• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Descargas lentas y errores producidos mientras estás conectado a Internet

    Si has notado que los archivos se descargan muy despacio o que se producen errores mientras estás conectado, verifica los siguientes datos:

    1. La situación del router:
      Aleja el router de las paredes y del suelo e intenta colocarlo en el centro de la casa. Aléjalo también de objetos metálicos tales como archivadores, que podrían causar interferencias.
    2. Comprueba que no haya interferencias:

      Existen dos clases de interferencias que podrían causarte problemas para conectarte vía inalámbrica.
      • Interferencias de otros routers inalámbricos que haya en la zona. ¿Has visto varios nombres de red (SSID) cuando has buscado un punto de acceso? Si es así, significa que hay mucha actividad inalámbrica a tu alrededor que puede causar interferencias.
      • 'Ruido' provocado por otros aparatos inalámbricos, como teléfonos, teclados y auriculares inalámbricos o móviles, especialmente aquellos que usan la frecuencia de 2,4 GHz. Los microondas viejos también pueden causar interferencias.

        Para minimizar las interferencias, intenta:

        • No utilizar otros aparatos inalámbricos cuando quieras conectarte a Internet con la consola Wii. Además, evita aquellos que utilicen la frecuencia de 2.4GHz . Es mejor que adquieras aparatos que usen las frecuencias de 5.8GHz o 900MHz
        • Cambia el canal del router. La mayoría de los routers tienen el canal 6 predeterminado. Cámbialo al 1 o al 11, pues estos canales no interfieren con otros. La opción "Canal" del router se encuentra normalmente en el apartado "Configuración inalámbrica" dentro de la sección de configuración del router.
    3. Refuerza tu router con una antena Hi-gain y/o un repetidor inalámbrico:
      Si la señal de tu red inalámbrica es débil, puedes añadirle al router una antena Hi-gain, que dirija la señal en esa dirección. Esto te permite enviar la señal en la dirección de Wii. Un repetidor inalámbrico aumenta el alcance de la señal. Ambos aparatos incrementan la fuerza de la señal, de modo que esta es capaz de superar las interferencias y el ruido con mayor facilidad. En la mayoría de las tiendas donde venden routers disponen de estos accesorios.
    4. Actualiza tus aparatos de 802.11b a 802.11g:
      A pesar de que el 802.11b es el tipo de red inalámbrica más común, la red 802.11g es unas cinco veces más rápida. La mayoría de los routers 802.11g son compatibles con los aparatos 802.11b, así que puedes usarlos si ya los tienes.