• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Animal Crossing: New Leaf

    Trucos para disfrutar de la vida al máximo

    ¿Necesitas consejo sobre cómo sacar el mayor partido de tu nueva vida en Animal Crossing: New Leaf? ¡Entonces estás en el lugar indicado! Sigue leyendo para enterarte de algunos trucos superútiles para mejorar tu estilo de vida... o no, después de todo, ¡puedes hacer lo que te dé la gana!

    ¡Haz lo que te apetezca!

    Lo mejor de vivir en Animal Crossing: New Leaf es saber que no tienes que hacer absolutamente nada que no te apetezca. Es posible que seas el alcalde del pueblo, pero la autoridad de la que hagas uso en tu cargo depende totalmente de ti. Puedes entregarte a la labor de crear un lugar ideal para vivir o dejarte llevar y ver la vida pasar, no hay presión para hacer nada. ¡En serio!

    Para disfrutar plenamente de Animal Crossing: New Leaf debes encontrar tu propio camino y a tu propio ritmo. No te apures, toma la vida como te venga y haz tanto o tan poco como prefieras en cada momento. ¡Ese es el estilo Animal Crossing!

    Ser alcalde. 1ª parte: Lo primero es lo primero...

    Si decides seguir adelante con tu carrera política como alcalde (y recuerda, la decisión es tuya), lo primero es conseguir una licencia de obras: sin ella no podrás poner en marcha proyectos municipales o dictar ordenanzas (las leyes de tu pueblo). Para conseguirla debes contar con la aprobación de tus conciudadanos.

    ¡Pero no temas! Hay un montón de formas de mejorar tu porcentaje de aprobación. Puedes empezar por limpiar las malas hierbas; comprar una caña y salir a pescar para vender tus capturas en Reciclaje Bártulos; o limpiar la playa de conchas. También puedes diseñar una nueva bandera, componer un ritmillo sabrosón para el reloj del ayuntamiento, hacerle algún recado a quien lo necesite... Cualquiera de esas actividades dará frutos. Y una vez alcances el ansiado 100% de aprobación, es cuestión de un día o dos hasta que te llegue la licencia.

    Ser alcalde. 2ª parte: Mejorar tu pueblo

    Si los proyectos municipales te hacen tilín, descubrirás en ellos un montón de formas distintas de mejorar tu pueblo. Qué proyecto promover depende enteramente de ti, pero cada uno puede tener un efecto positivo. Por ejemplo, si construyes un lugar de acampada los animales de otros pueblos podrán venir de vacaciones al tuyo, una farola atraerá insectos nocturnos que de otra manera resultan difíciles de encontrar, y nuevos puentes facilitarán tus paseos por el pueblo.

    Según lo que hagas se irán añadiendo más proyectos municipales a la lista. Puede que tus conciudadanos te pidan que construyas ciertas cosas y las añadan a la lista, mientras que otros proyectos aparecerán en ella después de realizar ciertas acciones en el pueblo o tras completar ciertos puntos en el juego. ¡Estas nuevas obras son parte de la diversión de ser alcalde! Pero no te agobies por completarlas a toda prisa: los proyectos más caros, sobre todo, pueden llevar mucho tiempo de recaudación, incluso con todos los habitantes contribuyendo. Tanto si quieres ir poniendo un poquito cada día o volverte loco para amasar suficientes bayas, ¡la decisión es tuya!

    Dinero rápido

    ¿Necesitas bayas urgentemente? ¡Pues dale a las rocas con una pala! Cada día una de las rocas te dará un montonazo de bayas, y si además encuentras la roca falsa (una roca que no se suele encontrar en tu pueblo) conseguirás una gema que puedes vender en Reciclaje Bártulos. Otra opción es visitar Isla Tórtimer, lo que puede ser de lo más lucrativo si te han invitado: los peces e insectos de la isla valen una pequeña fortuna en bayas si las vendes en el pueblo. Y si la situación es desesperada, ¡vende tus cosas! A menos que sean objetos raros ganados en galletas de la fortuna, siempre puedes volver a comprarlos en el catálogo...

    Buscando la perfección

    Canela estará encantada de darte todos los consejos sobre mejoras que quieras. Pregúntale por la opinión de los ciudadanos para hacerte una idea de lo que se espera del pueblo. Si usas estos consejos estarás avanzando hacia la creación del pueblo perfecto, si tú quieres. No es de ningún modo obligatorio, ¡pero tiene sus ventajas!

    Entre los consejos para mejorar tu pueblo se encuentran plantar muchos árboles y flores en todo el pueblo (dictar la ordenanza Como una patena en el ayuntamiento hará que no tengas que regarlas para que no se marchiten); crear proyectos municipales; reciclar lo que no necesites en Reciclaje Bártulos en vez de dejarlo tirado por ahí; y arrancar los hierbajos que veas. No es un trabajo fácil, pero si estás decidido a crear el pueblo perfecto, ¡no desesperes!

    Academia de Artes Decorativas

    Cuando tengas tu propia casa conocerás la Academia de Artes Decorativas, una organización que evalúa tu casa según la tengas decorada y te da premios según tu puntuación. Como puedes decorar tu casa como te venga en gana, una buena puntuación no debería prevalecer sobre tu gusto personal. ¡Pero no tiene por qué estar reñido!

    Si encuentras un juego de muebles de tu gusto puedes multiplicar tus puntos si decoras una habitación con todos los muebles de la serie, y conseguir aún más si el papel de pared y el suelo también van a juego. Puedes probar a combinar muebles según los colores, usar la ancestral sabiduría feng shui del mundo real o juntar elementos de la misma categoría (elementos musicales, por ejemplo). Cualquier enfoque que adoptes depende de ti. Recuerda, es tu vida, ¡vívela como quieras!

    Descúbrelo todo y más sobre el juego, como un calendario de eventos por ejemplo, en la página web oficial de Animal Crossing: New Leaf.