• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo recalibrar la pantalla táctil

    La calibración debe realizarse con el lápiz táctil.

    Recuerda: usar un protector de pantalla no autorizado puede reducir la sensibilidad de la misma y dificultar su calibración. Si has empezado a tener problemas después de haber instalado un protector de pantalla, puede que dicho protector sea la causa.

    1. Extrae los juegos que tengas insertados en la consola Nintendo DS Lite.

    2. Apaga la consola pulsando el Botón POWER.

    3. Pulsa el Botón A cuando aparezca el mensaje: "Toca la pantalla táctil para continuar".

    4. Cuando aparezca el menú de Nintendo DS Lite, usa el +Panel de Control para colocar el cursor sobre el panel del menú de configuración en la parte inferior de la pantalla y pulsa el Botón A.

    5. Usa el +Panel de Control para colocar el cursor sobre el icono naranja (a la derecha del todo) y pulsa el Botón A.

    6. Con el lápiz táctil, toca el cuadrito rojo que aparece en pantalla. Tócalo cada vez que se mueva.

    • Debes asegurarte de tocar con precisión el cuadrito rojo en cada una de las tres posiciones, de lo contrario, tendrás que repetir la prueba.
    • Si la pantalla táctil no responde correctamente, sujeta la consola Nintendo DS Lite en un ángulo que te permita ver los bordes donde la pantalla táctil se junta con la carcasa de la consola. Mira bien los bordes de la pantalla y asegúrate de que estén limpios (que no haya migas, etc.) y de que no haya nada que pueda hacer de cuña entre la pantalla táctil y la carcasa. Cualquier resto de suciedad en esta zona puede provocar que la pantalla táctil no responda correctamente. Si encuentras cualquier partícula visible, sigue estos pasos para limpiar la pantalla.
    • Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede que haya que reparar la consola.

    7. Cuando hayas terminado, aparecerán cuatro cuadraditos que te permitirán comprobar la sensibilidad de la pantalla táctil. (Esta prueba es opcional.) Toca el panel "Confirmar" en la esquina inferior derecha.

    8. Espera un segundo a que desaparezca el mensaje de confirmación, y luego toca "Salir" y "Sí" para confirmar. La consola se apagará para guardar los ajustes.