• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    No se enciende

    1. Recuerda que el cable de alimentación debe llevar escrito "Wii" y el nombre del modelo "RVL-002 (EUR)". Los productos pirata pueden no ser completamente compatibles o no funcionar debidamente.
    2. No utilices productos pirata tales como tarjetas de memoria, mandos y "pokeadores". Estos productos no siempre son de calidad y podrían dañar tu consola. Si has conectado uno de estos productos a tu consola, quítalo y vuelve a conectar el cable de alimentación (ver más abajo).
    3. Comprueba si alguno de los accesorios, legales o no, tienen algún desperfecto físico. Si tienen algún cable pelado o la carcasa rota, es posible que la consola se apague. Desconecta todos los accesorios dañados y vuelve a conectar el cable de alimentación (ver más abajo).
    4. La consola Wii debe estar bien ventilada. No coloques la consola Wii sobre la alfombra ni en un espacio cerrado. Si la has colocado en posición vertical, recuerda que la rejilla de ventilación de la parte de abajo debe estar colocada justo encima del agujero que hay en el soporte de plástico y que ningún objeto debe obstruir dicho agujero.
    5. Observa si se ha acumulado polvo en las rejillas de ventilación lateral y posterior de la consola Wii. La consola se apagará para evitar el recalentamiento. Si hay alguna pelusa, quítala con un aspirador, con un accesorio como un cepillo suave.
    6. Comprueba si funciona el enchufe de la pared. Para hacerlo, enchufa una lámpara en ese mismo enchufe y enciéndela. Por otro lado, si el enchufe que utilizas está en una regleta con interruptor, comprueba que el interruptor esté encendido.
    7. Cerciórate de que el cable de alimentación está bien enchufado. Conéctalo al puerto de la parte trasera de la Wii, donde pone 12V IN y al enchufe de la pared. Pincha aquí para obtener instrucciones más detalladas.
    8. Una vez que lo hayas enchufado, mira la luz del botón de encendido para ver si la consola está encendida.

      Si no se enciende, vuelve a colocar el cable de alimentación.

      1. Desconecta y saca todos los accesorios del sistema, incluidos los discos, las tarjetas SD, los mandos de Nintendo GameCube, los cables de conexión, el cable de alimentación y la barra de sensores, tanto del enchufe como de la Wii.
      2. Deja que la consola descanse durante unos 45 segundos. Mientras esperas, observa si los cables de los mandos, el cable de conexión, los de audio y vídeo están pelados o rotos, pues esto puede causar que la consola se apague. Si alguno de estos elementos está dañado, deberás adquirir uno nuevo.
      3. Pasados los 45 segundos, enchufa el cable de conexión tanto a la consola como al enchufe de la pared. Observa si la luz del botón de encendido se ilumina.
        • Si la consola funciona, conecta un accesorio a la consola, comenzando por la barra de sensores. Después, enciéndela para ver si funciona así. Repite esta operación con todos los accesorios de uno en uno. Si la consola no funciona cuando conectas un accesorio en particular (barra de sensores, disco, mando de Nintendo GameCube, tarjeta de memoria, tarjeta SD, etc.), dicho accesorio está estropeado.
        • Si la consola no se enciende, es necesario repararla. No es posible determinar qué está averiado, si la consola Wii o el cable de alimentación, así que pincha aquí para escribirnos un email e intentaremos ayudarte.
    9. Si el problema de encendido persiste, pincha aquí para ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.