• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo actualizar Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

    En este artículo te explicamos cómo actualizar Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

    Importante: Para descargar los datos de la actualización a la versión 1.1.0, necesitas en torno a 3 GB de espacio libre en la memoria de la consola o en una tarjeta microSD. Verifica el espacio de almacenamiento disponible actualmente en tu consola Nintendo Switch, y libera algo de espacio si es necesario. Consulta esta página para obtener más detalles sobre cómo comprobar la memoria disponible y gestionar los datos.

    A partir del 16 de marzo de 2022 tienes disponible una nueva actualización del programa para Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Descarga e instala esta actualización mientras tu consola Nintendo Switch esté conectada a internet. La actualización incluye contenido que mejora la experiencia general del juego, así que asegúrate de descargarla antes de jugar a estos títulos.

    Notas

    • Esta actualización es necesaria para poder usar las funciones de internet del juego.
    • Los datos de guardado seguirán estando disponibles después de descargar la actualización.
    • Si la consola está conectada a internet, la actualización se descargará e instalará automáticamente. Si no hay suficiente espacio para descargar la actualización en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD, tendrás que ampliar la memoria o liberar espacio antes de seguir los pasos que figuran a continuación.
    • Todos los jugadores deben usar la misma versión del programa para jugar juntos. Asegúrate de que tienes la misma versión del programa que la persona o las personas con las que estés jugando.

    Sigue estos pasos

    1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
    2. Regresa al menú HOME e inicia el juego.
    3. La actualización se descargará y se instalará automáticamente.
    4. En cuanto se instale la actualización, aparecerá el número de la versión más reciente en la pantalla del título.

    Historial de actualizaciones

    Selecciona más abajo el número de la versión que te interese para consultar los detalles de la actualización. Cada actualización incluye asimismo todas las anteriores.

    Ver. 1.3.0 (Disponible desde el 16 de marzo de 2022)

    • Se añade un evento relacionado con Leyendas Pokémon: Arceus
      Si tienes datos de guardado de Leyendas Pokémon: Arceus en tu consola Nintendo Switch y dichos datos cumplen ciertas condiciones, podrás disfrutar de un evento especial en el que tendrás la ocasión de encontrarte con el Pokémon singular Arceus al abrir tu copia de Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente.
      Más información en esta página.
    • Se añade una función de intercambio en línea mediante la GWS
      La GWS, una instalación de Villa Jubileo, ahora permite intercambiar Pokémon en línea con otros jugadores.
      Nota: Para intercambiar Pokémon en línea, se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.
    • Se han realizado ajustes y correcciones para mejorar la experiencia de juego.

    Ver. 1.2.0 (Disponible desde el 22 de febrero de 2022)

    • Ampliación de la función Sala Unión
      Hemos ampliado la capacidad máxima de la Sala Unión a través de la comunicación local y en línea. Además, es posible mostrar la Ficha de Entrenador y las cápsulas decoradas al seleccionar "Saludar" o "Decorar cápsulas".
    • Se añade la función de combate: Coliseo
      Al acceder al coliseo de la primera planta del Centro Pokémon, podrás disfrutar de combates con otros usuarios con diversas reglas. El coliseo te permite establecer el número de Pokémon que se van a usar, así como su nivel. Es posible jugar combates individuales, por parejas y en grupo.
    • Intercambio de Pokémon y gestión de combates
      Hemos prevenido que se puedan usar en intercambios en línea o combates en línea aquellos Pokémon que se hayan obtenido mediante métodos no previstos o modificaciones no autorizadas.
    • Se han realizado ajustes y correcciones para mejorar la experiencia de juego.

    Ver. 1.1.3 (Disponible desde el 22 de diciembre de 2021)

    • Se han realizado otros ajustes y correcciones para mejorar la experiencia de juego.

    Ver. 1.1.2 (Disponible desde el 2 de diciembre de 2021)

    • Hemos arreglado algunos errores que evitaban que el juego avanzara en ciertas situaciones.
    • Se han realizado ajustes y correcciones para mejorar la experiencia de juego.

    Ver. 1.1.1 (Disponible desde el 18 de noviembre de 2021)

    Datos optimizados de la actualización a la versión ver. 1.1.0.


    Ver. 1.1.0 (Disponible desde el 11 de noviembre de 2021)

    Nota: Si adquieres una copia digital de cualquiera de los dos juegos en Nintendo eShop, los datos de la versión 1.1.0 ya estarán incluidos, por lo que no tendrás que descargar la actualización por separado.

    • Incorporación de las funciones de comunicación de las Grutas del Subsuelo, la Gala Superconcurso, la Sala Unión y el Regalo misterioso
      Podrás disfrutar de las funciones de la comunicación local y en línea de las Grutas del Subsuelo, la Gala Superconcurso y la Sala Unión. Además, podrás recibir regalos a través de la función Regalo misterioso.
    • Incorporación de contenido tras acceder al Hall de la Fama
      Cierto contenido que está disponible tras acceder al Hall de la Fama, incluido el Parque Hansa, se añadirá con la actualización.
      • Nota: incluso si ya has accedido al Hall de la Fama antes de descargar la actualización, igualmente podrás disfrutar del contenido adicional tras descargarla.
    • Incorporación de algunas secuencia y animaciones dentro del juego
      Algunas secuencias y animaciones dentro del juego se añadirán con la actualización, incluidas la secuencia final del juego y la animación de la pantalla del título que se reproduce al iniciar el programa.
      • Nota: puedes ver la animación de la pantalla del título iniciando el programa con los datos de guardado existentes y con la actualización instalada. Incluso si has accedido al Hall de la Fama antes de instalar la actualización, podrás ver la secuencia final de juego cuando accedas de nuevo al Hall de la Fama más tarde.
    • Se han realizado otros ajustes y correcciones para mejorar la experiencia de juego.
    • Información sobre una actualización planeada para después del lanzamiento de los juegos
      En la fecha de lanzamiento del programa, hasta dos jugadores podrán interactuar en la Sala Unión mediante el juego local y en línea, y podrás seleccionar las funciones "Combatir",  "Intercambiar" y "Récords". Gracias a una actualización que se distribuirá después del lanzamiento del programa, se incrementará el número de jugadores y se añadirán también las funciones "Saludar" y "Decorar cápsulas". Además, la posibilidad de hacer intercambios mediante la GWS en Ciudad Jubileo y el uso de la función Coliseo en los Centros Pokémon también se añadirán con una actualización disponible después del lanzamiento.