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    My Nintendo - Introducción y preguntas frecuentes

    Acerca de My Nintendo

    ¿Qué es My Nintendo?

    My Nintendo es un servicio de la cuenta Nintendo que permite llevar tus experiencias con Nintendo a diversas plataformas, tales como consolas, ordenadores o dispositivos inteligentes.

    Puedes conseguir puntos jugando con aplicaciones en un dispositivo inteligente o comprando juegos para Nintendo Switch en formato físico o digital y completando diversas misiones. Estos puntos pueden canjearse luego por recompensas de My Nintendo.

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo para pagar ciertos juegos en formato digital para Nintendo Switch y contenidos descargables en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    Se requiere una cuenta Nintendo para comenzar a usar My Nintendo. Si necesitas ayuda para crear una, consulta este artículo.

    ¿Cómo comienzo a usar My Nintendo?

    My Nintendo está disponible para cualquiera que disponga de una cuenta Nintendo.

    Para comenzar, sigue estos pasos:

    1. Visita https://my.nintendo.com.
    2. Selecciona "Crear cuenta" o "Iniciar sesión".
    3. Crea tu cuenta Nintendo o inicia la sesión en ella.

    ¡Y ya está! En cuanto inicies la sesión podrás ver tu historial de puntos de My Nintendo, las recompensas más recientes y las misiones activadas que puedes completar para conseguir puntos de My Nintendo.

    Si necesitas ayuda para crear una cuenta Nintendo, consulta este artículo.

    ¿Pueden los menores de 16 años participar en My Nintendo?

    Se requiere una cuenta Nintendo para usar My Nintendo. Tal como se establece en el contrato de la cuenta Nintendo, los niños menores de 16 años no pueden crear una cuenta Nintendo propia. Sin embargo, los padres o tutores pueden crear una para menores de 16 años (y hasta la edad de 17) añadiéndola a la cuenta Nintendo del propio padre o tutor. Una vez se haya creado dicha cuenta, el menor podrá participar en My Nintendo.

    Si necesitas más información sobre cómo configurar una cuenta Nintendo para un padres, tutores o niños, consulta este artículo.

    Problemas al iniciar sesión o crear la cuenta

    ¿Qué puedo hacer si he olvidado información necesaria para acceder a mi cuenta (dirección de correo electrónico y contraseña)?

    • Asegúrate de que estás empleando el método correcto para iniciar la sesión. Si has creado tu cuenta Nintendo vinculándola a otra cuenta (de Google o Apple), selecciona el botón correspondiente en la página de inicio de sesión para acceder a través de la respectiva cuenta.
      • Si usas una aplicación de Nintendo en un dispositivo con iOS (como, por ejemplo, un iPhone o iPad), solo podrás iniciar sesión con la dirección de correo y contraseña de tu cuenta Nintendo. Si se presentan dificultades, sigue los pasos indicados en el artículo No puedo iniciar sesión con una cuenta Nintendo o crear una cuenta desde una aplicación de Nintendo en un dispositivo con iOS (iPhone, iPad, etc.).
    • Si aún no has creado una cuenta Nintendo, selecciona "Crear una cuenta Nintendo" en la página de inicio de sesión y sigue los pasos que se indiquen para crearla (ten en cuenta que, aunque un Nintendo Network ID puede vincularse a una cuenta Nintendo, no son lo mismo).
    • Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta Nintendo, verifica cómo la has creado:
      • Mediante una red social (Apple o Google): En este caso, ve al sitio web de la red social que usas para acceder a tu cuenta Nintendo y sigue las instrucciones que se indiquen para restablecer la contraseña.
      • Directamente como cuenta Nintendo: Selecciona "¿Has olvidado la contraseña?" en la página de inicio de sesión y sigue los pasos que se indiquen para restablecer la contraseña.

    ¿Cómo puedo acceder a My Nintendo?

    Para acceder a My Nintendo, inicia la sesión en tu cuenta Nintendo:

    1. Visita https://my.nintendo.com.
    2. Selecciona "Iniciar sesión".
    3. Inicia la sesión en tu cuenta Nintendo.

    En cuanto inicies la sesión podrás ver tu historial de puntos de My Nintendo, las recompensas más recientes y las misiones activadas que puedes completar para obtener puntos de My Nintendo.

    Ten en cuenta que para usar My Nintendo se requiere una cuenta Nintendo. Si aún no has creado una, usa la opción "Crear una cuenta Nintendo". Si necesitas ayuda, consulta este artículo.

    ¿Qué sucede si cambio los ajustes de país o región en mi cuenta Nintendo?

    Los puntos de oro solo pueden usarse en países o regiones que usen misma divisa del país o región donde fueron obtenidos. Si cambias los ajustes de país o región asociados a tu cuenta Nintendo, los puntos de oro permanecerán en tu cuenta, pero no se verán ni podrán ser utilizados en países o regiones que usen una divisa diferente.

    Acerca de los puntos de My Nintendo y las misiones

    ¿Para qué se usan los puntos de My Nintendo?

    Puedes conseguir puntos de My Nintendo completando misiones, comprando juegos en el sitio web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop, así como juegos en formato físico en una tienda. Los puntos de My Nintendo se pueden canjear por recompensas inspiradas en Nintendo en el sitio web de My Nintendo.

    Los puntos de platino de My Nintendo también se pueden usar para adquirir recompensas físicas exclusivas en My Nintendo Store o para crear iconos de usuario personalizados para tu consola Nintendo Switch.

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo para pagar ciertos juegos en formato digital y contenidos descargables de Nintendo Switch en Nintendo eShop y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    ¿Qué tipos de puntos de My Nintendo hay?

    Hay dos clases de puntos de My Nintendo: puntos de platino y puntos de oro. Se obtienen de manera diferente y se pueden canjear por distintos tipos de recompensas.

    Para obtener más información acerca de cómo obtener y canjear puntos de My Nintendo, visita esta página.

    ¿Pueden caducar los puntos de My Nintendo?

    Sí, pueden caducar. La validez de los puntos depende del tipo que sean:

    • Los puntos de oro son válidos hasta el último día del duodécimo mes de haberlos obtenido. (Por ejemplo, si los has conseguido el 15 de abril de 2017, caducarán el 30 de abril de 2018).
    • Los puntos de platino (todos los tipos) son válidos hasta el último día del sexto mes de haberlos obtenido. (Por ejemplo, si los has conseguido el 15 de abril de 2017, caducarán el 31 de octubre de 2017).

    Para ver si tienes puntos próximos a caducar, inicia la sesión en tu cuenta Nintendo y consulta el historial de tus puntos en el sitio web de My Nintendo.

    ¿Cómo puedo ver mi historial de puntos de My Nintendo?

    Para ver cuántos puntos de My Nintendo has conseguido, por qué recompensas los has canjeado y cuáles van a caducar, inicia la sesión en tu cuenta Nintendo y consulta el historial de puntos en el sitio web de My Nintendo.

    Para obtener más información, consulta este artículo.

    ¿Cómo puedo conseguir puntos de My Nintendo?

    Los puntos de My Nintendo se pueden obtener de varias formas. Para obtener más información, consulta Cómo obtener puntos de My Nintendo.

    ¿Cómo puedo obtener los puntos de My Nintendo tras completar una misión?

    En la mayoría de las misiones, una vez cumplidos los requisitos para completarla, obtendrás automáticamente los puntos correspondientes. Para obtener más información acerca de cómo completar diversos tipos de misiones, consulta Cómo completar una misión de My Nintendo.

    Todos los puntos que obtengas y recibas aparecerán en el historial de puntos del sitio web de My Nintendo cuando inicies la sesión con tu cuenta Nintendo.

    ¿Pueden los miembros de una familia compartir puntos de My Nintendo?

    No, la actividad de My Nintendo (misiones, puntos de My Nintendo, etc.) no es compartida con los miembros de un grupo familiar. Solo quien haya ganado los puntos de My Nintendo podrá verlos o canjearlos. 

    ¿Puedo regalar o intercambiar puntos de My Nintendo?

    No, los puntos de My Nintendo no se pueden transferir, regalar o vender a otras personas.

    ¿Por qué la cantidad de puntos de platino que tengo varía según inicie la sesión en el sitio web de Nintendo o en una aplicación de un dispositivo inteligente?

    Los puntos de platino obtenidos con una aplicación en un dispositivo inteligente se gestionan de forma independiente en función del sistema operativo del dispositivo. Si usas la aplicación tanto en un dispositivo con iOS como en otro con Android, la cantidad de puntos de platino que aparezca en cada uno variará según el sistema operativo.

    La cantidad de puntos de platino que se obtengan dependerá del sistema operativo del dispositivo con el cual se ha completado la misión. A veces los puntos se asignarán al dispositivo con el que se haya accedido más recientemente a la cuenta.

    La cantidad de puntos de platino para cada aplicación, tal como aparece en el sitio web de My Nintendo, es el total de los dos sistemas operativos. En el sitio web de My Nintendo puedes ver el total de tus puntos de platino.

    ¿Por qué no recibo puntos de platino tras completar una misión en una aplicación para dispositivo inteligente?

    Los puntos de platino obtenidos con una aplicación en un dispositivo inteligente se gestionan de forma independiente en función del sistema operativo del dispositivo. Si usas la aplicación tanto en un dispositivo con iOS como en otro con Android, la cantidad de puntos de platino que aparezca en cada uno variará según el sistema operativo.

    La cantidad de puntos de platino para cada aplicación, tal como aparece en el sitio web de My Nintendo, es el total de los dos sistemas operativos. En el sitio web de My Nintendo puedes ver el total de tus puntos de platino.

    ¿Cuándo se reinician las misiones diarias y semanales?

    Las misiones diarias se reinician cada día a las 00:00 (según la zona horaria de tu cuenta Nintendo).

    Las misiones semanales se reinician los lunes a las 00:00 (según la zona horaria de tu cuenta Nintendo).

    Canje de puntos de oro por juegos

    ¿Cómo puedo canjear mis puntos de oro en una compra digital?

    En las compras de ciertos contenidos digitales para Nintendo Switch (en Nintendo eShop o en el sitio web de Nintendo), tendrás la opción de usar tus puntos de oro de My Nintendo como medio de pago.

    Podrás elegir cuántos puntos de oro quieres usar y pagar el resto con fondos de Nintendo eShop o cualquier otro método de pago entre los disponibles en Nintendo eShop.

    ¿Qué valor tienen los puntos de oro cuando se canjean para una compra digital?

    Los miembros de My Nintendo pueden conseguir puntos con un valor equivalente a un porcentaje del importe de la compra (excluyendo impuestos y puntos de oro o descuentos que se hayan usado). Para obtener más información, consulta ¿Cuánto valen mis puntos de oro de My Nintendo a la hora de realizar compras digitales?

    ¿Puedo canjear puntos de oro en otro país o región?

    Los puntos de oro solo se pueden canjear en países o regiones que usen la misma divisa del país o región donde fueron obtenidos.

    Si cambias los ajustes de país o región asociados a tu cuenta Nintendo, los puntos de oro permanecerán en tu cuenta, pero no se verán ni podrán canjearse en países o regiones que usen una divisa diferente.

    Acerca de las recompensas de My Nintendo

    ¿Cómo puedo conseguir recompensas de My Nintendo?

    Cuando tengas los puntos necesarios para obtener una determinada recompensa, podrás canjear tus puntos para hacerte con ella. El tipo y la cantidad de puntos varían según la recompensa.

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo como medio de pago en la compra de ciertos juegos en formato digital para Nintendo Switch y contenidos descargables en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    Los puntos de platino de My Nintendo también se pueden usar para adquirir recompensas físicas exclusivas n My Nintendo Store.

    Los puntos de platino de My Nintendo también se pueden usar para crear iconos de usuario personalizados para tu consola Nintendo Switch.

    ¿Qué tipo de recompensas ofrece My Nintendo?

    Entre las recompensas de My Nintendo, actualmente disponibles o de futura aparición, se cuentan:

    • Recompensas en formato físico en My Nintendo Store
    • Contenidos digitales para aplicaciones de Nintendo para dispositivos inteligentes
    • Guías de juegos y fondos de pantalla para tu dispositivo inteligente u ordenador
    • Los iconos de usuario personalizados que puedes usar en tu consola Nintendo Switch

    También puedes usar puntos de oro de My Nintendo como medio de pago en la compra de ciertos juegos en formato digital para Nintendo Switch y contenidos descargables en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en el sitio web de Nintendo (en las regiones donde esté disponible).

    ¿Durante cuánto tiempo están disponibles las recompensas de My Nintendo?

    Las recompensas están disponibles durante ciertos periodos de tiempo (puede que algunas se ofrezcan varias veces). Transcurrido el periodo, ya no podrás canjear tus puntos por la correspondiente recompensa.

    Si inicias sesión, en la información de cada recompensa podrás ver hasta cuándo estará disponible.

    ¿Cómo puedo ver qué recompensas he obtenido canjeando puntos de My Nintendo?

    Para ver qué recompensas has obtenido hasta el momento canjeando puntos, visita la sección Obtener recompensas del sitio web de My Nintendo tras iniciar sesión en tu cuenta Nintendo.

    ¿Puedo devolver o cambiar una recompensa de My Nintendo?

    Consulta el siguiente artículo para obtener información sobre cómo devolver o cambiar recompensas.