• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo guardar datos en una tarjeta SD

    Wii te permite guardar el progreso de juego y otros datos directamente a la memoria interna de la consola, sin requerir el uso de una tarjeta SD. Sin embargo, también es posible guardar Canales Wii, juegos de la consola virtual y juegos WiiWare en tarjetas SD o SDHC (de 32 GB de memoria como máximo). Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento en la memoria interna de tu consola, puedes utilizar una tarjeta SD para guardar más datos.

    Para escribir en una tarjeta SD, la consola Wii necesita actualizarse por medio de una descarga. Para descargar actualizaciones necesitarás conectar tu Wii a internet. Para obtener más información sobre la descarga de actualizaciones para Wii, pulsa aquí.

    Ten en cuenta que sin la actualización, todavía puedes transferir datos de una Tarjeta SD para usar en el Canal Fotos. Este te permite mirar imágenes, películas, y escuchar archivos mp3.

    Ten en cuenta que no es posible mover datos de un juego a una tarjeta SD si los datos incluyen una conexión a personajes Mii en el Canal Mii o a tablas de clasificación online.

    Pulsa aquí para obtener más información sobre la gestión de datos en tu Wii.

    Puedes acceder al menú de la tarjeta SD que aparece en la esquina inferior izquierda del menú de Wii a través del icono correspondiente. Además, puedes acceder a los juegos de consola virtual y WiiWare desde el menú de la tarjeta SD, aunque necesitarás cierta cantidad de bloques libres en la memoria del sistema de tu Wii para poder hacer que estos juegos funcionen.