• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Restablecer la contraseña (solo para cuentas Nintendo)

    Instrucciones para restablecer la contraseña de una cuenta Nintendo.

    Nota:

    • Si utilizas una cuenta infantil, solo podrás restablecer la información de inicio de sesión a través de la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor. Para obtener más información, haz clic aquí y elige "Cuenta infantil".

    Sigue estos pasos:

    1. Selecciona "¿Has olvidado la contraseña?" cuando aparezca.
    2. Introduce la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta Nintendo.
    3. Elige "Enviar correo" para recibir en tu correo un enlace temporal para iniciar sesión.
    4. Cuando recibas el correo, haz clic en el enlace que contiene.
    5. Si has configurado un método de autenticación en 2 pasos, inicia la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Verificar.
      • Si en ese momento no puedes acceder a la aplicación, selecciona Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos de seguridad que obtuviste cuando configuraste la verificación en 2 pasos. (Deberías haberlos copiado y pegado en un lugar seguro).
      • Si no puedes encontrar los códigos de seguridad, no podrás restablecer la contraseña. Contáctanos para recibir ayuda.
    6. Introduce y confirma la nueva contraseña.
      • No incluyas tu fecha de nacimiento como parte de la contraseña. De lo contrario, se mostrará un mensaje de error y tendrás que introducir otra contraseña diferente.
      • Las contraseñas deben tener 8 caracteres como mínimo e incluir al menos dos de estas categorías: letras, números y signos de puntuación.
    7. Introduce la fecha de nacimiento o el apodo de la cuenta Nintendo.
      • Asegúrate de introducir el apodo de la cuenta Nintendo y no el nombre de acceso, en caso de que hayas creado este último.
      • Si has olvidado el apodo de la cuenta Nintendo, puedes encontrarlo de diferentes modos:
        • Comprueba la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico vinculada con tu cuenta Nintendo y busca mensajes de no-reply@accounts.nintendo.com. Puedes encontrar tu apodo en algunos mensajes enviados desde esta dirección, incluidos los mensajes de notificación que se envían al crear la cuenta Nintendo, al iniciar sesión en un nuevo dispositivo o al hacer cambios en los ajustes del grupo familiar o de control parental.
        • Si has iniciado sesión con tu cuenta Nintendo en una consola Nintendo Switch, lo puedes localizar en la sección "Cuenta Nintendo" de tus ajustes de usuario.
          • En el menú HOME, selecciona el icono de la configuración de la consola, desplázate hacia abajo y selecciona Perfil de usuario, usuario y, después, selecciona Consultar los ajustes de la cuenta; aparecerá el apodo de tu cuenta Nintendo.
        • Si formas parte de un grupo familiar de una cuenta Nintendo, pide a alguno de los miembros del grupo que inicie sesión en el sitio web de la cuenta Nintendo y seleccione Grupo familiar. Los apodos de todos los miembros del grupo aparecerán en la sección "Miembros".
      • Si no logras encontrar el apodo de tu cuenta Nintendo, prueba a introducir tu fecha de nacimiento.
    8. Selecciona "Iniciar sesión". Se restablecerá la contraseña y podrás iniciar sesión con tu cuenta Nintendo.