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    Cómo actualizar Splatoon 3

    Este artículo explica cómo actualizar Splatoon 3.

    Notas:

    • Es necesario instalar esta actualización para poder usar las funciones en línea del juego.
    • Las funciones en línea del juego requieren una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
    • Los datos de guardado seguirán estando disponibles tras la actualización.
    • La actualización se descargará e instalará automáticamente si la consola está conectada a internet y la función Actualización automática de programas está activada. Si no se dispone de espacio suficiente para descargar la actualización en la memoria de la consola o en una tarjeta microSD, será necesario liberar espacio de la memoria o ampliarla antes de seguir los pasos que se indican más abajo.
    • Para poder jugar con otros jugadores, todos debéis usar la misma versión del programa. Si vas a jugar con alguien, aseguraos de que usáis la misma versión.

    Hay una nueva actualización para Splatoon 3 disponible para su descarga desde el 22 de marzo de 2024. Tómate un momento para descargar e instalar dicha actualización mientras tu consola Nintendo Switch está conectada a internet.

    Sigue estos pasos:

    1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
    2. Desde el menú HOME, selecciona el icono del programa que deseas actualizar sin abrir el juego.
    3. Pulsa el botón + o el botón -, selecciona la opción Actualizar y, a continuación, A través de internet.
    4. Cuando la actualización se haya instalado, el número de la versión más reciente se mostrará en la pantalla del título.

    Historial de actualizaciones

    Versión 7.1.0 (disponible desde el 22 de marzo de 2024)

    Cambios en los festivales

    • Se ha añadido un tema musical que sonará durante los combates temáticos y las pugnas tricolor.
      • Todos los jugadores podrán oír el tema, incluso quienes no estén usando el contenido descargable.

    Cambios en Salmon Run

    • Se ha acortado el tiempo que necesitan los jugadores cuyas consolas no ejercen de anfitrionas en modo multijugador para recoger un alevín dorado al tocarlo inmediatamente después de haber lanzado o depositado otro.

    Esta actualización se centra en añadir un tema musical para los festivales.

    La siguiente actualización está prevista para mediados de la temporada cálida de 2024 y se centrará en ajustes en los combates, entre otros asuntos.

    Solución de problemas

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema por el que la tinta mostrada en el armazón del Paratintas orden (réplica) como consecuencia del daño sufrido era menos que los casos del Paratintas y el Paratintas B.
    • Se ha arreglado un problema en asalto almeja que permitía sacudir los rodillos en intervalos más cortos de lo normal alternando las acciones de sacudida y de lanzamiento de superalmeja sin disponer de ninguna almeja.

    Correcciones en «La cara del orden»

    • Se ha arreglado un problema que en ocasiones provocaba que, al completar la historia de «La cara del orden» y regresar a la plaza, se produjera un error de conexión que impedía ver el final de la escena animada.
      • Se ha añadido la opción de volver a ver esta escena en la entrada de la Torre del Orden.
    • Se ha arreglado un problema que impedía a los jugadores controlar normalmente a su personaje tras la escena animada, al alzar la vista hacia la Torre del Orden.
    • Se ha arreglado un problema que en ocasiones causaba que la música se detuviera al jugar de forma continuada a «La cara del orden».
    • Se ha arreglado un problema por el que en ocasiones, al pulsar el botón + para pausar el juego en un instante específico al entrar en un piso, la música correspondiente a este no se oía al salir de la pantalla de pausa.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba en determinadas circunstancias, como activar el hackeo «salto salvador» en el aire o permanecer suspendidos a gran altura, que se considerara que los jugadores habían caído fuera del escenario, pese a que aún pudieran volver a él desde su ubicación.
    • Se ha arreglado un problema por el que la altura alcanzada al saltar desde una colchoneta no era uniforme.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al volver al escenario tras cometer un fallo en un piso donde había tenido lugar un desafío extra, el icono mostrado en la parte superior izquierda para indicar las condiciones se solapara con los que diferían de las condiciones originales.
    • Se ha arreglado un problema por el que el color usado para marcar a dónde se estaba apuntando era en ocasiones distinto al de la tinta de los jugadores como consecuencia del objetivo guiado.
    • Se ha arreglado un problema en «Piso rotatorio» que en ocasiones permitía a los jugadores introducirse en elementos del escenario al quedar atrapados entre ellos y una particella oscilante.
    • Se ha arreglado un problema que en ocasiones causaba que los jugadores salieran despedidos si un canon irreal entraba en contacto con un tintransportador activo.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al pulsar el botón A en la pantalla de cálculo de puntuaciones al final de una partida en la Torre del Orden, se mostraba una cifra de puntos mayor que la obtenida en realidad.

    Correcciones en SplatNet 3

    • Se ha arreglado un problema que en ocasiones impedía que se actualizara correctamente el mensaje «¡Nuevo récord!» en los resultados de «La cara del orden».

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema que a veces impedía obtener las chapas correspondientes a la clasificación del rango X en la temporada fría de 2023.
      • Si se cumplen los requisitos en la clasificación final de la temporada fría de 2023, se obtendrá automáticamente la chapa al conectarse a internet y visitar el vestíbulo una vez actualizados los datos.
      • Puedes consultar tu posición definitiva en SplatNet 3.
    • Se ha arreglado un problema que en ocasiones impedía llevar a cabo más acciones al pulsar la palanca izquierda cuando se solicitaba a Eri o Enrizo que añadieran potenciadores.
    • Se ha arreglado un problema que impedía modificar el límite de tiempo al usar la opción «Al azar» para elegir un escenario de lucha carterritorial en modo multijugador.

    Nota: Compatible con las repeticiones de combates de la Ver. 7.0.0. No es compatible con las repeticiones de combates de la Ver. 6.1.0 o anteriores.

    Versión 7.0.0 (disponible desde el 22 de febrero de 2024)

    Cambios en el contenido descargable

    • El juego es ahora compatible con el contenido descargable «La cara del orden».
      • Los jugadores que hayan adquirido el contenido descargable del pase de expansión de Splatoon 3 – Cromópolis / La cara del orden podrán dar inicio a la historia de «La cara del orden» si se dirigen a la estación de tren de la plaza y viajan desde ella a la plaza de Cromópolis.

    Cambios relativos a temporadas y catálogos

    • La temporada cálida de 2024 da comienzo el 1 de marzo de 2024. Este contenido incluye lo siguiente:
      • Un nuevo catálogo con objetos de equipamiento, alias, insignias, adornos, pegatinas y reacciones adicionales.
      • Se han añadido 153 artículos de equipamiento en las tiendas.
      • 1 nuevo escenario para los combates: Aeropuerto Marlín.
      • 2 nuevas armas principales.
      • 9 nuevos conjuntos de armas principales ya existentes combinadas con diferentes armas secundarias y especiales.
      • 1 nuevo escenario de encargos: Coliseo Óseo.
      • 20 nuevas cartas de lucha carterritorial.

    Cambios en el equipamiento

    • La opción «A tu aire» cuenta ahora con más posibilidades de ajustar el equipamiento.
      • Esto es aplicable a ciertos tipos de gafas, visores, sudaderas, camisetas dobles y zapatos con calcetines.
      • Para ajustar un artículo compatible, selecciónalo en el menú de personalización y pulsa el botón Y.
    • Ahora también es posible ajustar a tu aire ciertos gorros y camisetas que antes no eran compatibles, como las camisetas festivas.

    Cambios en el modo multijugador

    • Se han añadido 2 nuevos temas musicales que suenan durante los combates.
      • Los nuevos temas podrán oírse a partir del inicio de la temporada cálida de 2024.
    • Se han añadido armas nuevas principales.
      • Estas armas estarán disponibles en las tiendas desde el comienzo de la temporada cálida de 2024.
      Arma Detalles
      Extintor Dual FF
      • Los disparos normales de esta arma dual alcanzan una gran distancia.
      • Los movimientos evasivos deslizan a mayor distancia, pero, como contrapartida, no pueden ejecutarse consecutivamente.
      • Al disparar tras efectuar un movimiento evasivo, el alcance de los disparos se reduce, pero la cadencia aumenta notablemente.
      Prototintas 24-I
      • Este paratintas permite causar un gran daño a los rivales más alejados, gracias a la baja dispersión de sus disparos.
      • El armazón tiene una baja resistencia, pero puede lanzarse con rapidez y se recupera en poco tiempo.
    • Se han añadido armas nuevas y otras que reaparecen.
      • Estas armas estarán disponibles en las tiendas desde el comienzo de la temporada cálida de 2024.
      Arma Arma secundaria Arma especial
      Salpicadora 2000 DX Bomba deslizante Pantintalla
      Rodillo versátil B Bomba ventosa Pantintalla
      Kalarrapid β Robobomba Gancho tentacular
      Entintador 4K SP Baliza transportadora Calamar imperial
      Telentintador 4K SP Baliza transportadora Calamar imperial
      Derramatic turbo SP Telón de tinta Puñetazos explosivos
      Friegamatic D Baliza transportadora Emiteondas
      Subtralladora 79 Bomba ventosa Puñetazos explosivos
      Fundidora 525 dual DX Rastreador Tintazuca triple
      Extintor Dual FF Bomba trampa Tintófono 5.1
      Prototintas 24-I Tiralíneas Megaburbuja
    • Se han cambiado ciertas características de las armas principales.
      Arma Detalles de los cambios
      Rodillo mágnum
      Rodillo mágnum B
      • Se ha reducido en alrededor de un 10 % la tinta que consumen los ataques horizontales y verticales.
      Tintralladora ligera
      Tintralladora ligera B
      • Ahora entintan con mayor facilidad alrededor de la posición del jugador.
      Fundidora 525 dual
      Fundidora 525 dual DX
      • Se ha aumentado en alrededor de un 10 % el radio de entintamiento de los proyectiles al impactar.
      AR-CR0 450
      AR-CR0 450 DX
      • Se ha aumentado en alrededor de un 17 % el consumo de tinta del primer nivel de carga.
    • Ha cambiado el número de puntos necesarios para obtener el arma especial de ciertos conjuntos.
      Arma Antes Ahora
      Salpicadora 2000 190 200
      Difusor dual B 190 200
    • Se han añadido variaciones de la reacción «pose cromopolitana» para los jugadores que usen armas duales, paratintas, arcromatizadores o azotintadores.

    Cambios en los festivales

    • Los jugadores pueden usar ahora bolas pirotínticas en los combates temáticos y las pugnas tricolor.
      • Pulsa el botón A (o el botón L) para lanzar bolas pirotínticas. Estas consisten en un artefacto pirotécnico que entinta la superficie donde impacta y causa un pequeño daño a los enemigos.
      • Se obtienen bolas pirotínticas en el punto base al entrar en el escenario y al eliminar rivales. El número de bolas obtenidas va aumentando a medida que el tiempo del combate se va agotando.
      • Es posible tener un máximo de siete bolas pirotínticas.
    • Se han modificado los puntos obtenidos en los resultados finales según división. Ahora también consiguen puntos quienes logren la segunda posición en aportación.
      División Antes Ahora
      1.ª posición 1.ª posición 2.ª posición
      Prefestival +7 p +90 p +45 p
      Votos +8 p +70 p +35 p
      Combates temáticos (informales) +12 p +120 p +60 p
      Combates temáticos (formales) +12 p +120 p +60 p
      Pugnas tricolor +18 p +180 p +90 p
    • Se ha ajustado el método de emparejamiento de los combates temáticos (informales) para mejorar su eficiencia cuando participan grupos de dos jugadores.

    Cambios en Salmon Run

    • Se han añadido objetos intercambiables por escamas.
    • Se han cambiado las características de ciertas armas especiales.
      Arma especial Detalles de los cambios
      Flotiburón para encargos
      • Se ha aumentado de 400,0 a 500,0 el daño que infligen sus embestidas.
      • Se ha aumentado en alrededor de un 50 % el radio de contacto en el que afectan sus ataques.
    • Para evitar las situaciones en que el juego se ralentiza, se ha reducido la frecuencia con que se actualizan las animaciones de salmónidos alejados cuando hay un gran número de ellos en el escenario.

    Cambios en la lucha carterritorial

    • Se han añadido nuevos personajes que es posible invitar al tablero de lucha carterritorial.
      • Para invitar a nuevos personajes, es necesario haber descargado el contenido de «La cara del orden» y hacer ciertos progresos en la historia.
    • Se han añadido siete escenarios seleccionables para combatir contra otros jugadores.
    • Se ha añadido la opción «Al azar» para seleccionar con el cursor un escenario de forma aleatoria al combatir contra otros jugadores.
      • Puedes activarla pulsando el botón Y en la pantalla de selección de escenario.
    • Se ha modificado el escenario que usa Eri en el tablero de lucha carterritorial.
    • Se ha aumentado de 16 a 32 el número de mazos que los jugadores pueden guardar.

    Cambios en SplatNet 3

    • Se ha añadido la opción de ver los registros de «La cara del orden».
    • Se ha añadido un quinto viaje a la ruta de Adolfrito.
      • Es posible ayudar a Adolfrito en este viaje cuando se hayan completado los cuatro primeros.
      • Solo se podrá dar apoyo en el quinto viaje con los puntos obtenidos por entintar terreno a partir de la temporada cálida de 2024.

    Cambios en la gestión de torneos

    • A partir de la temporada cálida de 2024, los jugadores podrán obtener cupones de comida al participar en torneos organizados mediante la aplicación de gestión.
      • Los cupones podrán recogerse en el terminal del vestíbulo cuando concluya la participación en el torneo.
      • Quienes se retiren del torneo o resulten descalificados no recibirán ningún cupón.
      • Solo se podrá obtener un cupón por temporada.
    • Se han añadido chapas que los organizadores y coorganizadores podrán obtener mediante la aplicación de gestión de torneos, en función del número total de participantes en estos.
      • También se contarán las participaciones en torneos que se hayan completado antes de efectuarse esta actualización.
    • Se ha añadido la opción «Impedir la repetición de escenarios» en los ajustes de los combates.
      • Cuando esta opción está activada, un escenario elegido al azar se excluye automáticamente de la lista de posibles escenarios aleatorios al concluir un combate en él.
      • Si el combate se interrumpe, no se elimina el escenario de la lista.

    Esta actualización se centra en añadir los datos relativos al contenido descargable «La cara del orden», así como nueva funcionalidad, cambios en los festivales y ajustes en el juego multijugador de cara a la temporada cálida de 2024 (con inicio en marzo).

    Para el juego multijugador se han añadido nuevas armas principales y se han realizado ajustes para facilitar el uso de ciertas armas principales a quienes las usan con frecuencia.

    La siguiente actualización está prevista para mediados de la temporada cálida de 2024 y se centrará principalmente en ajustes para equilibrar el juego.

    Correcciones

    Correcciones en los controles

    • Los puntos de conexión de los tintransportadores en los modos de combate multijugador son ahora transparentes cuando están próximos a la cámara, de modo que sea más fácil apuntar a los rivales.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que se mostrara la animación especial al acertar a un rival con los tres proyectiles de una sola ráfaga del Tintambor pesado o el Tintambor pesado D, incluso aunque el rival se encontrase en un estado en el que no pudiese sufrir daño (por ejemplo al usar la bola genializante o el flotiburón) y fuera imposible eliminarlo.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que se mostraran colores incorrectos en la parte de la Subtralladora 47 que indica el color de la tinta.
    • Se ha arreglado un problema por el que a veces las animaciones mostradas al acertar a un oponente con múltiples sacudidas de un paratintas indicaban un número menor de impactos de los que realmente sucedían.
    • Se ha arreglado un problema con el Paratintas que permitía, si se efectuaban ciertas operaciones tras haber lanzado el armazón, volver a esparcir tinta en un periodo más corto del previsto.
    • Se ha arreglado un problema con el Paratintas clásico por el que el intervalo entre disparos de tinta consecutivos era mayor del previsto si se recuperaba el armazón destruido mientras los jugadores mantenían pulsado el botón ZR para disparar continuamente.
    • Se ha arreglado un problema con los arcromatizadores que provocaba que, al disparar desde un lugar de poca altura con respecto al suelo y en ángulo casi totalmente vertical hacia arriba, algunos proyectiles cayeran directamente ante los jugadores.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al efectuar ciertas acciones antes de que finalizara el efecto del cangrejobot, se activaba el arma secundaria a pesar de que no se hubiese pulsado el botón R.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al lanzar el dispensabebidas mientras se retrocedía y se apuntaba en diagonal hacia arriba, este quedaba colocado justo en la posición de los jugadores.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si los jugadores eliminaban a un enemigo que estaba a punto de activar el calamar imperial, al activar ese rival ese rival el arma especial de nuevo, la animación parecía indicar desde el principio que el efecto del calamar imperial estaba a punto de agotarse.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al golpear desde abajo con los puñetazos explosivos elementos del escenario que se movían horizontalmente, podía ocurrir que los puños se desplazaran también junto a ellos.
    • Se ha arreglado un problema que a veces provocaba que la posición de los jugadores se desplazara horizontalmente al usar los puñetazos explosivos mientras se movían por un tintransportador.
    • Se ha arreglado un problema en asalto almeja que a veces causaba que el número de almejas en posesión de un jugador quedara oculto detrás de otros datos.
    • Se ha arreglado un problema en asalto almeja que podía provocar que, dependiendo del arma usada, la cámara no se acercara a donde se estaba apuntando mientras se llevaba una almeja o una superalmeja.
    • Se ha arreglado un problema en asalto almeja que permitía en ocasiones subirse a la meta si se usaban los puñetazos explosivos en dirección a ella en un instante exacto.

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema en Desfiladero Fumarola, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban los puñetazos explosivos y la torre en determinados lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Callejones Crustáceo, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban los puñetazos explosivos y la torre en determinados lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Cisterna Navajuela, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban los puñetazos explosivos y la torre en determinados lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Puente Salmón, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban los puñetazos explosivos y la torre en determinados lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Puente Salmón, en el estilo pez dorado, que permitía a los jugadores introducirse en la base rival si usaban los puñetazos explosivos desde la meta en determinados instantes.
    • Se ha arreglado un problema en Puente Salmón, en asalto almeja, que causaba que algunas almejas generadas antes del comienzo del combate quedaran introducidas en elementos del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo, en el estilo pez dorado, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban el calamar imperial y el escudo del pez dorado en determinados lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao por el que los jugadores podían introducirse en elementos del escenario al efectuar un supersalto hacia determinados lugares cuando cambiaba el nivel del agua.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia que provocaba que el impacto de los puñetazos explosivos alcanzara a veces los muros próximos al centro.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia por el que los jugadores podían introducirse en lugares imprevistos del escenario al usar el supersalto o los puñetazos explosivos.
    • Se ha arreglado un problema en Complejo Medusa por el que los jugadores podían introducirse en lugares imprevistos del escenario al usar el supersalto o los puñetazos explosivos.
    • Se ha arreglado un problema en Complejo Medusa, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban los puñetazos explosivos y la torre en determinados lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Corbeta Corvina que provocaba que ciertas columnas no se mostraran correctamente en el mapa.
    • Se ha arreglado un problema en el Tiburódromo, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario si usaban los puñetazos explosivos en determinados lugares mientras tenían la torre.
    • Se ha arreglado un problema en Carguero Platija que causaba a veces que los jugadores se sumergieran sobre el suelo tras caerse en determinados lugares al efectuar el movimiento evasivo de un arma dual.
    • Se ha arreglado un problema en Factoría RAMen que impedía nadar por determinados muros aun siendo estos entintables.
    • Se ha arreglado un problema en Factoría RAMen que permitía a los jugadores que usaban los puñetazos explosivos subirse a los muros próximos al centro del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Factoría RAMen que permitía elegir para reaparecer en el escenario ubicaciones en las que no era posible aterrizar.
    • Se ha arreglado un problema en Factoría RAMen que permitía a los jugadores subirse a determinados muros usando el cangrejobot.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera por el que, si los jugadores se subían a un ascensor y se bajaban de él inmediatamente, este podía quedarse oscilando rápidamente arriba y abajo.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera, en el estilo pintazonas, por el que era posible introducirse en elementos del escenario mediante diversos métodos.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema por el que el N-ZAP 85 suministrado para los encargos causaba a los salmónidos menor daño que el N-ZAP 85 del modo multijugador a los rivales de estos últimos combates.
      • Las armas suministradas en Salmon Run suelen ser diferentes a sus homónimas de los combates multijugador, pero suele seguirse la norma general de que no inflijan un daño menor que estas.
      • En la versión 6.1.0 se aumentó el daño que causa el N-ZAP 85 en los combates multijugador, con lo cual la norma citada anteriormente dejó de cumplirse. El problema está corregido actualmente.
    • Se ha arreglado un problema que impedía en ocasiones causar daño a los chaparrillas con las embestidas del flotiburón.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores sufrían un enorme daño si se encontraban dentro de un morrolodo cuando terminaba el efecto del calamar imperial. Ahora los jugadores son expulsados fuera del morrolodo.
    • Se ha arreglado un problema que impedía obtener caviar rojo al atacar a los chaparrillas en sus puntos no débiles con armas como el Derramatic Don Oso.
    • Se ha arreglado un problema por el que las vigas aparecían con menos frecuencia de lo debido en la tercera ofensiva cuando el nivel de la marea en esta era igual que el de la primera ofensiva pero distinto al de la segunda.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que los artilleroides sumergidos en el agua pudieran sufrir daño si se disparaba a la superficie de esta.
    • Se ha arreglado un problema por el cual los barrenos disparaban hacia puntos más bajos de lo debido si apuntaban hacia jugadores que usaban un cañón en una posición elevada.
    • Se ha arreglado un problema por el cual los megalodoncios no sufrían daño debido a la explosión de un ferroz cuando se lo comían.
    • Se ha arreglado un problema en Ensenada Ahumada que provocaba en ocasiones que los jugadores que resultaban eliminados mientras estaban sobre una plataforma propulsada reaparecieran en el agua y quedaran sumergidos en ella indefinidamente.
    • Se ha arreglado un problema que impedía obtener caviar rojo en ciertas circunstancias cuando la conexión era inestable.
    • Al destruir las bombas de los dragones, sus explosiones afectan ahora a los drónidos que tengan sus contenedores abiertos.
    • Se ha arreglado un problema por el que las explosiones de las bombas de los dragones causaban un daño indebido.

    Correcciones en los festivales

    • Se han ajustado levemente los colores de la tinta durante los combates temáticos y las pugnas tricolor para evitar el problema de que, dependiendo del escenario, estos fueran demasiado brillantes.
    • Se ha arreglado un problema por el que, justo al iniciarse un festival, podían mostrarse caparazones festivos en el menú de combates si los jugadores habían terminado el festival anterior con alguno en su poder, pese a que ya no deberían tenerlos.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema por el que, si se activaba el modo de espera de la consola, interrumpiéndose la conexión a internet, y luego se salía de él para reanudar el juego, podía ocurrir que los jugadores volvieran a la plaza sin conexión, pese a que esta debería restablecerse.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si los jugadores acercaban la cámara durante la repetición de un combate, antes de que esta se reiniciara y se cambiara a la vista aérea, la cámara se mantenía acercada.
    • Se ha arreglado un problema por el que la posición de los ascensores en la mina costera no se reproducía correctamente en las repeticiones si se desplazaba el cursor de reproducción.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si al ver repeticiones de combates de estilo torre se desplazaba el cursor de reproducción, podía ocurrir que donde un punto de control ya se había superado, continuara apareciendo sin superar.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que los objetos de equipamiento no se mostraran de forma correcta al efectuar determinadas operaciones en la pantalla de personalización.
    • El nombre del Azotintador pro maestro en inglés se ha cambiado de «Neo Splatana Stamper» a «Splatana Stamper Nouveau».
    • Se ha corregido la traducción del objeto «bota de pato montañera» en ciertos idiomas.

    Versión 6.1.0 (disponible desde el 25 de enero de 2024)

    Cambios en el modo multijugador

    • Se ha modificado el escenario Desguace Mero en todos los estilos.
    • Se han cambiado ciertas características de las armas principales.
      Arma Detalles de los cambios
      N-ZAP 85
      N-ZAP 89
      • El daño que inflige aumenta de 28,0 a 30,0.
      Dinamorrodillo
      Dinamorrodillo T
      • Se ha ampliado el ángulo en el que los ataques horizontales producen el daño máximo.
      Rodillo versátil
      • Se ha ampliado el ángulo en el que los ataques horizontales producen el daño máximo.
      • Se ha reducido en alrededor de 5/60 de segundo el tiempo que tarda en recuperarse la tinta tras efectuar un ataque vertical.
      Pincel
      Pincel maestro
      • Se ha aumentado en aproximadamente un 3 % la velocidad de movimiento al avanzar entintando con el botón ZR pulsado.
      • Se ha reducido en aproximadamente un 7 % el consumo de tinta al avanzar entintando con el botón ZR pulsado.
      Paratintas
      Paratintas B
      • Se ha reducido el consumo de tinta al disparar en aproximadamente un 13 %.
      Paratintas clásico
      Paratintas clásico B
      • Ahora es posible saltar a mayor altura que antes mientras se dispara manteniendo pulsado el botón ZR.
      Tintopresor
      Tintopresor B
      • Se ha aumentado en aproximadamente un 9 % el consumo de tinta del primer proyectil disparado al pulsar el botón ZR.
      • Se ha reducido ligeramente el número de salpicaduras que producen al caer los proyectiles disparados manteniendo pulsado el botón ZR.
      Ametrallógrafo
      Ametrallógrafo maestro
      • Se ha aumentado ligeramente la dispersión al caer al suelo de los proyectiles de largo alcance.
      Azotintador pro
      Azotintador pro maestro
      • Se ha reducido en alrededor de un 10 % la superficie entintada por las gotas de tinta resultantes de efectuar barridos cargados.
    • Se han cambiado las características de ciertas armas especiales.
      Arma especial Detalles de los cambios
      Emiteondas
      • Al colocarlo, los enemigos situados a su alrededor quedan marcados durante unos instantes.
      Atormentador
      • El daño sufrido al situarse dentro de la zona de efecto de un atormentador propio, incluso sin sumergirse en la tinta, se recupera ahora con más rapidez
    • Ha cambiado el número de puntos necesarios para obtener el arma especial de ciertos conjuntos.
      Arma Antes Ahora
      Marcador neo 180 170
      Lanzatintas plus B 210 200
      Ultradevastador 180 170
      Bambufusil 14-I 200 190
      Tintralladora ligera B 200 190
      Lanzatintas
      Pistola de élite (réplica)
      190 200
      N-ZAP 85 190 200
      Derramatic triple maestro 200 210
      Corrigetintas 190 200

    Esta actualización se centra en efectuar ajustes para equilibrar el modo multijugador. Para las armas especiales, hemos efectuado ajustes de cara a facilitar el manejo de algunas de ellas, favorecer el aprovechamiento de sus puntos fuertes y ajustar las prestaciones de ciertos modelos indicados para contener las líneas de combate desde la distancia. En cuanto a las armas especiales, hemos introducido cambios para potenciar nuevas formas de usarlas y dotar al juego de mayor variedad. La próxima actualización se publicará previsiblemente al final de la temporada actual. Se centrará principalmente en ajustar el equilibrio de las armas y añadir nuevas funciones para la temporada que comienza en marzo.

    Correcciones

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema por el que, al usar bombas carbónicas, estas parecían cargarse 1/60 de segundo más rápido de lo que realmente se incrementaba el número de explosiones.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que en ocasiones se omitiera la animación de salto cuando se activaba el calamar imperial mientras se nadaba por un muro entintado.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, si los jugadores nadaban por un muro entintado teniendo el pez dorado en su poder, el pez pudiera quedar en ocasiones atrapado en el muro.

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema en la mina costera por el que, al usar el gancho tentacular en determinados puntos de los ascensores, podía ocurrir que los jugadores se introdujeran en elementos del escenario al agotarse el efecto y regresar a su posición original.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera que causaba que armas como el lanzamisiles o el atormentador resultaran obstruidas por elementos como los ascensores o el puente metálico.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera, en los estilos territorial y torre, por el que podían alcanzarse puntos elevados del escenario de forma imprevista al utilizar los puñetazos explosivos en determinados puntos.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera, en todos los estilos salvo el estilo torre, que permitía a los jugadores situarse sobre ciertos puntos imprevistos del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera, en el estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse en ciertos elementos del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera, en el estilo torre, que impedía entintar de la forma debida ciertos muros próximos al centro del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en la mina costera, en el estilo pez dorado, que impedía nadar por determinadas superficies pese a que aparentemente estuvieran entintadas.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema por el que, al repetir modelos de tareas guardados con versiones anteriores del programa, podían aparecer en ocasiones grandes jefes salmónidos distintos a los que habían aparecido originalmente.
    • Se ha arreglado un problema que impedía en ocasiones que se pudiera eliminar a grandes jefes salmónidos con un barrido cargado del Azotintador Don Oso si otros miembros del equipo de trabajo tenían armas como el Azotintador pro o el Azotintador brisa.
    • Se ha arreglado un problema en la presa salmónida por el que el juego se ralentizaba al situarse los jugadores sobre determinados puntos del escenario.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema en la pantalla de modificar la taquilla debido al cual, al colocar los iconos de armas en determinado orden, se mostraba de forma incorrecta el nombre del arma seleccionada.

    Versión 6.0.2 (disponible desde el 22 de diciembre de 2023)

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se han ajustado los colores alterados al sufrir el efecto de la pantintalla para que resulten más naturales. También se ha reducido el brillo de la imagen mientras dura su efecto.

    Correcciones en Salmon Run

    • Aquellos jugadores que participaran en el evento Big Run celebrado del 2 al 4 de diciembre y no obtuvieran los adornos, chapas y otras recompensas correspondientes a sus puntuaciones pueden conseguirlos ahora.
      • Para obtenerlos, es necesario visitar el vestíbulo tras haber instalado esta actualización.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema que en ocasiones provocaba un error de conexión cuando en El Remolino se comunicaban jugadores que habían visto las noticias del inicio de una nueva temporada con jugadores que no las habían visto.

    Nota: Compatible con las repeticiones de combates de las versiones 6.0.1 y 6.0.0. No es compatible con las repeticiones de combates de la versión 5.2.0 o anteriores.

    Versión 6.0.1 (disponible desde el 8 de diciembre de 2023)

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que la imagen quedara detenida durante unos instantes durante los combates o encargos multijugador.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, si los jugadores activaban los puñetazos explosivos como arma especial tras efectuar ciertas operaciones en un extremo del escenario, otros jugadores podían verlos situados en una posición incorrecta.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que las noticias de Big Run no aparecieran debidamente al concluir el evento, con lo cual los jugadores no obtenían las recompensas como chapas y adornos correspondientes a los récords logrados.
      • Quienes se vieran afectados por el problema podrán ahora ver las noticias y recibir los adornos y chapas como recompensa tras instalar esta actualización.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que los ferroces, mientras generaban una bomba en su cabeza, sufrieran menos daño que anteriormente al recibir disparos del cañón de un cangrejobot.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema por el que, si se activaba el modo de espera de la consola, interrumpiéndose la conexión a internet, y luego se salía de él para reanudar el juego, podía ocurrir que los jugadores volvieran a la plaza en lugar de aparecer en su ubicación anterior.

    Nota: Compatible con las repeticiones de combates de la versión 6.0.0. No es compatible con las repeticiones de combates de la versión 5.2.0 o anteriores.

    Versión 6.0.0 (disponible desde el 30 de noviembre de 2023)

    Datos básicos

    • Compatibilidad de la comunicación local (El Remolino) con versiones anteriores
      • No
    • Compatibilidad de las repeticiones de combates con versiones anteriores
      • No
    • Compatibilidad de dibujos y taquillas con versiones anteriores
      • No

    Nuevas funciones, mejoras de funcionalidad y ajustes diversos

    Cambios relativos a temporadas y catálogos

    • El 30 de noviembre de 2023 se añadieron los datos relativos a la temporada fría de 2023. Este contenido incluye lo siguiente:
      • Un nuevo catálogo con objetos de equipamiento, alias, insignias, adornos, pegatinas y reacciones adicionales.
      • Un nuevo escenario de combate (Factoría RAMen) y otro que reaparece (mina costera).
      • 2 nuevas armas especiales.
      • 9 nuevos conjuntos de armas principales ya existentes combinadas con diferentes armas secundarias y especiales.
      • Un nuevo tipo de gran jefe salmónido: megalodoncio.
      • 11 nuevas cartas de lucha carterritorial.
    • Ahora se puede obtener una licencia de Jairo cada vez que concluye una temporada.

    Cambios en el modo multijugador

    • Se han añadido 2 nuevos temas musicales que suenan durante los combates.
    • Se han añadido nuevas armas especiales.
      • Los conjuntos que incluyen estas armas especiales estarán disponibles desde el inicio de la temporada fría de 2023 en la armería.
      Arma especial Detalles
      Puñetazos explosivos
      • Dos enormes puños de tinta que se lanzan desde el aire y golpean la superficie con triple efecto explosivo.
      Pantintalla
      • Allá donde la actives, se generará una gran pantalla de tinta que dificulta la visión.
      • Los enemigos que entren en contacto con ella sufren daño y pierden momentáneamente la capacidad de distinguir bien los colores.
    • Se han añadido nuevos conjuntos de armas.
      • Estarán disponibles en la armería desde el inicio de la temporada fría de 2023.
      Arma Arma secundaria Arma especial
      Tintopresor B Robobomba Pantintalla
      Devastador SP Rastreador Puñetazos explosivos
      D-VAST 91 Bomba rápida Bola genializante
      Brocha abanico maestra Rastreador Lanzamisiles
      Cargaminas 5B Telón de tinta Atormentador
      Difusor dual B Bomba deslizante Puñetazos explosivos
      Paratintas clásico B Torpedo Pantintalla
      AR-CR0 450 DX Telón de tinta Flotiburón
      Azotintador pro maestro Nebulizador Cangrejobot
    • Se han cambiado ciertas características de las armas principales.
      Arma Detalles de los cambios
      Salpicadora 3000
      Salpicadora 3000 DX
      Se ha reducido su consumo de tinta en un 8 % aproximadamente.
      Teledevastador Se ha aumentado en alrededor de un 15 % el radio de entintamiento de sus proyectiles al impactar en el aire o contra una superficie.
      Friegamatic Se ha reducido su consumo de tinta en un 10 % aproximadamente.
      Corrigetintas Se ha aumentado el número de salpicaduras que producen los proyectiles de tinta al caer.
    • Se han cambiado las características de ciertas armas especiales.
      Arma especial Detalles de los cambios
      Flotiburón El periodo de invulnerabilidad que se obtiene al activarlo comienza ahora 13/60 de segundo antes.
    • Ha cambiado el número de puntos necesarios para obtener el arma especial de ciertos conjuntos.
      Arma Antes Ahora
      Megabarredora 190 180
      Tintambor ligero 200 190

    Cambios en los combates caóticos

    • En los combates caóticos (formales) ahora se muestra el número de series de victorias logradas.
      • El contador de series de victorias se incrementa cada vez que se logra finalizar con 5 victorias consecutivas.
      • Su valor se reinicia a 0 si se termina con 3 derrotas, al subir de rango o intentar un combate de ascenso, o bien cuando se cambia de temporada.
    • En la pantalla donde se muestran los miembros de los equipos al inicio de los los combates caóticos (formales), se indica ahora mediante un símbolo las series de victorias que ha logrado cada uno.
    • Se han añadido chapas que pueden conseguirse en función de las series de victorias logradas en los combates caóticos (formales).

    Cambios en los combates X

    • Se ha modificado el sistema de emparejamientos, de forma que ahora se puede combatir con los nuevos conjuntos de armas.
      • Este cambio se aplica de inmediato tras actualizar el juego a la versión 6.0.0.
    • Ya no se emparejarán jugadores que tengan menos de 2000,0 puntos de energía X con jugadores que tengan 2000,0 puntos o más.
      • Este cambio se aplica de inmediato tras actualizar el juego a la versión 6.0.0.
    • Se ha aumentado la variación mínima que puede sufrir la energía X al concluir los combates. Ahora la energía X varía en función de su valor previo, así como de la relación entre victorias y derrotas obtenidas.
      • Este cambio tiene efecto desde el inicio de la temporada fría de 2023. No se aplica a los combates de la temporada lluviosa de 2023.
      Variación mínima de energía X
      Energía X anterior 0 victorias, 3 derrotas 1 victoria, 3 derrotas 2 victorias, 3 derrotas 3 victorias, 2 derrotas 3 victorias, 1 derrota 3 victorias, 0 derrotas
      Menos de 2500,0 -75,0 -50,0 -25,0 +25,0 +50,0 +75,0
      De 2500,0 a 3000,0 -45,0 -30,00 -15,0 +15,0 +30,0 +45,0
      De 3000,0 en adelante -20,0 -15,0 -10,0 +10,0 +15,0 +20,0
    • Se han añadido chapas que pueden obtenerse al alcanzar un valor de energía X de 2000,0 o superior.
      • Para lograrlas, deberá cumplirse la condición una vez que comience la temporada fría de 2023.
    • Se han añadido chapas que pueden obtenerse al lograr ciertos números de series de victorias con un valor de energía X de 2000,0 o superior.
      • Para lograrlas, deberá cumplirse la condición una vez que comience la temporada fría de 2023.
    • Se han añadido chapas que pueden obtenerse en función del puesto logrado en la clasificación del rango X al final de la temporada.
      • Las obtendrán quienes terminen entre los 50 000, 30 000, 10 000, 5000, 3000, 1000, 500 o 10 mejores puestos.
      • Se tendrá en cuenta el puesto logrado al final de cada temporada, a partir de la temporada fría de 2023.
    • El diseño de las chapas de combates X añadidas con esta actualización, al cumplir por primera vez las condiciones para obtenerlas, variará dependiendo de si los jugadores pertenecen a la División Arome o a la División Sepioca.

    Cambios en Salmon Run

    • Ahora puede aparecer un nuevo tipo de gran jefe salmónido: el megalodoncio.
    • Entre las armas especiales proporcionadas están ahora también el calamar imperial y los puñetazos explosivos.
    • Se han ajustado las circunstancias en que se proporcionan las armas especiales, de forma que, para poder atacar a los salmónidos desde larga distancia, estén siempre disponibles al menos dos de las siguientes:
      • Propulsor
      • Cangrejobot
      • Tintófono 5.1
      • Bola genializante
      • Tornado triple
    • Los récords necesarios para obtener adornos de oro, plata o bronce en Big Run serán fijos en cada edición, y se darán a conocer en la emisión de «Tintelia en la Onda» al inicio del evento.
    • En los encargos normales, al cambiar el escenario y las armas proporcionadas, los jugadores que posean una chapa correspondiente al nuevo escenario seleccionado comenzarán con una valoración más alta que la anterior.
      Tipo de chapa Valoración
      Chapa de oro Director 400
      Chapa de plata Director 300
      Chapa de bronce Director 200
      Otras Como hasta ahora, en función de la valoración obtenida previamente (desde «aprendiz 40» a «director 40»).
    • En los datos de escenarios del menú principal se muestran ahora los tipos de gran jefe salmónido que aparecen.
    • La forma del salmómetro en Don Oso, S.A. varía ahora en función de los tipos de grandes jefes salmónidos que aparezcan.
    • Al repetir modelos de tareas de trabajos privados o en alianza alevínica, se replica ahora también qué jugadores reciben las ofensivas especiales de avalanchas y chaparrillas, así como los puntos en que aterrizan los salmocópteros durante la aparición de aerocriaderos.

    Cambios en los festivales

    • Se ha modificado el sistema de emparejamientos de los combates temáticos (formales), de forma que ahora se puede combatir con los nuevos conjuntos de armas.

    Cambios en la lucha carterritorial

    • Ahora se muestran el nombre de los mazos y el número de casillas en la pantalla de selección de mazo para combatir.

    Cambios en el vestíbulo

    • Los jugadores que hayan obtenido ya todas las armas disponibles en la armería tienen ahora la posibilidad de canjear las licencias de Jairo sobrantes por fichas sacapremios.
      • El canje puede efectuarse pulsando el botón Y en la pantalla de la máquina sacapremios.
    • Se ha añadido la función de mostrar información, como un gráfico que refleja los cambios en el desarrollo del combate, mientras se ven las repeticiones.
      • Se puede ver esta información si se pulsa el botón R durante la repetición.

    Cambios en SplatNet 3

    • Los puntos por entintar en Salmon Run sirven ahora para apoyar a Adolfrito en su viaje.
      • Podrán usarse desde el inicio de la temporada fría de 2023.
    • Se ha añadido un nuevo viaje a la ruta de Adolfrito.
      • Quienes hayan completado los tres primeros viajes, podrán apoyar a Adolfrito en el cuarto.
      • Para el cuarto viaje se tendrán en cuenta los puntos de entintamiento obtenidos desde el inicio de la temporada fría de 2023.
    • En el calendario de Salmon Run se muestran ahora los tipos de grandes jefes salmónidos que aparecen.
    • La forma del salmómetro en el historial de tareas varía ahora en función de los tipos de gran jefe salmónido que aparezcan.
    • En los registros de Salmon Run, los jugadores cuya puntuación logre entrar en el 20 % de cabeza pueden ahora consultar con qué percentil exacto se corresponde su puntuación.

    Esta actualización se centra en añadir la funcionalidad de cara a la temporada fría de 2023 (con inicio en diciembre), añadir funcionalidad en los combates caóticos (formales) y combates X, efectuar modificaciones en Salmon Run y equilibrar los combates multijugador.

    En los combates caóticos (formales) se ha añadido como nuevo objetivo el conseguir el mayor número posible de series de victorias.

    En los combates X se han introducido variaciones que tienen lugar con más frecuencia, de manera que los jugadores que hayan participado durante bastante tiempo en ellos puedan fijarse sus propios objetivos con mayor facilidad.

    En Salmon Run se han efectuado modificaciones para facilitar que se fijen ciertos objetivos al participar en Big Run, y se han llevado a cabo ajustes en las valoraciones cuando el calendario cambia durante encargos normales.

    Para los combates multijugador se han añadido nuevas armas principales y especiales, además de efectuar ajustes que faciliten el manejo de ciertas armas.

    La siguiente actualización está prevista para mediados de la temporada fría de 2023 y se centrará principalmente en ajustes para equilibrar el juego.

    Correcciones

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al saltar de una caja a otra en escenarios donde dos o más de ellas estaban apiladas, la altura del salto fuera menor de la esperada.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que los jugadores que efectuaban supersaltos repetidamente apareciesen de forma incorrecta en las pantallas de otros jugadores.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al efectuar el movimiento deslizante de un arma dual y activar al mismo tiempo el arma especial, esta última no entraba en acción hasta que el movimiento deslizante concluía. Ahora se activa el arma especial y sin que el movimiento deslizante tenga lugar.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si colisionaban dos paratintas con distinto grado de resistencia, el más resistente no sufría daño alguno.
    • Se ha arreglado un problema que impedía entintar correctamente los muros con los disparos de un azotintador al explorar en solitario o en el vestíbulo.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores no resultaban repelidos debidamente por el desplazamiento al intentar subir a un telón de tinta rival.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al recibir el disparo de un tiralíneas rival, el mando de los jugadores vibraba como si hubieran recibido un impacto directo, pese a no sufrir en realidad ningún daño.
    • Se ha arreglado un problema por el que se contabilizaba el doble de daño al acertar con el cañón del cangrejobot a objetivos en el vestíbulo durante un festival especial.
    • Se ha arreglado un problema que causaba la eliminación inesperada de los dispensabebidas al ser colocados junto a una esponja.
    • Se ha arreglado un problema por el que se oía el sonido que indica la explosión de un proyectil del aspiratinta pese a que ningún rival hubiera recibido el impacto realmente.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al embestir con el calamar imperial en las proximidades de un precipicio y saltar en el aire, la distancia alcanzada por el salto era menor de la debida.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que desapareciera de la cabeza de los jugadores el efecto visual indicativo de que están usando su arma espacial si activaban los multiseñuelos.

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema por el que los fuegos de artificio que aparecen cuando el contador del estilo pintazonas llega a 0 se mostraban en lugares inesperados en ciertos escenarios.
    • Se ha arreglado un problema en Desfiladero Fumarola que permitía a los jugadores adentrarse en la base rival de forma indebida empleando movimientos deslizantes de armas duales en los estilos territorial y pintazonas.
    • Se ha arreglado un problema en Callejones Crustáceo que permitía sumergirse en determinados puntos del escenario pese a que estos no pudiesen cubrirse de tinta.
    • Se ha arreglado un problema en Desguace Mero, en estilo torre, que permitía a los jugadores introducirse de forma imprevista en la torre desde arriba en ciertos lugares.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que permitía a los jugadores introducirse en zonas imprevistas desde un tintransportador.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que permitía a los jugadores, cuando el nivel del agua cambiaba, atravesar de forma imprevista puntos concretos del escenario al concluir el efecto del gancho tentacular.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga que permitía acceder a zonas elevadas de forma imprevista al emerger de una pirueta desde un puente móvil.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga, en estilo pez dorado, que provocaba que el pez regresara a la valla del borde del escenario cuando los jugadores caían fuera del escenario desde encima de ella.
    • Se ha arreglado un problema en Instituto Coralino, en estilo pez dorado, que impedía que la cuenta atrás se acelerase cuando los jugadores llevaban el pez de vuelta hasta la parte superior de determinados muros de su propia base.
    • Se ha arreglado un problema en Complejo Medusa, en estilo pintazonas, que permitía a los jugadores introducirse de forma imprevista en determinados muros al emerger de una pirueta.
    • Se ha arreglado un problema en el Tiburódromo, en asalto almeja, que impedía a los jugadores moverse al intentar efectuar un supersalto desde encima de determinadas vallas.
    • Se ha arreglado un problema en Corbeta Corvina que permitía a los jugadores sumergirse en determinados puntos del escenario pese a que estos no pudiesen cubrirse de tinta.
    • Se ha arreglado un problema en Distrito Rascalópodo que permitía a los jugadores sumergirse en determinados puntos del escenario pese a que estos no pudiesen cubrirse de tinta.
    • Se ha arreglado un problema en Distrito Rascalópodo que permitía a los jugadores llenar el medidor de arma especial y sumar puntos entintando debajo de ciertos obstáculos.
    • Se ha arreglado un problema en Distrito Rascalópodo por el que las robobombas quedaban inmovilizadas y desaparecían sin explotar al ser lanzadas en determinados puntos.
    • Se ha arreglado un problema en Distrito Rascalópodo por el que solo era posible engancharse con el gancho tentacular a las estructuras metálicas que rodean el escenario en el lado de uno de los equipos.
    • Se ha arreglado un problema en Distrito Rascalópodo, es estilo torre, que permitía a los jugadores subirse a rejillas desde determinadas cajas de forma imprevista.
    • Se ha arreglado un problema en Carguero Platija por el que los jugadores podían hundirse en el suelo al caer efectuando movimientos deslizantes con un arma dual en determinados puntos.
    • Se ha arreglado un problema en Carguero Platija que permitía a los jugadores introducirse en elementos del escenario desde debajo de determinados obstáculos al emplear el gancho tentacular.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema por el que en ocasiones, al lanzar un alevín dorado desde determinados lugares, este se mantenía rebotando continuamente en un punto fijo y no era posible recogerlo.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al cambiar con el cangrejobot a la forma de desplazamiento en un instante específico justo antes de finalizar una ofensiva, se consideraba que el cangrejobot se mantenía aún en ese modo incluso tras comenzar la ofensiva siguiente, de forma que dejaba un rastro de tinta y causaba daño a los enemigos al impactar contra ellos.
    • Se ha arreglado un problema que impedía a los jugadores atravesar a determinados chatarrónidos con el salvavidas.
    • Se ha arreglado un problema que impedía que los drónidos quedaran eliminados pese a sufrir el ataque de un tapaollas.
    • Se ha arreglado un problema en Bahía Deriva que provocaba que los alevines dorados liberados al eliminar grandes jefes salmónidos en determinados lugares se introdujeran en ciertos elementos del escenario.

    Correcciones en los festivales

    • Se ha arreglado un problema por el que, al tomar fotos sobre una carroza festiva tras lograr la victoria en un combate ×100 o ×333, el nombre de los jugadores podía aparecer en un color distinto al del equipo por el que hubiese votado.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si se enfrentaban en combates jugadores del mismo equipo en un festival especial, determinados colores de tinta aparecían con mayor brillo del debido.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema por el que, si los jugadores se probaban en las tiendas de equipamiento un artículo igual al que ya llevaban puesto y a continuación visitaban la armería, el arma en actualmente uso no se mostraba durante unos instantes.
    • Se ha arreglado un problema que causaba en ocasiones que los bordes de ciertas pegatinas aparecieran distorsionados al colocarlas en la taquilla.
    • Se ha arreglado un problema que permitía a los jugadores llamar a un personaje mediante un amiibo durante la celebración de un festival en Cromópolis, pese a que esto no debería ser posible durante el festival.
    • Se ha arreglado un problema por el que la animación de probar un arma o una prenda de vestir se repetía continuamente de forma imprevista.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si los jugadores entraban en una sala de Salmon Run desde El Remolino y cambiaban su uniforme de trabajo, este volvía a ser el que estaba usando anteriormente al dar comienzo el evento Salmon Run.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al denunciar a otro jugador mediante el terminal de Don Oso, la insignia mostrada no coincidía con la que se estaba empleando realmente.

    Versión 5.2.0 (disponible desde el 16 de noviembre de 2023)

    Cambios relacionados con amiibo

    • Se ha añadido la compatibilidad con los amiibo de Megan, Angie y Rayan.

    Cambios relativos a temporadas y catálogos

    • El multiplicador de puntos de catálogo que se pueden obtener durante el periodo de bonificación del tramo final pasa de × 1,2 a × 1,5.

      El periodo de bonificación de tramo final comprende la última semana de la temporada.

    Cambios en las notificaciones.

    • Las notificaciones de que te puedes unir a una sala creada con la función de creación de salas de SplatNet 3 se mostrarán en pantalla.

    Cambios en la gestión de torneos

    • Se ha habilitado la aplicación de gestión de torneos de Splatoon 3.

      Este servicio funciona con Splatoon 3 y SplatNet para ayudar a los usuarios a organizar torneos de combates privados.

    • Se puede acceder a la aplicación de gestión de torneos de Splatoon 3 desde SplatNet 3.
    • Para obtener más información acerca de esta función, consulta Cómo usar la aplicación de gestión de torneos (Splatoon 3).

    Esta actualización se centra en añadir datos relacionados con los amiibo del Clan Surimi. La próxima actualización se publicará previsiblemente al final de la temporada actual. Se centrará principalmente en ajustar el equilibrio de las armas y añadir nuevas funciones para la temporada que comienza en diciembre.

    Nota: Compatible con las repeticiones de combates de la Ver. 5.1.0. No es compatible con las repeticiones de combates de la Ver. 5.0.1 o anteriores.

    Versión 5.1.0 (disponible desde el 18 de octubre de 2023)

    Cambios en los festivales

    • Se han añadido datos relativos al festival Splatoween.

    Cambios en el modo multijugador

    • Se han efectuado modificaciones en el escenario Spa Cala Bacalao para todos los estilos.
    • Se han cambiado ciertas características de las armas principales.
      Arma Detalles de los cambios
      Lanzatintas novato
      Lanzatintas novato B
      • Ahora es posible desplazarse a alrededor de un 6 % más de velocidad mientras se dispara.
      Tintambor ligero
      Tintambor ligero D
      • La reducción del daño provocado en función del tiempo transcurrido tras el disparo es ahora más lenta.
      Tintambor pesado
      Tintambor pesado D
      • La reducción del daño provocado en función del tiempo transcurrido tras el disparo es ahora más lenta.
      D-VAST 92
      • Se ha reducido su consumo de tinta en un 15 % aproximadamente.
      • El efecto de dispersión al disparar en salto que proporciona el potenciador agilidad extra (aproximado al nivel de dispersión del disparo en el suelo) se obtiene ahora con más facilidad, aun usando pocas unidades del potenciador.
        • El efecto al usar el máximo número de potenciadores agilidad extra no cambia.
      Rodillo de carbono
      Rodillo de carbono DX
      • Se ha ampliado el ángulo en el que los ataques horizontales producen el daño máximo.
      Rodillo básico
      Rodillo básico B
      • Se ha ampliado el ángulo en el que los ataques horizontales producen el daño máximo.
      Brocha abanico
      • Se ha reducido en alrededor de 1/6 de segundo el tiempo que tarda en recuperarse la tinta tras dar un brochazo.
      • Se ha ajustado la reducción del daño provocado por los proyectiles en función de la distancia. Ahora puede causar un daño de 50,0/33,4 a mayor distancia.
      Tintralladora ligera
      Tintralladora ligera B
      • Se ha reducido su consumo de tinta en un 13 % aproximadamente.
      Extintador
      • Ahora es posible desplazarse a alrededor de un 10 % más de velocidad mientras se carga.
      • Los disparos duran ahora alrededor de un 8 % más de tiempo.
      Fundidora 525 dual
      • La reducción del daño provocado en función del tiempo transcurrido tras el disparo es ahora más lenta.
    • Se han modificado ciertas características de las armas secundarias.
      Arma secundaria Detalles de los cambios
      Bomba deslizante
      • Se ha reducido su consumo de tinta al usar un tanque de tinta normal de un 70 % a un 65 %.
    • Se han cambiado las características de ciertas armas especiales.
      Arma especial Detalles de los cambios
      Tintófono 5.1
      • Se ha aumentado el daño que inflige en un 17 % aproximadamente.
      Calamar imperial
      • Su velocidad de desplazamiento sin cargar es ahora un 11 % mayor.
      Tintazuca triple
      • Se ha reducido de 60,0 a 53,0 el daño que infligen sus explosiones.
      Lanzamisiles
      • Se ha reducido en alrededor de un 15 % el radio de la explosión que causa un daño de 30,0.
    • Ha cambiado el número de puntos necesarios para obtener el arma especial de ciertos conjuntos.
      Arma Antes Ahora
      Aerógrafo plus 200 190
      Devastador exprés 200 190
      Rodillo mágnum 200 190
      Tintopresor 200 210
      Derramatic triple maestro 190 200
      Barredora dual SP 200 210
      Azotintador pro 200 210

    Esta actualización se centra en introducir los datos del festival especial y ajustes para equilibrar el modo multijugador.

    Ahora es más fácil aprovechar las ventajas de algunas armas principales y se dispone de más opciones al elegir armas principales de características semejantes.

    Además ahora es más fácil combatir con armas principales que llevan bombas deslizantes como arma secundaria.

    También se han efectuado ciertos ajustes en las armas especiales. Se ha ajustado la cantidad de daño que inflige el tintófono 5.1 para compensar el hecho de que muchos jugadores ya se han acostumbrado a esquivarlo. Se ha modificado el calamar imperial para ofrecer a los jugadores más opciones además de los ataques tipo embestida. Ahora es más difícil eliminar a oponentes de forma accidental con el tintazuka triple, aunque se conserva su capacidad de liquidar oponentes apuntándolos con precisión y disparando dos veces de forma consecutiva. Las probabilidades de recibir daño de un lanzamisiles rival, pese a intentar esquivarlo, es ahora menor.

    La próxima actualización estará disponible hacia mediados de noviembre y añadirá los datos relativos a los amiibo de Clan Surimi.

    Correcciones

    Correcciones en los controles

    • Se ha solucionado un problema que causaba que el efecto de sonido que indica que el medidor especial está lleno no se oyera cuando el jugador cerraba el mapa a la vez que el medidor se completaba.
    • Se ha solucionado un problema que causaba que, al activar un arma especial justo antes de que el armazón del paratintas resultara destruido, este no se restaurase al agotarse el efecto del arma especial.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que el rayo del tiralíneas rebotase de forma incorrecta cuando se disparaba hacia un terreno con desniveles.
    • Se ha solucionado un problema que impedía a veces destruir un aspersor enemigo con una bomba si esta caía justo encima del aspersor.
    • Se han arreglado un problema que provocaba a veces que, al agotarse el efecto del cangrejobot, la posición de los jugadores quedara alterada y esto les permitiera alcanzar alturas normalmente inaccesibles o les impidiera moverse con rapidez sumergidos en la tinta.
    • Se ha solucionado un problema que causaba que, si un jugador situado sobre tinta rival usaba el gancho tentacular para aferrarse a un muro y saltaba inmediatamente después, el salto alcanzara menor altura de lo debido.
    • Se ha solucionado un problema que causaba que, al anular un emiteondas enemigo usando el aspiratinta, este continuase apareciendo en la pantalla de los rivales pese a haber desaparecido en la propia.
    • Se ha solucionado un problema que a veces causaba que, si a la vez se empleaba la bola genializante a la vez que se eludía un ataque rival emergiendo de una pirueta, saltando desde la tinta o mediante la protección de haber entrado en el escenario, la barrera de la bola genializante no se activase correctamente.

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha solucionado un problema en el estilo pez dorado que a veces causaba que los avisos como «¡Pez dorado para el rival!» o «¡Pez dorado detenido!» no apareciesen si los jugadores resultaban eliminados inmediatamente después de que otro jugador se hiciese con el pez dorado.
    • Se ha solucionado un problema en asalto almeja que causaba que, si una almeja o una superalmeja, tras rebotar en el terreno, tocaba a un compañero de equipo y al mismo la red rival, quedase en poder del compañero pese a haberse contado también como introducida.
    • Se ha solucionado un problema en Pirañalandia que causaba que, al lanzar el flotiburón contra elementos particulares del escenario, los jugadores pudieran introducirse en el terreno y quedar atascados.
    • Se ha solucionado un problema en Complejo Medusa que causaba que, en estilo torre, los jugadores pudieran introducirse en elementos del terreno y quedar atascados.
    • Se ha solucionado un problema en Tiburódromo que causaba, en el estilo pez dorado, que la cuenta atrás no se acelerase en ciertos lugares cuando un jugador devolvía el pez dorado a su base.
    • Se ha solucionado un problema en Corbeta Corvina que causaba que, al efectuar el movimiento evasivo de un arma dual en dirección a un mástil justo después de atravesar nadando la rejilla del centro del escenario, el jugador pudiese introducirse en el mástil y quedar atascado.
    • Se ha solucionado un problema en Distrito Rascalópodo que impedía que los jugadores pudiesen entintar algunos muros.
    • Se ha solucionado un problema en Distrito Rascalópodo que causaba que determinadas bombas no explotasen cuando se lanzaban sobre ciertas barandillas.
    • Se ha arreglado un problema en Carguero Platija por el que el armazón del paratintas maxi desaparecía a veces nada más ser lanzado.
    • Se ha solucionado un problema en Carguero Platija que causaba, en el estilo pez dorado, que la cuenta atrás no se acelerase en ciertos lugares, incluso en zonas prohibidas para el pez dorado.
    • Se ha solucionado un problema en Carguero Platija que causaba, en el estilo pez dorado, que la cuenta atrás no se acelerase en ciertos lugares cuando un jugador devolvía el pez dorado a su base.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha solucionado un problema que causaba que, si se entregaba un alevín dorado sin haberlo lanzado y, justo a continuación, se recogía otro alevín y se lanzaba a la nasa, en ocasiones singulares los jugadores no pudiese hacerse con más alevines hasta el final de la ofensiva.
    • Se ha solucionado un problema que a veces causaba que el emiteondas no desapareciese nunca cuando se lanzaba a la cabina de un drónido.
    • Se han implementado medidas para solucionar un problema que causaba que, en situaciones particulares de avalancha, si los jugadores eliminaban a un salmónido con un rodillo y continuaban avanzando a gran velocidad, pudieran recibir daño del salmónido.
    • Se ha solucionado un problema que a veces causaba que, en situaciones particulares de chaparrillas, estos no recibieran daño pese a acertarles con un cargatintas en su punto débil al quedar este expuesto.
    • Se ha solucionado un problema que causaba que el juego se ralentizase en Ensenada Ahumada cuando los jugadores, perseguidos por los salmónidos, nadaban por ciertos muros del centro entintados.
    • Se ha solucionado un problema en Ensenada Ahumada que a veces causaba que los fáucex pudiesen atravesar elementos del escenario y aparecer de repente ante los jugadores.
    • Se ha solucionado un problema en Ensenada Ahumada que a veces causaba que los chatarrónidos no pudiesen abandonar las plataformas tras entrar en ellas.

    Correcciones en los festivales

    • Se ha solucionado un problema que causaba que ciertas animaciones no se sincronizasen con la música durante los festivales en Cromópolis.

    Otras correcciones

    • Se ha solucionado un problema que causaba a veces que, al elegir la opción de modificar la taquilla en el mismo momento en que concluía la emisión de noticias de la radio, no se mostrase la taquilla correctamente y no se pudiese salir de la pantalla de modificación.
    • Se ha solucionado un problema en el vestíbulo y en Don Oso, S. A. que causaba a veces que, al mostrarse notificaciones propias consecutivamente, el número de «¡Qué nivel!» relacionado con ellas no se mostrase correctamente.
    • Se ha solucionado un problema en la taquilla que a veces causaba que, al seleccionar ciertos adornos, las pegatinas en uso apareciesen de forma incorrecta .

    Versión 5.0.1 (disponible desde el 15 de septiembre de 2023)

    Cambios en el contenido descargable
    • Se ha añadido un fondo de insignia de Cefalopop al terminal del vestíbulo.
      • Para obtener este fondo, es necesario adquirir y descargar el contenido descargable. Luego, abre Splatoon 3, visita el terminal del vestíbulo y selecciona Premios.
    Correcciones en los controles
    • Se ha arreglado un problema que permitía subir de manera no prevista por ciertos muros al efectuar determinadas operaciones justo después de emerger de una.
    • Se han ajustado ligeramente los sonidos que hace el Corrigetintas cuando termina de cargarse o se dispara con la carga a tope.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores que usaban el tintazuka triple aparecían superpuestos con el arma tras emerger de una pirueta desde un muro.
    Correcciones en el modo multijugador
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia que impedía que el gancho tentacular pudiera engancharse en ciertos elementos del centro del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Carguero Platija que provocaba que los jugadores se hundieran en el agua al aterrizar en ciertos puntos del escenario.