• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Aviso sobre el fin de compras en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS - Actualización de abril de 2023

    Desde el 27 de marzo de 2023, ya no es posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se puede descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba. Además, ha cesado la funcionalidad de ciertos servicios relacionados:

    • Desde el 29 de agosto de 2022 ya no es posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS.

    Combinar los fondos del Nintendo Network ID (que se utilizan en Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a la cuenta Nintendo (que se utilizan en Nintendo eShop para Nintendo Switch) te permite seguir empleándolos para comprar programas en formato digital, contenido descargable, pases y otros artículos similares para Nintendo Switch.

    Importante: El servicio que permite combinar fondos dejará de estar disponible a partir de marzo de 2024. Asegúrate de llevar a cabo el proceso antes de esa fecha.

    No hay cambios previstos para Nintendo eShop de Nintendo Switch.

    Los cambios en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS han tenido efecto simultáneamente en los títulos de ambas consolas que permitían compras, como pudieran ser la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas y Nintendo Badge Arcade.

    Desde el 27 de marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

    Gracias por apoyar Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS.


    Preguntas y respuestas

    ¿Hasta cuándo será posible volver a descargar contenido comprado previamente en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS? ¿Hasta cuándo serán compatibles estas consolas con las partidas en línea?

    En el futuro inmediato, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

    Sin embargo, ya no se pueden volver a descargar versiones de prueba desde el 27 de marzo de 2023, aunque estas se hayan descargado con anterioridad.

    Si visito Nintendo eShop en Wii U o Nintendo 3DS después del 27 de marzo de 2023, ¿qué puedo hacer?

    Los usuarios de ambas consolas siguen pudiendo:

    • volver a descargar contenido que ya poseen;
    • descargar actualizaciones ya existentes de programas.

    Los usuarios de ambas consolas ya no pueden:

    • adquirir ningún contenido:
      • en las consolas Nintendo 3DS, esto incluye contenido de pago, partidas y pases en programas como la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas, Nintendo Badge Arcade y Pokémon Bank;
      • en las consolas Wii U, esto incluye pases en programas como Wii Sports Club;
    • descargar versiones de prueba;
    • descargar juegos que permitían empezar a jugar gratuitamente;
    • canjear códigos de descarga;
    • añadir fondos a su saldo de Nintendo eShop.

    En las consolas Nintendo 3DS, los usuarios siguen pudiendo:

    • descargar una pequeña cantidad de temas gratuitos en la tienda de temas.

    ¿Qué puedo hacer con mi saldo existente en Nintendo eShop para Nintendo 3DS o Wii U después del 27 de marzo de 2023?

    Si tienes fondos en Nintendo eShop para Nintendo 3DS o Wii U que aún no hayas utilizado, vincular tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo y combinar los fondos te permitirá seguir empleándolos para comprar programas en formato digital, contenido descargable, pases y otros artículos similares para Nintendo Switch. El servicio que permite combinar fondos estará disponible hasta marzo de 2024.