistemático tiene premio
    En Duck Hunt disponías de un número de disparos limitados, pero en Campo de tiro puedes jugar armando todo el jaleo que quieras y pulsar el Botón B continuamente mientras apuntas a todas partes. Ahora bien, si quieres conseguir más de 600 puntos, quizá debas controlarte: aquí cuenta más la calidad que la cantidad, así es como se consiguen los combos. Cada vez que alcances un blanco, tu contador suma un punto. Si consigues cinco blancos consecutivos, se activa el sistema de combo que multiplica tus puntos. Cuando falles, el contador se vacía y ganarás un punto por cada blanco consecutivo conseguido después de que se activara el combo. Así que si consigues 20 blancos seguidos, consigues 16 puntos extra. Un punto extra por disparo podrá no parecerte gran cosa, pero acaban sumando una bonita cantidad.

    Como en los viejos tiempos
    ¿Tienes el accesorio Wii Zapper en casa? Pues para empezar a disparar en Campo de tiro de Wii Play, solo tienes que acoplar el mando de Wii al Wii Zapper. El juego te permite utilizar el Botón A o el B para disparar y, como el gatillo del Wii Zapper activa el Botón B, no tendrás que modificar ninguna configuración extraña para utilizarlo en Wii Play. (Técnicamente, también podrías utilizar el Wii Zapper para jugar al Billar de Wii Play, si es que quieres agarrar algo que se parezca más a un taco. Pero eso es otra historia...)

    El doble de acción
    ¿Sabías que puedes disparar con dos mandos de Wii a la vez? Solo tienes que asegurarte en la pantalla de selección de jugadores de que Wii Play reconoce dos mandos de Wii y cuando inicies Campo de tiro y los patos salgan volando de la hierba, pulsas el Botón A o el B en el segundo mando de Wii. Así conseguirás un segundo punto de mira (el del primer mando de Wii parece una X y el del segundo se parecerá más a una cruz). ¡Y ya podrás disparar a dos manos! Por supuesto, lo bien que se te dé dependerá de tu coordinación... puede que no seas tan preciso con el segundo mando de Wii como con el primero. Pero en el nivel final, agradecerás tener esa potencia de fuego adicional para derribar todas las naves alienígenas y salvar a todos tus Miis de un viaje interplanetario.

    Hay objetivos y objetivos
    Es una perogrullada pero vamos a decirlo: no hay nada más importante que disparar contra los blancos más valiosos. Los patos que cruzan la pantalla una vez por ronda, te darán muchos puntos; algunos te darán 10 y otros, 20. En el Nivel 2, hay 6 objetivos de oro que valen 10 puntos cada uno, además de un pato. En el Nivel 3, hay 2 patos que cruzan la pantalla en cada ronda y lo más importante: cada Mii que salves en el Nivel 5 valdrá 10 puntos (hasta un máximo de 60). Alcanzar a los patos es de vital importancia para tu puntuación. Cuando oigas ladrar a un perro, sabrás que los patos están en camino; llegarán desde el otro lado de la pantalla. Si fallas disparando contra un pato no te preocupes, que no es el fin del mundo... a no ser que te moleste pensar que el perro se está riendo de ti a carcajadas, aunque sea para sus adentros...

    No pierdas de vista el objetivo
    Campo de tiro es un juego sencillo y muy accesible, como los otros juegos de Wii Play, pero alcanzar todos los objetivos es todo un reto. ¿Se puede conseguir la perfección? Probablemente no, pero nadie te está pidiendo la puntuación perfecta para darte una medalla de platino.