• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Consejos para deportistas

    En Wii Sports Bolos, la partida perfecta no se consigue de golpe en diez juegos. Para conseguirla puedes perfeccionar tu técnica en tres minijuegos de la sección de Entrenamiento de Wii Sports. Los minijuegos no son solo un desafío y una diversión, también te ayudan a entrenar las técnicas de base.

    ¿Quieres saber cómo es este entrenamiento exactamente? Pues sigue leyendo y lo averiguarás. Y además aprenderás alguna cosilla que otra que te acercará más a las medallas de oro y platino de Entrenamiento.

    Entrenamiento: Habilidad
    El concepto del primer ejercicio de entrenamiento, Habilidad, es muy sencillo: tienes que derribar un par de bolos, conseguir un semipleno y seguir adelante. La dificultad está en que estos no son semiplenos normales. Al principio afrontarás los semiplenos más habituales en una partida, claro, pero a medida que los números de la pista vayan subiendo hasta 20, necesitarás mucha más habilidad y precisión.

    Los semiplenos más difíciles son los que tienen bolos fantasma, que son los que se encuentran justo detrás de otro bolo. Para llegar a estos bolos necesitarás una gran precisión y una infalible capacidad para conseguir trayectorias rectas. El otro reto viene de las banderillas, o split. Con un poco de suerte no verás ninguna hasta la pista 11. Si fallas cinco veces, se acabará el juego y tendrás que conseguir todos los semiplenos si quieres pasar a la siguiente pista.

    Loft
    Si no acabas de conseguir una trayectoria recta, intenta lanzar la bola con más loft. Es decir, en lugar de hacer que ruede por la pista en cuanto la sueltes, haz que se levante un poco en el aire. Cuando caiga, el impacto neutralizará casi todo el efecto que hayas dado a la bola.

    Para lanzar la bola con mucho loft, tienes que continuar algo más el lanzamiento. Cada vez que lanzas la bola, creas un ángulo con el codo. Si vas a lanzar la bola con un poco de loft, tienes que crear un ángulo recto (90 grados) con el codo. Una vez creado ese ángulo, sueltas el Botón B. Es un proceso que tienes que efectuar con rapidez porque, cuanto más rápido muevas el brazo, más pronunciado será el loft, que tendrá que enviar la bola más allá de las primeras marcas de la pista. Esta técnica es muy importante en el minijuego Efectos.

    Entrenamiento: Potencia
    El segundo juego de entrenamiento, Potencia, empieza con una formación de bolos estándar que va creciendo en cada ronda. Para cuando llegues al nivel 10, tendrás frente a ti nada menos que 91 bolos. En cada nivel puedes lanzar la bola una vez y consigues un punto por cada bolo que derribas. Si consigues un pleno, conseguirás el doble de puntos en ese nivel.

    Otra cosa importante: en este minijuego no hay canales, sino parachoques en el que los bolos rebotan. Eso ya agitará bastante las cosas, así que no tendrás ni que lanzar la bola fuerte: solo tienes que lanzar la bola hacia el primer bolo y lo demás ocurrirá solo.

    Usa los rebotes
    A medida que el triángulo de bolos vaya creciendo, será más difícil llevar la bola hasta el bolo rojo, el primero. Por suerte, tenemos un truco que te ayudará a conseguirlo. En los laterales verás logotipos blancos de Wii Sports. Lo que puedes hacer es apuntar justo detrás del primer logo y dejar que la bola vaya directa hacia el parachoques. Ahí rebotará e irá derecha hacia el primer bolo. Si apuntas hacia el parachoques derecho, tendrás que aplicar un spin izquierdo a la bola y si apuntas hacia la izquierda, al revés. Esta técnica no te garantiza un pleno, pero sí aumenta exponencialmente tus posibilidades de conseguirlo.

    El secreto de los 91
    Puedes conseguir un pleno en el último nivel sin tocar ni un solo bolo... pero necesitas bastante habilidad para eso. Si consigues hacer que la bola ruede por encima del parachoques hasta el final de la pista, oirás un clic y una explosión que derribará los 91 bolos.

    Para conseguir este lanzamiento, tienes que saber ejecutar un loft. Cuando empiece el juego, pulsa el Botón A y mueve la mira dos clics hacia la derecha. Luego vuelve a pulsar el Botón A para pasar al ajuste de dirección. Mueve tu Mii hasta la derecha y colócalo cerca del parachoques (si eres zurdo, lleva tu Mii a la izquierda). Por último, lanza la bola con loft. Así harás que aterrice sobre el parachoques y, si la lanzas bien derecha, rodará sobre él hasta el final y tú conseguirás una bonificación. Ten en cuenta que si el lanzamiento no es perfecto, te arriesgas a no conseguir ningún punto en el último nivel.
     
    Entrenamiento: Efectos
    En el último minijuego de entrenamiento, solo tienes que derribar un bolo en cada pista. Pero para llegar hasta ese bolo, tendrás que esquivar barreras y eso te obligará a cambiar tu aproximación cada vez.

    Si quieres superar las 20 pistas, tendrás que utilizar lanzamientos rectos, efectos y lofts. Para las primeras seis pistas, te bastará con ejecutar un lanzamiento recto pero a partir de ahí, tendrás que combinar efectos, lofts y... probablemente, algo de magia. ¡Sobre todo en la pista 16! En esa tienes que ejecutar un lanzamiento de precisión utilizando una barrera. Si fallas cinco veces, se acabó lo que se daba.

    Utiliza los canales
    Muchas veces, la única forma de superar una barrera es utilizar los canales haciendo que la bola ruede por ellos a lo largo de la pista y luego curve su trayectoria hasta llegar al bolo. Para hacer que la bola ruede por el canal, apunta hacia un ángulo en el que la bola esquive la última barrera. Luego mueves tu Mii hasta un punto cercano al canal hasta que la línea roja que señala la dirección toque el canal (cosa que probablemente ocurrirá en la línea de falta). Ahí estarás alineado para ejecutar el lanzamiento. Imprime todo el efecto que puedas a la bola y deja que ruede. Debería rodar por el borde de la pista y dirigirse hacia el bolo justo después de superar la última barrera.

    Bolas de colores
    En los minijuegos de entrenamiento puedes cambiar el color de tu bola, igual que en el juego principal. Para cambiar la bola, solo tienes que pulsar una dirección en la cruz de control cuando la pantalla se ponga negra, justo antes de empezar el juego. Si pulsas derecha en la cruz de control, conseguirás una bola dorada. Si pulsas abajo será verde, a la izquierda, morada y arriba, azul. Además, si alcanzas el nivel de "PRO" en Wii Sports Bolos, podrás usar la bola Especial en los minijuegos.

    ¡Vamos allá!
    Ahora que has perfeccionado algunas técnicas y conseguido algún que otro lanzamiento de precisión, estás listo para echarte a las pistas. ¡Convierte a tu Mii en toda una leyenda de Wii Sports consiguiendo la puntuación perfecta de 300 puntos!