• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    No puedo salir del menú "Selección de idioma"

    Si se bloquea la pantalla en el menú de Selección de idioma, el problema podría estar en la barra de sensores. Realiza las siguientes comprobaciones.

    1. Asegúrate de que la barra de sensores está bien enchufada a la parte trasera de la consola y de que está situada correctamente en el centro de tu televisor. Para acceder a instrucciones detalladas sobre cómo colocar la barra de sensores, pincha aquí.
    2. Comprueba si el mando de Wii está sincronizado con la consola. Para hacerlo, enciende la consola usando el botón Power del mando de Wii. El botón Power es un botoncito blanco con un símbolo rojo que está situado en la esquina superior izquierda del mando de Wii. Si no funciona, sincroniza el mando de Wii. Cuando lo hayas hecho, vuelve a encender la consola para ver si ya funciona.
    3. Recuerda que debes usar el mando de Wii a una distancia de entre uno y tres metros del televisor y que no puede haber luces brillantes, pues afectarían al funcionamiento del mando de Wii. Comprueba si la barra de sensores está colocada correctamente (ver Colocación de la barra de sensores). Evita que haya fuentes de luz infrarroja en la zona donde juegues: estufas eléctricas, de propano y queroseno, fuego de chimeneas o velas y cocinas u otras fuentes de calor.

    Si tras seguir estos consejos el problema persiste, la barra de sensores podría estar averiada. Lee lo siguiente:

    La barra de sensores tiene cinco luces infrarrojas a cada lado, que el mando de Wii emplea para enviar su posición a la consola. Si estas luces no funcionan, el cursor del mando de Wii no aparecerá en la pantalla y no podrás navegar por los menús.

    Para ver dichas luces, necesitarás una cámara digital o un teléfono móvil con cámara con pantalla LCD. Cuando hayas comprobado que la barra de sensores está enchufada y la consola encendida, apunta con la cámara a la barra de sensores. Si en la pantalla LCD aparecen las cinco luces infrarrojas a ambos lados de la barra de sensores, esta funciona. Aunque tendrás que ajustar el ángulo y la posición de la cámara un poco, las luces se verán claramente en la pantalla LCD.

    IRlights_en.gif

    Si las luces no aparecen o si aparecen, pero el cursor del mando de Wii sigue sin estar en la pantalla, ponte en contacto con nosotros. Hazlo también si no has podido realizar esta comprobación. Cuando te pongas en contacto con nosotros, indícanos si has visto o no las luces en la pantalla LCD de la cámara o el móvil, o si no has podido realizar la comprobación. De este modo, podremos ayudarte con más eficacia y rapidez.