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    Historial de actualizaciones de Splatoon 3

    Historial de actualizaciones

    2023

    Versión 2.1.1 (disponible desde el 9 de febrero de 2023)

    Disponible la recompensa por adquirir el pase de expansión

    • Recibirán una recompensa en el juego quienes hayan adquirido el pase de expansión de Splatoon 3 – Cromópolis y La cara del orden (contenido descargable).
      • Para obtener la recompensa, tendrás que haber adquirido y descargado primero el contenido. Después, inicia Splatoon 3, visita el vestíbulo y selecciona "Premios".

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que se interrumpiese la conexión al efectuar ciertas acciones con el Lanzatintas novato o el Lanzatintas novato B, aun cuando dichas acciones pueden llevarse a cabo habitualmente.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que la tinta apareciera de forma incorrecta al atacar con un Derramatic y un Derramatic triple al mismo tiempo.
    • Se ha arreglado un problema por el cual se retrasaba la recuperación del daño sufrido cuando se estaba dentro del alcance de un emiteondas o un artilleroide y se esquivaban sus ataques saltando (o de otra forma).

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema que causaba que los jugadores pudieran introducirse entre ciertas superficies y un dispensabebidas si este último se colocaba en una esquina.
      • Debido a este cambio, ahora es posible atravesar el dispensabebidas, incluso en forma humanoide, al efectuar una acción que implique un movimiento rápido, como el de esquivar mientras se usa un arma dual.
    • Se ha corregido un problema en Balneario Aguasal que permitía a los jugadores subirse a ciertas rocas externas al escenario.

    Otras correcciones

    • Se ha corregido un problema que provocaba que, al repetir combates tricolor, el Clan Surimi animara a un equipo que no participaba en la lucha.
    • Se ha corregido un problema que se producía al repetir modelos de tareas en El Remolino y provocaba que, si estaban presentes armas marcadas con un signo de interrogación, la pantalla se quedara en negro y no pudiera iniciarse el juego.

    Nota: Las repeticiones son compatibles con la versión 2.1.0, pero no con la versión 2.0.1 ni las versiones anteriores.

    Versión 2.1.0 (disponible desde el 18 de enero de 2023)

    Cambios en el modo multijugador

    • Se han modificado ciertas características de las armas principales.
      Arma principal Detalles de los cambios
      Aerógrafo pro
      Aerógrafo plus
      • La superficie cubierta al rociar tinta es ahora alrededor de un 10 % mayor.
      Megabarredora
      • La dispersión al usarla sobre el suelo es ahora alrededor de un 17 % menor.
      Lanzatintas espacial
      • La superficie entintada por sus disparos es ahora alrededor de un 19 % mayor.
      Dinamorrodillo
      • Se ha ajustado la tasa de reducción del daño infligido en función de la distancia. Ahora es posible provocar daño de 50,0/100,0 desde una distancia mayor.
      Rodillo mágnum
      • El daño causado por las sacudidas horizontales aumenta de 30,0 a 35,.0.
      Bambufusil 14-I
      • Su consumo de tinta es ahora alrededor de un 17 % menor.
      Subtralladora 47
      • Sus ráfagas de disparo continuado duran ahora alrededor de un 15 % más.
      Derramatic centrífugo
      • Su consumo de tinta es ahora alrededor de un 10 % mayor.
    • Se han modificado ciertas características de las armas secundarias.
      Arma secundaria Detalles de los cambios
      Tiralíneas
      • El daño que inflige aumenta de 30,0 a 35,0.
      • El radio que cubre de tinta al acertar al terreno o un adversario es ahora aproximadamente el doble.
    • Se han modificado ciertas características de las armas especiales.
      Arma especial Detalles de los cambios
      Dispensabebidas
      • Los potenciadores retorno exprés y reducción especial ya no quedan anulados por castigo póstumo y represalia.
        • No obstante, castigo póstumo y represalia seguirán teniendo efecto en cierta medida (incremento del tiempo de reaparición y mayor pérdida del medidor especial).
      Flotiburón
      • El periodo de invulnerabilidad que otorga, desde que explota hasta que es posible moverse de nuevo, se ha ajustado a una fracción de alrededor de 28/60 de segundo.
      Tornado triple
      • El radio en el que produce daño es ahora alrededor de un 10 % mayor.
      • El daño que inflige es ahora alrededor de un 50 % mayor.
      Cangrejobot
      • La duración reducida del cangrejobot cuando no se usa el potenciador superarma especial es ahora de alrededor de 8 segundos en lugar de 9 segundos.
      • Aumenta la duración extra del cangrejobot al emplear el potenciador superarma especial.
        • Con estos cambios, la duración del cangrejobot al emplear al máximo el potenciador superarma especial sigue siendo la misma que antes.
    • Ha cambiado el número de puntos necesarios para obtener ciertas armas especiales.
      Arma Antes Ahora
      Lanzatintas
      Pistola de élite (réplica)
      200 190
      Salpicadora 2000 200 190
      Salpicadora 3000 200 190
      Lanzatintas plus 190 180
      Lanzatintas espacial 200 190
      Difusor dual 200 190
      Lanzatintas novato B 180 190
      Derramatic centrífugo 210 220
      Azotintador brisa 180 190
    • Han cambiado las prestaciones de ciertos potenciadores.
      Potenciador Detalles de los cambios
      Ninjalamar
      • Al zambullirse para nadar en tinta, ya no tendrá efecto la invisibilidad durante medio segundo.
      • Si se usa simultáneamente el potenciador superbuceo, ya no se anula ninguno de los efectos.
        • Al emplear el potenciador ninjalamar, la velocidad de nado continúa reduciéndose en cierta medida.

    Esta actualización se centra en ajustar detalles relativos a los combates.

    Se han efectuado numerosos ajustes en las armas principales con el objetivo de reducir el efecto adverso que ciertas armas de Splatoon 2 sufrían en Splatoon 3 al no contar con el potenciador superarma principal.

    En cuanto al potenciador ninjalamar, hemos intentado paliar el problema de que los jugadores se pierdan de vista al atacarse desde una distancia relativamente corta, sin modificar en lo posible el efecto cuando la distancia es mayor.

    Hemos reducido la cantidad requerida para llenar el medidor especial de ciertas armas. De ellas, hemos aumentado además la potencia de algunas de uso frecuente y corto alcance, con la intención de aumentar la variedad de opciones para los jugadores.

    Hemos aumentado la cantidad requerida para llenar el medidor especial de ciertas armas, con objeto de restringir en lo posible el estilo de juego basado exclusivamente en usar armas secundarias y especiales desde larga distancia.

    Se han efectuado también otros ajustes para hacer más efectivas las características de las armas especiales.

    La próxima actualización se centrará en nuevas funciones y en equilibrar las armas de cara al inicio de la nueva temporada en marzo. Está previsto que la actualización se publique a finales de la temporada actual.

    Correcciones

    Cambios en los controles

    • Se ha arreglado un problema que permitía a los jugadores escalar por donde no debería ser posible al efectuar al mismo tiempo las acciones de saltar desde la tinta y emerger de una pirueta.
    • Se ha arreglado un problema por el cual los jugadores, al nadar por un muro y descender al suelo en determinado ángulo manteniéndose sumergidos en tinta, veían reducida su velocidad de desplazamiento.
    • Se ha arreglado un problema por el cual, al alcanzar la torre u otra superficie móvil con disparos del Derramatic baño, la tinta desaparecía en lugar de rebotar.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, cuando los jugadores se desplazaban o saltaban con un paratintas abierto, la superficie que quedaba efectivamente protegida de la tinta rival tuviera un retraso de 1/60 de segundo con respecto a la posición mostrada en pantalla.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al caer al suelo con un paratintas abierto, podía suceder que los jugadores quedaran aturdidos y el paratintas pareciera hundirse bajo la superficie.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que la superficie protectora del paratintas estuviera ligeramente desplazada a la derecha o la izquierda con respecto a la posición mostrada en pantalla.
    • Se ha arreglado un problema por el cual la animación de abrir el paratintas como protección se mostrara con retraso en comparación con el efecto defensivo real.
    • Se ha arreglado un problema por el que la animación al cerrar el paratintas cuando este se estaba abriendo no tuviera la fluidez debida.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que ciertos ataques por la espalda contra el cangrejobot, por ejemplo, con el atormentador, resultaran rechazados aun cuando el cangrejobot fuera caminando y se hubiera acertado al jugador.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, tras desplazarse con el propulsor o el gancho tentacular sin tocar el suelo, los jugadores terminaran aterrizando en un lugar imprevisto.
    • Se ha arreglado un problema por el que el emiteondas desaparecía al instante en las pantallas de otros jugadores si se colocaba en una elevación próxima al nivel del agua.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al colocar el emiteondas en puntos de determinada elevación, las ondas no aparecían en su zona de efecto debida cuando esta se encontraba ligeramente más baja.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al colocar el emiteondas en puntos de determinada altura, los espacios adyacentes podían quedar dentro o fuera de su zona de efecto en función de pequeñas diferencias de elevación. Ahora el efecto del emiteondas se extiende un poco más hacia alturas inferiores.

    Cambios en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema que causaba que el juego se ralentizara al entintar con un rodillo ciertas secciones de Callejones Crustáceo.
    • Se ha arreglado un problema por el que el marcador no se actualizaba con la fluidez debida en ciertos puntos de Mercado Lenguado al jugar en estilo pez dorado.
    • Se ha arreglado un problema en Cisterna Navajuela que, al jugar en estilo pintazonas, torre, pez dorado o asalto almeja, impedía sumergirse en ciertas zonas, estuvieran entintadas o no.
    • Se ha arreglado un problema por el que el marcador no se actualizaba con la fluidez debida en ciertos puntos de Museo del Pargo al jugar en estilo pez dorado.
    • Se ha arreglado un problema que permitía subir por superficies no previstas en Instituto Coralino.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que, al jugar en estilo pintazonas, impedía a los jugadores colocar el dispensabebidas en algunas zonas y, además, que quienes lo intentaran no pudieran luego situarse en ciertas superficies.
    • Se ha arreglado un problema por el que el marcador no se actualizaba con la fluidez debida en ciertas zonas de Astillero Beluga al jugar en estilo pez dorado.
    • Se ha arreglado un problema por el que el marcador no se actualizaba con la fluidez debida en ciertas zonas de Ultramarinos Orca al jugar en estilo pez dorado.
    • Se ha arreglado un problema que permitía subir por superficies no previstas en Pirañalandia.
    • Se ha arreglado un problema que permitía saltar sobre un foco desde un tintransportador en Pirañalandia.
    • Se ha arreglado un problema en Balneario Aguasal que causaba que los árboles situados al frente a no se transparentaran.
    • Se ha arreglado un problema en Balneario Aguasal que, al jugar en estilo pintazonas, torre, pez dorado o asalto almeja, causaba que el marcador no se actualizara con la fluidez debida en ciertas zonas y apareciera el mensaje “¡No te alejes demasiado!” aun cuando los jugadores no se alejaran mucho.
    • Se ha arreglado un problema en Balneario Aguasal y Complejo Medusa por el que la tinta disparada desde puntos elevados desaparecía antes de llegar a tocar el suelo.
    • Se ha arreglado un problema en Complejo Medusa que, al jugar en estilo pintazonas, torre, pez dorado o asalto almeja, permitía saltar desde un tintransportador a un depósito de agua.

    Cambios en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema por el que, si se producía un error en la conexión en ciertos instantes cuando se estaban anunciando los resultados de un evento Big Run, los jugadores obtenían adornos, pero no las chapas correspondientes.
      • Si has sufrido este problema, podrás recibir tu chapa cuando reinicies el juego tras instalar esta actualización.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que desapareciera la munición acumulada del Cargaminas 5H al depositar alevines dorados o lanzarlos con un cañón de artilleroide.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que las bombas lanzadas por un ferroz no desaparecieran de la forma debida tras ser eliminado este al sufrir daño en el cuerpo.
    • Se ha arreglado un problema en Bahía Deriva que, durante la marea baja, dificultaba entintar la zona de ataque de un chapotero cuando este trataba de sumergirse cerca de la superficie del agua.
    • Se ha arreglado un problema en Bahía Deriva que ralentizaba el juego si los jugadores o los salmónidos entraban en contacto con ciertas superficies.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al guardar un modelo de tarea con armas de Don Oso y jugar luego a ella como trabajo privado, las armas de Don Oso disponibles no coincidían con las que se habían guardado.

    Cambios en el modo historia

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al seleccionar armas en un escenario y cambiar del paratintas a otra distinta, el paratintas ya no funcionara correctamente. En algunos casos, ni siquiera era posible lanzarlo o usarlo como protección frente a ataques rivales.

    Otros cambios

    • Se ha arreglado un problema durante el reconocimiento de escenarios con varios jugadores por el que, al intentar iniciar el modo fotos y al mismo el tiempo abrir el mapa del territorio, los controles dejaban de funcionar correctamente.
    • Se ha arreglado un problema durante el reconocimiento de escenarios por el que, si resultaba eliminado un jugador que usaba contador de tiempo, este podía adoptar la pose de la foto en ciertas circunstancias.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si durante el reconocimiento de escenarios con varios jugadores resultaba eliminado uno que usaba contador de tiempo, la cuenta atrás dejaba de mostrarse.
    • Se ha arreglado un problema que impedía mostrar correctamente la lista de modelos de tareas guardados al intentar guardar sin éxito un modelo de tarea en el terminal de Don Oso.
    • Se ha arreglado un problema en las tiendas por el que los controles dejaban de funcionar correctamente si se pulsaban ciertos botones al mismo tiempo.

    2022

    Versión 2.0.1 (disponible desde el 8 de diciembre de 2022)

    Cambios en los controles

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el nivel de tinta disminuyera súbitamente al usar un rodillo o un pincel cerca del suelo.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema que obligaba a abandonar el juego cuando se abría el menú de personalización.
    • Se ha arreglado un problema que obligaba a abandonar el juego si, durante el reconocimiento de un escenario, se accedía al modo fotos tras haber usado un amiibo.
    • Se ha arreglado un problema que permitía que los alias temporales creados para los combates privados pudieran usarse también en otros modos.

    Versión 2.0.0 (disponible desde el 30 de noviembre de 2022)

    Incluye nuevas opciones, mejoras de funcionalidad y diversos ajustes.

    Cambios en temporadas y catálogos

    • El día 1 de diciembre de 2022 a las 01:00 (hora peninsular) se añadirán al juego los datos relativos a la temporada fría de 2022, que incluyen lo siguiente:
      • Un nuevo catálogo, así como nuevos artículos, insignias, alias, adornos, pegatinas y reacciones.
      • Alrededor de 50 nuevos artículos en los inventarios de las tiendas.
      • Dos nuevos escenarios para los combates: Balneario Aguasal y Complejo Medusa.
      • Un nuevo escenario de Salmon Run: Bahía Deriva.
      • Tres nuevos tipos de armas principales.
      • Diez nuevos conjuntos de armas principales ya existentes, acompañadas de armas secundarias y especiales diferentes.
      • Trece nuevas cartas de lucha carterritorial.
    • Se ha añadido la posibilidad de ver el contenido del catálogo.
      • Los jugadores pueden consultar su catálogo si abren el menú principal con el botón X, acceden a la pestaña "Jugador" y seleccionan la opción "Catálogo".

    Cambios en el modo multijugador

    • Se han modificado ciertas características de las armas principales.
      Arma principal Detalles de los cambios
      Arcromatizador triple
      • La superficie de terreno que se cubre al rociar tinta es ahora mayor.
      • Al disparar a un objetivo alejado, se lanzan más partículas de tinta.
      Azotintador brisa
      • Los barridos horizontales lanzan tinta con un 27 % más de amplitud, aproximadamente.
      • La superficie de terreno que se cubre al rociar tinta es ahora mayor, y resulta más sencillo trazar una línea de tinta sin cortes.
    • Se han modificado ciertas características de las armas secundarias.
      Arma secundaria
      Detalles de los cambios
      Tiralíneas
      • Su velocidad inicial es ahora alrededor de un 20 % mayor, y se ha extendido su alcance aéreo.
    • Se han modificado ciertas características de las armas especiales.
      Arma especial
      Detalles de los cambios
      Gancho tentacular
      • El consumo de tinta al usar un arma principal mientras el gancho tentacular está activo se ha reducido a aproximadamente el 67 %.
      Aspiratinta
      • El daño provocado al lanzar la tinta de vuelta ha aumentado de 120 a 220.
        • Esto tiene como propósito que se pueda dañar en mayor medida las protecciones de la megaburbuja y el pez dorado, así como eliminar a oponentes que efectúen saltos desde la tinta o emerjan de una pirueta.
      Flotiburón
      • El daño provocado por sus embestidas y a quienes alcanza su explosión de corto alcance se ha aumentado de 180 a 220.
        • Esto tiene como propósito que se pueda dañar en mayor medida las protecciones de la megaburbuja y el pez dorado, así como eliminar a oponentes que efectúen saltos desde la tinta o emerjan de una pirueta.
      Lanzamisiles
      • Una vez confirmado el lanzamiento, el medidor especial comenzará a reducirse lentamente, y no será posible volver a cargarlo hasta que esté totalmente vacío después de haber usado el arma.
    • Ha cambiado el número de puntos necesarios para obtener ciertas armas exclusivas.
      Arma Antes Ahora
      Aerógrafo pro
      200 190
      N-ZAP 85 200 190
      Lanzatintas plus 200 190
      Megabarredora 200 190
      Tintambor pesado 200 190
      Entintador 4K 200 210
      Telentintador 4K 200 210
    • Se han modificado ciertos elementos en los escenarios.
      Escenario Detalles de los cambios
      Cisterna Navajuela
      • Algunas partes del escenario son diferentes en los combates territoriales.
        • Se ha eliminado una parte del terreno del lado derecho desde la perspectiva de la zona de inicio de los jugadores.
        • Se han añadido rampas que permiten asaltar el territorio rival.
    • El efecto sonoro que se produce al acertar a un oponente con el disparo no penetrante de un cargador es ahora más fácil de oír.
    • El efecto sonoro que se produce cuando una bomba básica, un torpedo o una bomba carbónica ruedan por el suelo es ahora más fácil de oír.
    • Los efectos sonoros del tiralíneas cuando se acierta con él directamente a un rival o a otro objeto físico son ahora diferentes.
    • El efecto sonoro que produce un acierto directo del tiralíneas es ahora más fácil de oír a distancia.
    • El efecto sonoro que se produce al portar el tintazuca triple es ahora más débil a oídos de los compañeros de equipo y más fácil de oír para los oponentes.
    • El efecto sonoro que se produce cuando un rival está cargando la bola genializante es ahora más fácil de oír.
    • Los efectos sonoros de una bola genializante lanzada por los rivales, durante el vuelo y al impactar, son ahora más fáciles de oír.

    Cambios relativos a los combates X

    • Está disponible una nueva modalidad de juego: los combates X.
      • En los combates X, aquellos jugadores que hayan alcanzado un rango de S+0 o superior podrán pelear por obtener energía X.
      • Los cálculos de la energía X varían según los diferentes estilos de combate, como, por ejemplo, pintazonas o torre.
      • Los jugadores combaten hasta que suman tres victorias o tres derrotas, momento en el cual se calcula la energía X que ganan o pierden según los resultados.
      • La competición por lograr la mayor cantidad de energía X se lleva cabo en dos zonas mundiales separadas. La División Sepioca engloba a Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. En la División Arome se incluyen los continentes de América y Europa.
      • Cada jugador puede unirse a una de las divisiones al participar por primera vez en un combate X al inicio de cada temporada. Una vez elegida la división, no podrá cambiarla hasta que finalice la temporada.
      • Los combates X están disponibles desde el 30 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada fría de 2022.

    Cambios en los combates caóticos

    • Se ha añadido una opción que permite a los jugadores que lo deseen expresamente restablecer su rango.
      • Solo pueden usar esta opción los jugadores con rango B o superior, y solo una vez por temporada.
      • El nuevo rango que se obtiene se determina automáticamente según las habilidades del jugador estimadas en los combates disputados hasta ese punto.
      • Para acceder a esta opción, abre el menú del vestíbulo, selecciona "Combate caótico" con el cursor y pulsa el botón ZL.
    • Se han aumentado ciertos costes iniciales en los puntos de rango necesarios para participar en combates caóticos (formales).
      Rango Coste anterior Coste actual
      A- 100 110
      A 110 120
      A+ 120 130
      S 150 170
      S+0 y superiores 160 180

    Cambios en Salmon Run

    • Se han añadido los datos relativos al evento Big Run.
      • Big Run es un fenómeno que ocurre una vez cada pocos meses, cuando ingentes cantidades de salmónidos remontan la corriente.
      • Cuando tiene lugar un evento Big Run, la actividad de Salmon Run se traslada a escenarios de combate habituales.
      • Al final de Big Run, se premia a los participantes con distintos adornos en función de los resultados. El cálculo se basa en el mayor número de alevines dorados obtenidos en un único turno de trabajo de entre todos los participantes.
    • Se ha añadido la función de guardar y repetir modelos de tareas.
      • En un modelo de tarea se recopilan los datos generales de un turno de trabajo, como el escenario, las armas, los salmónidos que aparecen y los eventos especiales.
      • Para guardar modelos de tareas, accede a la pantalla "Encargos recientes" en el terminal de Don Oso.
      • Un modelo de tarea guardado puede repetirse tantas veces como se quiera si, al crear una sala de trabajo privada, se pulsa el botón ZL para elegir el modelo.
      • Mediante el código que se genera al guardar un modelo de tarea, se puede compartir este con otros jugadores.

        Nota: También se pueden introducir códigos en el terminal de Don Oso para descargar y guardar modelos de tareas de otros jugadores.

      • Cuando se publique una nueva actualización, es posible que ya no se puedan usar modelos de tareas guardados con versiones anteriores.
    • La condición para poder restablecer el rango es haber superado el de "capataz 40".
    • Si un jugador con rango superior a "director 100" decide restablecer su rango con la nueva función, este no le bajará de golpe a 40, sino que se reducirá progresivamente 100 puntos cada vez.
      • Al cambiar de escenario, el rango volverá a ser "director 40" como al principio.
    • Han cambiado las habilidades de ciertos grandes salmónidos.
      Gran salmónido Detalles de los cambios
      Artilleroide
      • Su velocidad de movimiento es ahora un 30 % menor.
        • Con esto, además de reducirse la frecuencia de ataque de los artilleroides, se prolonga el tiempo que tardan en moverse por la superficie, lo cual da a los jugadores más posibilidades de atacarlos.
      • La animación que se muestra cuando un disparo de artilleroide se acerca volando dura más que antes, lo que facilita adivinar su origen.
    • Han cambiado las prestaciones de ciertas armas especiales.
      Arma especial Detalles de los cambios
      Tintófono 5.1
      • Ahora persigue a los grandes salmónidos con mayor precisión.
      • El daño que causa se ha aumentado en alrededor de un 25 %.
      Tornado triple
      • Sus dispositivos se activan ahora al entrar en contacto con un salmónido.
      • El daño que causa se ha aumentado en alrededor de un 25 %.
      Propulsor
      • Cuando los jugadores vuelven a su posición previa tras agotar su periodo de uso, ya no se convierten en objetivo de casi todos los ataques salmónidos.
      Bola genializante
      • Los jugadores ya no se convierten en objetivo de casi todos los ataques salmónidos mientras cargan la bola.
    • Se ha limitado a 15 el número de grandes salmónidos que pueden aparecer a la vez.
      • Este límite no se alcanzará si se eliminan los grandes salmónidos a un ritmo constante, incluso con altos niveles de riesgo. El objetivo del cambio es evitar que, cuando los jugadores se ven acosados por muchos grandes salmónidos y no pueden librarse de ellos, lleguen a aparecer un número excesivo de ellos, se ralentice la partida y se complique demasiado controlar la situación.

    Cambios en los festivales

    • Se han modificado las pugnas tricolor de forma que todos los jugadores puedan participar en ellas tanto en los equipos atacantes como en el equipo defensor, independientemente de los resultados de la primera parte del festival.
      • Los jugadores pueden participar en solitario o formando pareja con un amigo. Quienes se unan en solitario serán emparejados con otros jugadores en la misma situación, como ocurría hasta ahora.
      • Una vez que se forme un grupo de ocho jugadores a partir de cuatro parejas, dará comienzo la pugna tricolor de 2 contra 4 contra 2.
      • Los jugadores no podrán saber si luchan en un equipo atacante o en el equipo defensor hasta que comience el combate.
      • La probabilidad de luchar al ataque o en defensa será del 50 % para cada opción, independientemente del bando al que cada jugador se haya unido en el festival.
      • En función de las tasas de distribución de participantes en los equipos del festival, podría ocurrir que los ocho jugadores que participan en una pugna tricolor pertenezcan al mismo equipo. Cuando se dé este caso, no se calcularán las aportaciones.
    • Las aportaciones de las pugnas tricolor se calculan ahora junto a los resultados finales. Se han ajustado también los puntos que se otorgan según la categoría.
    • Se ha modificado parcialmente la forma en que se calcula la aportación en las pugnas tricolor.
      • La bonificación por vencer con el equipo defensor es ahora mayor.
      • Si, tras la primera parte del festival, el equipo defensor va en cabeza, seguido de los equipos atacantes a partir del segundo y el tercer puesto, la aportación por lograr la victoria será un 50 % mayor.
    • Si logras vencer en un combate con bonificación ×10, ×100 o ×333, se mostrará en la mesa de voto.
    • Si ganas un combate ×100 o ×333, podrás también montarte en la carroza de tu equipo desde la mesa de voto y sacarte fotos de recuerdo.

    Cambios en las taquillas

    • Al colocar camisetas en ellas, ahora es posible doblarlas pulsando la palanca izquierda.
    • Si se pulsa B para cancelar la colocación, la taquilla volverá ahora a su estado anterior, antes de haber colocado nada.

    Otros cambios

    • Ahora se puede acceder al modo fotos mientras se exploran escenarios.
      • Los jugadores pueden usar el modo fotos tanto en solitario como al dar una vuelta de reconocimiento junto a otros participantes en los combates privados.
    • Al explorar un escenario en solitario, es posible llamar a un amiibo para hacerse fotos con él.
    • Se ha añadido la posibilidad de usar temporalmente un nombre de jugador distinto al habitual para disputar combates privados a través de internet.
      • Esto permite, por ejemplo, añadir un nombre de equipo al de tu jugador para jugar exclusivamente a combates privados.
      • Para elegir un nombre distinto, pulsa el botón L al crear una sala de combate privado o unirte a las de otros jugadores.
    • Ahora se mostrarán al inicio de los combates el nombre del artista y el título de la canción que suena de fondo.
    • Cuando los jugadores tengan muchos artículos o armas en su poder, se indica con más claridad qué página se está mostrando en la pantalla de personalización.
    • Al ordenar artículos por potenciador en la pantalla de personalización, ya no aparecerán aquellos potenciadores que no estén presentes en ningún arma.
    • Se ha añadido la opción de volver a ver las explicaciones sobre armas de Jairo en la Armería Todotinta.
      • Para usar esta opción, pulsa el botón ZR cuando tengas seleccionada con el cursor el arma en cuestión.
    • Se ha añadido una chapa relativa al uso de la máquina sacapremios.
      • De cara a obtener la chapa, se tendrá en cuenta el uso que se le haya dado a la máquina hasta el momento.

    Esta actualización se centra en añadir la información y las nuevas funciones relacionadas con la temporada fría de 2022, efectuar ajustes en los combates y Salmon Run, así como modificaciones en las pugnas tricolor.

    En los combates, además de tratar de reducir la frecuencia de los ataques de quienes juegan a disparar repetidamente con el lanzamisiles desde la distancia, hemos puesto especial atención en simplificar la forma de uso de algunas armas.

    En Salmon Run, además de reducir la frecuencia de ataque de los artilleroides y ralentizar sus movimientos para dar a los jugadores más oportunidades de atacarlos, hemos aplicado cambios en distintos aspectos que dificultaban el uso de algunas armas especiales.

    En los festivales, hemos modificado sustanciosamente las pugnas tricolor, como ya se anunció en la actualización anterior.

    Aparte de todo esto, se incluyen funciones y mejoras adicionales, así como correcciones de problemas graves y leves.

    Está previsto que la próxima actualización se publique a mediados de la temporada fría de 2022 y se centre en equilibrar detalles del juego una vez que analicemos los datos de uso de las nuevas armas.

    Correcciones

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al saltar desde el borde de una esponja del color de tinta enemigo, se pudiera alcanzar la misma altura que desde el suelo normal.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si un jugador se veía desplazado involuntariamente por un telón de tinta o el ataque de un salmónido, podía aparecer en una posición incorrecta en la pantalla de otro jugador.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que los jugadores que estuvieran nadando por la tinta en una superficie de poco grosor pudieran sufrir daño al recibir ataques desde el lado opuesto.
    • Se ha arreglado un problema que permitía que, al nadar por la tinta de un muro y saltar desde ella, se pudiera alcanzar más altura de la esperada si se usaba equipamiento con muchos potenciadores de agilidad extra.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al ejecutar un supersalto hacia una esponja, los jugadores aterrizaran en medio del aire.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al disparar con el botón ZR usando lanzatintas, devastadores, armas duales o el cangrejobot, apuntando hacia arriba o bajo la horizontal, se desviaran proyectiles hacia los lados menos de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, cuando un jugador efectuaba un golpe a nivel del suelo con un rodillo, no saliera rebotado hacia atrás en caso de que no lograra liquidar al oponente.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que pudiera emitirse dos veces el efecto sonoro de usar un rodillo, un pincel o un derramatic en las pantallas de otros jugadores.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que pudiera emitirse dos veces en las pantallas de otros jugadores el efecto sonoro al efectuar una maniobra evasiva con un arma dual.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al lanzar tinta con el Derramatic baño desde ciertas superficies o efectuando ciertas operaciones con los controles, parte de la tinta no se comportara de la forma debida.
    • Se ha arreglado un problema por el que, justo después de efectuar un supersalto e inmediatamente después una maniobra evasiva con un arma dual, la última pareciera seguir una trayectoria distinta a la real para otros jugadores.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al saltar desde la tinta o emerger de una pirueta llevando el paratintas, este último apareciera en una posición anómala.
    • Se ha arreglado un problema que impedía que, al disparar con un arcromatizador en contacto con una rejilla metálica, esta última obstruyera los proyectiles disparados.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al efectuar barridos horizontales con un azotintador, hubiera una diferencia de posición vertical entre el centro y los bordes a efectos de detección de colisiones, y en discordancia con el aspecto visual.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al mantener pulsado el botón ZL para cargar un barrido con un azotintador y luego soltar el botón ZR para cambiar de forma y nadar en la tinta, se acababa efectuando un barrido horizontal en lugar de un barrido cargado.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si se activaba el gancho tentacular mientras se mantenía pulsado el botón R y luego se soltaba este último, se acababa poniendo en uso un arma secundaria y el periodo en que podía usarse el gancho tentacular quedaba reducido.
    • Se ha arreglado un problema que impedía que los jugadores vieran en su pantalla la animación de la explosión del flotiburón cuando eran otros jugadores quienes lo empleaban.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el juego se ralentizara si se atacaba el punto inicial de un tintransportador con la ultraselladora.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si un jugador resultaba eliminado mientras portaba el pez dorado y lo estaba cargado, la siguiente vez que se hacía con él efectuaba un disparo aunque no estuviera pulsando el botón ZR.

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al usar los botones de dirección para elegir en el mapa a un compañero de equipo de cara a dar un supersalto, la selección cambiase aunque solo se efectuase un leve movimiento en diagonal.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al disparar con un devastador sobre el borde de un telón de tinta o un paratintas, se infligiera daño a jugadores situados al otro lado.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al entintar el suelo con un rodillo manteniendo pulsado el botón ZR, se podía causar daño a jugadores situados tras un paratintas.
    • Se ha arreglado un problema por el cual, al romper un paratintas rival mientras se entintaba el suelo con un rodillo o un pincel manteniendo pulsado el botón ZR, no se sufría un impulso hacia atrás.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que la espiral del Derramatic centrífugo causara daño a rivales situados al otro lado de elementos del escenario de poco grosor.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, si una bomba rival entraba en contacto con un paratintas justo en el momento de cerrarse, este último no sufría ningún daño.
    • Se ha arreglado un problema por el que los ataques a corta distancia con azotintadores podían causar daño a oponentes que estuvieran situados al otro lado de elementos del escenario de poco grosor.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al colocar un telón de tinta en ciertos puntos, este se desplazara levemente a otra posición, quedara suspendido sobre el suelo o desapareciera al instante.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al emplear el telón de tinta o el emiteondas, estos desaparecieran antes de quedar colocados si entraban en contacto con el cangrejobot de un compañero.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, si una onda del emiteondas entraba en contacto con el dispositivo superior de la megaburbuja, se mostraba una animación que daba la impresión de que este último dispositivo estaba sufriendo daño, cuando no era así realmente.
    • Se ha ajustado el color indicativo de la zona de ataque del flotiburón para evitar que ciertas combinaciones de tintas dieran lugar a confusión con el color rival.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al pasar los disparos del lanzamisiles a muy escasa distancia del terreno, se mostrara como posición de impacto estimada un punto distinto al real.
    • Se ha arreglado un problema que permitía, al enviar "¡Genial!" para cargar la bola genializante, esta se cargara demasiado rápido y por encima de su límite si se pulsaba el botón muy rápidamente.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, mientras se cargaba la bola genializante, esta acumulara energía en el instante en que un oponente decía "¡Genial!". Ahora la bola se carga al absorber la luz que producen los compañeros de equipo.
    • Se ha arreglado un problema por el que la ultraselladora desaparecía si entraba en contacto con ella la onda expansiva de la bola genializante.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que la detección de colisiones de la ultraselladora continuara activa en su posición hasta brevemente después de haber finalizado su periodo de uso.
    • Se ha arreglado un problema en el estilo pintazonas que provocaba que el premio "N.º 1 en ganar territorio" se adjudicara de forma incorrecta y se indicara que lo había obtenido un jugador que no había sido realmente el mejor.
    • Se ha arreglado un problema en el estilo pez dorado que causaba que, si un telón de tinta rival estaba situado sobre un punto de control, el pez no quedaba colocado en ese punto aunque así se mostrara en la animación.
    • Se ha arreglado un problema en el estilo pez dorado que permitía a un jugador obtener el premio por establecer el récord de contador aunque hubiese alcanzado la meta rival sin haber roto el punto de control.
    • Se ha arreglado un problema en el estilo pez dorado que provocaba que, si el jugador que portaba el pez era eliminado por los oponentes justo en el instante en que tomaba ventaja durante la prórroga y rompía el punto de control, el combate se prolongaba en lugar de finalizar.
    • Se ha arreglado un problema en el estilo pez dorado que causaba que, si un compañero de equipo se hacía con el pez justo después de usar el dispensabebidas, se mostrara el icono del pez dorado en la ubicación del dispensabebidas.
    • Se ha arreglado un problema en el escenario Callejones Crustáceo que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en el escenario Callejones Crustáceo que provocaba que en los estilos torre, pez dorado y asalto almeja se pudiera llenar el medidor de arma especial entintando la parte inferior de ciertos elementos del terreno.
    • Se ha arreglado un problema en Cisterna Navajuela por el que, al explotar una bomba, quedaban entintadas partes de ciertos muros que no coincidían con el lugar de la explosión.
    • Se ha arreglado un problema en Cisterna Navajuela que permitía que los jugadores que se colocaran sobre un suelo de cristal pudieran recibir daño desde el lado opuesto.
    • Se ha arreglado un problema en Cisterna Navajuela que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en Desguace Mero que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en Mercado Lenguado que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en Mercado Lenguado que causaba que, en asalto almeja, las posiciones de las almejas al inicio del combate no fuesen simétricas.
    • Se ha arreglado un problema en Puente Salmón que permitía a los jugadores introducirse en ciertas superficies.
    • Se ha arreglado un problema en Puente Salmón que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo por el que, si se lanzaba tinta sobre el suelo giratorio del centro, se obtenían el doble de puntos por entintar.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo que provocaba que en el estilo pez dorado, al efectuar un salto desde la tinta con un determinado desnivel, se contara como si se hubiera llegado a una altura que realmente no era posible alcanzar.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao por el que, al cambiar el nivel del agua, desaparecía el indicador que anticipa el lugar de impacto de los disparos del lanzamisiles.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que permitía que los jugadores que se situaran sobre ciertas plataformas pudieran recibir daño desde el lado opuesto.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao por el que los muros de ciertas ubicaciones tenían partes que no era posible entintar.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en Ultramarinos Orca que provocaba que en el estilo pez dorado se mostrara el aviso "¡No te alejes demasiado!" a menor distancia de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema en Instituto Coralino que permitía a los jugadores saltar sobre superficies externas al escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia que impedía que los jugadores pudieran nadar por ciertas zonas próximas al punto inicial, aunque visualmente parecieran estar entintadas.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia que provocaba que cierta viga se comportara como si estuviera fuera del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia que causaba que, al emplear la bola genializante en un determinado lugar, los jugadores pudieran introducirse en ciertas superficies debido al empuje de un elemento giratorio.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia que provocaba que en el estilo pez dorado, al saltar un determinado desnivel, se contara como si se hubiera llegado a una altura que realmente no era posible alcanzar.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema que impedía mostrar los alevines dorados de otros jugadores mientras nadaban por la tinta.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que otros jugadores pudieran tener la impresión de que alguien portaba un arma diferente a la que estaba usando realmente.
    • Se ha arreglado un problema por el que, justo antes del inicio de una ofensiva extra, los jugadores pudieran usar cartuchos especiales sobrantes de la ofensiva 3.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el juego quedara en un estado en el que no se podía continuar jugando si, al crear una sala para jugar con amigos, un jugador que había entrado más tarde seleccionaba "¡Listo!” y, posteriormente, quien había creado la sala la abandonaba.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, en ciertos idiomas, no se mostraba correctamente en pantalla el número de alevines dorados que se habían obtenido en cada ofensiva.
    • Se ha arreglado un problema que impedía causar daño a un rival si este estaba en contacto con el jugador al ser atacado desde corta distancia con el barrido horizontal de un azotintador.
    • Se ha arreglado un problema que permitía que los azotintadores causaran daño a los chatarrónidos al atacarlos de frente.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba un error de conexión si se lanzaban varios disparos simultáneos con el Arcromatizador Don Oso a un chatarrónido o un surtidor.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual el flotiburón y las bombas básicas no podían causar daño a los artilleroides o los escamacarras.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si se activaba el propulsor antes de que subiera el nivel del agua, al agotarse su efecto se retornaba a un punto bajo el agua.
    • Ahora se muestran los alevines dorados que portan los jugadores mientras nadan, incluso si usan el propulsor.
    • Se han implementado medidas para evitar que los rastrerones se adentren en tierra tras reunir alevines dorados.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, si un ferroz era eliminado justo en el instante de lanzar su bomba, esta terminaba siendo lanzada a pesar de todo.
    • Se ha arreglado un problema por el cual, al lanzar un ferroz su bomba, jugadores situados en un punto donde se había lanzado una bomba anteriormente podían recibir un impulso.
    • Se ha arreglado un problema por el que un drónido cerraba repentinamente sus contenedores al resultar destruido uno de ellos.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, si el contenedor de un drónido resultaba destruido justo después de lanzar su primer misil, no se mostraba el indicador del jugador al que este iba dirigido.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que los raspoides atacaran a los jugadores más próximos en línea recta, en lugar de tener en cuenta su trayectoria.
    • Se ha arreglado un problema por el que los raspoides parecían atacar siempre al mismo jugador, pese a que hubiera más jugadores que pudiera elegir como objetivo.
    • Se ha arreglado un problema que permitía infligir daño a un barreno aunque estuviese protegido por su paraguas acorazado.
    • Se ha arreglado un problema por el que los alevines dorados que dejaba un tapaollas al ser eliminado aparecían en el aire.
    • Se ha arreglado un problema por el que los alevines dorados que dejaba un tapaollas al ser eliminado aparecían encima de la nasa pesquera.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual los salmónidos menores surgidos de un tapaollas lanzaban su ataque antes de llegar al suelo.
    • Se han implementado medidas para dificultar que los chaparrillas puedan introducirse en ciertas superficies y así, por ejemplo, causar daño a jugadores que se sitúen en grandes desniveles.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, en detección de salmóreos, los jugadores pudieran obtener una cifra desorbitada de caviar o bien nada en absoluto al atacar a un salmóreo.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual los alevines absorbidos por el aerocriadero se computaban en el terminal de Don Oso y en SplatNet 3.
    • Se ha arreglado un problema en Fuerte Espiral que causaba que el juego se ralentizara al nadar por ciertos muros.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al lanzar una bomba básica en cierto punto de Fuerte Espiral, esta permaneciera en ese lugar mucho tiempo sin explotar.
    • Ahora los jugadores no pueden subirse a los paneles eléctricos instalados en muros.

    Correcciones en el modo historia

    • Se ha arreglado un problema en la fase del enemigo final de la zona 4 de Alterna que causaba que, en casos muy singulares, los jugadores se introdujeran en elementos del terreno y fracasaran en su objetivo.
    • Se ha arreglado un problema en la primera fase de la zona 6 de Alterna que provocaba que no aparecieran enemigos al seguir un determinado recorrido.
    • Se ha arreglado un problema en la fase del enemigo final de la zona 6 de Alterna que causaba que, en casos muy singulares, los jugadores se introdujeran en elementos del terreno y fracasaran en su objetivo..
    • Se han implementado medidas para evitar que el juego se cierre repentinamente cuando los jugadores pasan mucho tiempo en niveles donde aparecen octoamazonas.

    Correcciones en los festivales

    • Se ha arreglado un problema en los combates territoriales de los festivales que provocaba que, al seleccionar la opción de ayuda de colores, no se usara en la práctica la combinación de amarillo y azul.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que el juego se cerrase repentinamente al concluir un combate del festival, durante los instantes en que deberían iniciarse las pugnas tricolor.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el cambio en la energía festiva justo tras dar comienzo un combate temático (formal) fuese menor de lo esperado.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el surtido de artículos de Miscelánea Abisal cambiara cuando los jugadores subían de nivel de catálogo y recibían su recompensa.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si se abría la lista de amigos en el vestíbulo o en Don Oso, S. A. e inmediatamente después se accedía a El Remolino, no se mostraban correctamente las salas de juego creadas por jugadores próximos.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al intentar colocar un adorno en una pared interior de la taquilla, este se detectara como situado en el exterior y, debido a esto, se eliminara.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, si se colocaba un adorno en la taquilla y después, en un momento particular, se cancelaba la operación, el objeto podía quedar colocado en un ángulo extraño o en un lugar sin suficiente espacio.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al encargar artículos de otros jugadores, podía aparecer de forma errónea el mensaje "Encargado" cuando coincidía un objeto del mismo jugador en la misma posición de la lista de encargos, aunque el artículo en cuestión fuese diferente.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al dejar sin adquirir un artículo encargado a Enrizo e intentar encargar otro distinto al día siguiente, la lista de encargos volvía a estar como el día anterior.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al participar en combates privados activando la opción "Solo potenciadores principales", en la pantalla de resultados parecía darse a entender que habían estado activos los potenciadores secundarios.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al ver repeticiones de combates en Spa Cala Bacalao, no se reproducía correctamente la forma en que se pintaba la superficie de tinta.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, en algunos idiomas, los alias no aparecieran listados correctamente en orden alfabético.
    • Se ha arreglado un problema que permitía a los jugadores tener un número de fragmentos de potenciadores que superara el máximo de 999.
    • Se ha arreglado un problema que permitía a los jugadores tener un número de trozos de cartas que superara el máximo de 999.

    Versión 1.2.1 (disponible desde el 28 de octubre de 2022)

    Correcciones en los combates

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, cuando un jugador colocaba el pez dorado en un punto de control, ese jugador apareciera inmóvil para otros jugadores.
    • Se ha arreglado un error debido al cual, en el estilo pez dorado, el contador de distancia a la meta se ponía a 1 aunque esta no se hubiera alcanzado aún.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al subirte a un tintransportador mientras estabas usando el propulsor o el gancho tentacular, los rivales que dieran un supersalto hacia ti no aterrizaran en el lugar esperado, sino en el punto inicial del tintransportador.

    Nota: Las repeticiones de combates son compatibles con la versión 1.2.0, pero no con las versiones 1.1.2 y anteriores.

    Versión 1.2.0 (disponible desde el 26 de octubre de 2022)

    Cambios relacionados con amiibo

    • Ahora son también compatibles con el juego los amiibo inkling (amarillo), octariano (azul) y cenutrín.

    Cambios en la conectividad

    • Se ha mejorado la transferencia de datos entre jugadores.
      • La transferencia de datos será, como promedio, 0,05 segundos más rápida que antes.
      • Los jugadores advertirán esto en una reducción del tiempo que tardan en efectuarse ciertas acciones, por ejemplo que un jugador sea eliminado tras sufrir daño u obtener un alevín dorado tras entrar en contacto con él.
      • Estas mejoras no pueden paliar por completo los problemas derivados de una conexión a internet lenta o inestable.

    Cambios en el modo multijugador

    • Han cambiado las características de algunas armas principales.
      Arma Cambio
      • Bomba carbónica
      • El tiempo necesario para empezar a recuperar tinta tras usar una bomba carbónica se ha aumentado en unos 0,25 segundos.
    • Algunas armas especiales requieren cantidades de puntos distintas para poder usarse.
      Arma Antes Ahora
      Rodillo versátil 200 210
      Derramatic centrífugo 200 210
      AR-CR0 450 200 210

    Cambios en los festivales

    • Cuando los jugadores de cada equipo aparezcan en los combates temáticos formales o informales, se mostrará también a qué bando del festival se han unido, para que sea más fácil identificarlos.
    • Ahora es posible reaccionar con "¡Qué nivel!" ante los dibujos que aparecen en el cielo sobre Tintelia durante un festival.

    Otros cambios

    • Ahora se mostrarán datos como el nombre del modo actual o el progreso en un desafío cuando se abra el menú durante los emparejamientos para combatir en el vestíbulo o trabajar para Don Oso.
    • Al jugar en solitario, justo después de seleccionar "Continuar” o “¡Cambiar equip. y continuar!”, los jugadores podrán pulsar ahora el botón - en el vestíbulo o en Don Oso, S. A. para cancelar los emparejamientos, dependiendo del modo de juego.
    • Cuando un jugador pueda seleccionar "Sí" para jugar con un amigo en el vestíbulo o en Don Oso, S. A., se le notificará por medio de un sonido y una vibración del mando.
    • Se ha mejorado la eficiencia de los emparejamiento en combates caóticos (formales e informales), combates temáticos (informales) y combates tricolor.
      • Esto significa que, cuando dos jugadores participen en combates caóticos (informales) o combates temáticos (informales), tendrán que esperar menos.
    • Al escanear un amiibo teniendo algún atuendo favorito guardado en la pantalla de personalización, se mostrará una exclamación en la parte inferior derecha de la pantalla.

    Esta actualización se centra en ajustar algunas armas, mejorar la funcionalidad y corregir problemas que repercutían en los combates.

    Se han implementado diversos ajustes para impedir, en la medida de lo posible, que algunos jugadores se dediquen exclusivamente a usar armas secundarias y especiales sin participar en la acción principal del combate. En esta actualización hemos dado prioridad a solucionar problemas, pero en la siguiente continuaremos llevando a cabo ajustes en las armas.

    También hemos acortado los tiempos necesarios para el emparejamiento en algunas modalidades de juego, hemos reducido los retardos en combate, hemos implementado mejoras de utilidad en el vestíbulo y más cosas.

    La próxima actualización se centrará en nuevas funciones de cara al inicio de la nueva temporada en diciembre, ajustes para equilibrar armas y cambios en la modalidad de combate tricolor del festival. Está previsto que la actualización se publique a finales de la temporada actual.

    Correcciones en los controles

    • Se ha arreglado un problema por el que, cuando no era posible reproducir fielmente los movimientos de otro jugador debido a las características del terreno, no se llevaba a cabo un proceso que lo desplazaba de forma instantánea, y esto podía provocar que permaneciera mucho tiempo en una posición descolocada.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al dar un supersalto hacia un punto alejado y lanzar un ataque antes de aterrizar, los disparos llegasen más lejos de lo debido.
    • Se ha arreglado un problema por el que el potenciador tintahorro (principal) no tenía efecto cuando un jugador usaba un arma de tipo pincel y mantenía pulsado ZR para entintar mientras se desplazaba.
    • Se ha arreglado un problema que facilitaba interrumpir el ataque de un jugador y adoptar de nuevo la forma de nadar en la tinta si se pulsaba ZR repetidamente para atacar y a la vez se mantenía pulsado ZL al usar armas de tipo pincel o derramatic.
    • Se ha modificado la pose del jugador al atacar justo después de saltar desde la tinta o emerger de una pirueta desde un muro yendo equipado con un cargatintas o un arcromatizador, de manera que la dirección del disparo no sea muy diferente de la dirección en que miras.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, si un jugador apuntaba con un cargatintas dotado de mira mientras encaraba un obstáculo, este último se volvía transparente en ciertos casos en que no debería ocurrir.
    • Se ha arreglado un problema con los derramatic por el que el efecto de sonido del arma no se reproducía correctamente al atacar justo después de haber aparecido el mensaje "Sin tinta".
    • Se ha arreglado un problema con el Derramatic baño que provocaba que algunas burbujas de tinta no salieran disparadas si un jugador apuntaba hacia arriba mientras estaba sumergido en la tinta.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que al usar el Ametrallógrafo a larga distancia el cambio de velocidad de los proyectiles fuera mayor del debido.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, al usar la Fundidora 525 dual y efectuar movimientos evasivos repetidamente, la segunda vez se disparaban proyectiles con poco efecto.
    • Se ha arreglado un problema con el Paratintas maxi que causaba que, al lanzar el armazón, la detección de colisión llegase más lejos de lo debido. Ahora es más próxima a la de Splatoon 2.
    • Se ha arreglado un problema con los azotintadores por el que entintaban un área más ancha de lo esperado dependiendo del número de sacudidas.
    • Se ha arreglado un problema con el Azotintador pro que provocaba que, con ciertas combinaciones de los controles, pudieran efectuarse sacudidas horizontales repetidas con más rapidez de lo esperado.
    • Se ha arreglado un problema con el gancho tentacular por el que ciertas combinaciones de controles permitían usar el arma principal incluso durante los desplazamientos.

    Correcciones en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al entintar ciertos puntos del terreno con una bomba o la explosión del pez dorado, se otorgaran más puntos de los debidos.
    • Se ha arreglado un problema por el que el medidor de arma especial podía cargarse entintando muros o ciertos elementos del escenario.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que ciertos elementos del escenario no se tuvieran en cuenta como superficie entintada en los combates territoriales.
    • Se ha arreglado un problema por el que los disparos de los devastadores producían la misma onda expansiva en el aire al acertar a un dispensabebidas o una ultraselladora.
    • Se ha arreglado un problema con los rodillos por el que, si estos rodaban de forma que se introdujeran en ciertas zonas del terreno, pudiesen entintar superficies con las que no habían entrado en contacto.
    • Se ha arreglado un problema por el que la espiral del Derramatic centrífugo podía causar daño a oponentes situados detrás de ciertos elementos finos del terreno, pese a estar protegidos por ellos.
    • Se ha arreglado un problema por el que la espiral del Derramatic centrífugo podía causar daño a rivales situados dentro de la zona de aspiración del aspiratinta, pese a estar completamente protegidos dentro de ella.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual una bomba se mantenía en su posición al colisionar con un paratintas justo en el momento en que este se cerraba e independientemente del daño que le provocara.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al usar un azotintador muy cerca de la torre, la tinta desapareciera al entrar en contacto con esta última.
    • Se ha arreglado un problema por el que las bombas rápidas desaparecían sin llegar a activarse al entrar en contacto con ciertos puntos del terreno.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que el rastreador o el nebulizador desaparecieran sin llegar a activarse al entrar en contacto con ciertos puntos del terreno o con una ultraselladora.
    • Se ha arreglado un problema por el que el telón de tinta desaparecía al instante si se colocaba en determinado punto.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al usar la bola genializante en ciertos escenarios, la explosión no entintara el terreno de forma correcta.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que la ultraselladora no interceptara las ondas expansivas de las bombas rivales.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual la ultraselladora no bloqueaba los disparos cargados al máximo de un cargatintas.
    • Se ha arreglado un problema por el cual, al efectuar repetidos golpes con la ultraselladora, en ciertos momentos estos no causaban daño a los adversarios.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al efectuar repetidos golpes con la ultraselladora, el suelo no se entintara como debería.
    • Se ha arreglado un problema que permitía que, al efectuar repetidos golpes con la ultraselladora, pudiera causarse daño a oponentes que se encontraran al otro lado de muros de poco grosor.
    • Se ha arreglado un problema por el que los ataques giratorios en el aire de la ultraselladora no causaban daño a los oponentes que estuvieran en el suelo.
    • Se ha arreglado un problema que permitía que los ataques giratorios en el aire de la ultraselladora causaran daño a rivales que se encontraran al otro lado de muros de poco grosor.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al golpear el suelo en el instante en que se lanzaba la ultraselladora, se produjese una explosión en una ubicación diferente a la que recibió el impacto.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al lanzar la ultraselladora para atacar a un adversario subido a una rejilla metálica, este sufriera daño directo aunque recibiera el impacto desde el lado contrario.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al disparar con el tintazuca triple a un oponente situado tras un muro de poco grosor, este sufriera daño pese a encontrarse resguardado.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el tintófono 5.1 se moviera si, durante el periodo en que este estaba activo, uno de los oponentes que tuviera marcado como objetivo resultaba eliminado.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que las ondas del emiteondas no fueran visibles si este se colocaba en un punto de distinta altitud, aunque se estuviera dentro de su zona de efecto.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al colocar el emiteondas en una superficie con determinado ángulo de inclinación, este no se activara, en lugar de actuar en función del terreno.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual, si se colocaba el emiteondas en superposición a un telón de tinta rival, el primero desaparecía en la pantalla del oponente.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al activar un dispensabebidas justo en el instante en que se desactivaba uno anterior, ambos desaparecían.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, la apariencia de un dispensabebidas inclinado a un cierto ángulo debido a movimientos del terreno no coincidiera con su área de detección de colisiones.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, si un jugador resultaba liquidado justo antes de que se le agotara el efecto del dispensabebidas, la reducción del medidor especial se mantuviera normal pese a que el jugador tardara menos tiempo en reaparecer.
    • Se han implementado medidas para evitar que los jugadores puedan introducirse en ciertas superficies al colocar el dispensabebidas en determinados rincones.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que fuera complicado ver los límites en el estilo pintazonas al jugar en determinados escenarios.
    • Se ha ajustado el pez dorado de forma que, si un jugador resulta liquidado justo en el momento en que coloca el pez en la meta, el contador de distancia se pondrá a 1.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, durante la prórroga del estilo pez dorado, si un equipo perdía el pez en el momento de ponerse por delante, se indicara que iba en cabeza el equipo incorrecto.
    • Se ha arreglado un problema que, en el estilo pez dorado, impedía que los disparos de tinta pudiesen atravesar la parte alta de los indicadores que marcan las zonas donde no puede entrar el pez.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, en el estilo pez dorado, un jugador podía obtener el pez justo en el instante en que se rompía su escudo si este volvía al centro justo cuando alguien intentaba tocarlo.
    • Se ha arreglado un problema en asalto almeja que causaba que desapareciera el dispensabebidas si este se colocaba sobre la nasa pesquera.
    • Se ha arreglado un problema en asalto almeja que provocaba que se activara la prórroga al agotarse el tiempo aunque el equipo de menor puntuación no tuviera ninguna superalmeja.
    • Se ha arreglado un problema que, al jugar en los estilos territorial, pintazonas o asalto almeja en Desfiladero Fumarola, permitía que los jugadores pudieran introducirse en el terreno colándose por ciertos huecos.
    • Se ha eliminado la caja de encima de la rejilla en Cisterna Navajuela al jugar en estilo pintazonas. Debido a cierto problema, los ataques podían atravesar el hueco entre la caja y el terreno, aunque diera la impresión de que los ataques desde abajo quedaban bloqueados.
    • Se ha arreglado un problema en Desguace Mero que permitía que los jugadores pudieran introducirse parcialmente en ciertos puntos del terreno.
    • Se ha arreglado un problema en Desguace Mero que permitía que los jugadores pudieran subirse involuntariamente a ciertos elementos en los bordes del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Mercado Lenguado que causaba que la caja de encima de la rejilla, cerca del punto de inicio, estuviese separada de esta.
    • En el escenario Mercado Lenguado, al jugar en estilo torre, se ha ajustado ligeramente la ruta que sigue la torre y se ha arreglado un problema por el cual a los jugadores les resultaba imposible moverse sobre el pequeño espacio entre la torre y el terreno.
    • Se ha arreglado un problema en Instituto Coralino que causaba que, al colocar el emiteondas junto a un determinado muro, este se rompiera inmediatamente.
    • En el escenario Instituto Coralino, al jugar en estilo torre, se ha ajustado ligeramente la ruta que sigue la torre y se ha arreglado un problema por el cual a los jugadores les resultaba imposible moverse sobre el pequeño espacio entre la torre y el terreno.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que provocaba que, al jugar en estilo torre, apareciera una zona de terreno en medio del aire, inaccesible para los jugadores, cuando el nivel del agua bajaba.
    • Se ha arreglado un problema en Spa Cala Bacalao que causaba que, al jugar en estilo pez dorado, la puntuación no se computara según lo esperado en ciertas posiciones.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga por el que era posible entintar cierta parte del lado posterior de los puentes móviles.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga que permitía que los jugadores pudieran subirse a una tubería fuera de los límites del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga que permitía que, al usar el gancho tentacular desde la parte inferior del escenario, los jugadores pudieran atravesar cierta parte del terreno y aparecer en la zona de la superficie.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga por el que, al jugar en estilo torre, los jugadores podían verse empujados dentro de elementos del terreno por la torre.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga por el que, al jugar en estilo pez dorado, el pez podía acceder a zonas fuera de los límites.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga por el que, al jugar en estilo pez dorado, la puntuación no se computara según lo esperado en ciertas posiciones.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga que provocaba que, en los combates tricolor, no funcionara la detección de colisiones en la superficie inferior de una caja situada en una rejilla metálica, con lo cual podían atravesarla los disparos.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo por el que la tinta no podía atravesar la parte delgada de las piernas de las estatuas de bronce, en discordancia con lo que aparentan.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo que provocaba que la parte alta de las puertas giratorias se comportaran como si estuvieran fuera del escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo que permitía que los disparos pudiesen penetrar en ciertas zonas externas al escenario.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo que impedía que los jugadores pudieran nadar por los muros de las puertas giratorias aunque estos aparentaran estar entintados.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo por el que, al jugar en estilo pez dorado, los jugadores no podían entintar cierta parte del terreno.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo que permitía que, al jugar en estilo pez dorado o asalto almeja, los jugadores pudieran subirse encima de las puertas giratorias.
    • Se ha arreglado un problema en Museo del Pargo por el que, al jugar a asalto almeja, no se mostraban en el mapa algunas de las almejas que surgían en el centro del escenario, pese a que se hubiera entintado la superficie bajo ellas.
    • Se ha arreglado un problema en Ultramarinos Orca que permitía a los jugadores subirse a la valla que rodea el escenario por una parte externa a este.
    • En Ultramarinos Orca, al jugar en estilo pintazonas, torre o asalto almeja, se han ajustado las posiciones de los puntos de entrada al escenario y se ha arreglado un problema que causaba que se mostrara en pantalla una parte del techo.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia por el que, al dar un supersalto hasta ciertos puntos, se terminara aterrizando en una posición ligeramente desplazada.
    • Se ha arreglado un problema en Pirañalandia por el que, al jugar en estilo torre, algunos elementos aparentaban ser entintables en el mapa, cuando en realidad no era así.

    Correcciones en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema con el área de impacto de los jugadores al ir con salvavidas, que era más pequeña de lo debido.
    • Se ha arreglado un problema por el que aparecían varias flechas en pantalla si el mismo jugador enviaba “¡Ayuda!” o “¡Aquí!” de forma repetida. Ahora solo se muestra una flecha para un mismo jugador.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al lanzar el paratintas, este sufriera un enorme rebote al impactar cerca la cabeza de un salmónido.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que los movimientos se ralentizaran si un jugador usaba el propulsor para llegar a lo alto de la nasa pesquera.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al lanzar bombas al punto débil de un drónido, estas se salieran.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores salían despedidos por los aires a gran distancia si los atacaba un fáucex cerca del agua o en ciertos terrenos.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores eran eliminados si tocaban la superficie lateral de un fáucex mientras este atacaba.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual el punto de entrada al escenario se situaba en el aire, impidiendo que los jugadores pudieran regresar al combate. Esto podía suceder si se saltaba al agua desde una viga justo antes de que desapareciera.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores podían evitar sufrir daño si saltaban cuando los atacaba un chapotero, independientemente de que se encontraran o no en su zona de ataque.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que los tapaollas no pudieran moverse si entraban en contacto con una viga.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si un jugador se subía a un tapaollas, casi nunca resultaba lanzado a gran distancia.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores podían verse empujados dentro de elementos del terreno si los atacaba un salmonote.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores podían evitar sufrir daño si saltaban cuando los atacaba un salmonote mediante su salto, independientemente de que se encontraran o no en su zona de ataque.
    • Ahora los salmonotes ya no lanzan su ataque en salto contra quienes estén encima de una viga.
    • Se ha arreglado un problema que impedía a los jugadores montar en los cañones durante los ataques de escamacarras.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al lanzar un paratintas durante una detección de salmóreos, este no activara los surtidores al tocarlos.
    • Se ha arreglado un problema por el que, durante una ofensiva de chaparrillas, el rayo láser rojo de estos no aparecía si una bomba revivía a un jugador en el último segundo antes de ser aniquilada toda la cuadrilla.
    • Se ha arreglado un problema por el que, durante una erupción de morrolodos, los jugadores podían introducirse en la boca de un morrolodo y ser eliminados.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, frente a los tornados gigantes, si la conexión es deficiente, las cajas que contienen alevines dorados no aparecieran o lo hicieran en una posición imprevista.
    • Se ha arreglado un problema que impedía que los jugadores obtuvieran su chapa especial al alcanzar la ofensiva extra con el máximo nivel de riesgo.
    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores no recibían los puntos de Don Oso correctos si se actualizaban los horarios mientras estaban trabajando.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que, al denunciar a un jugador en el terminal de Don Oso, se mostrara incorrectamente su cifra de contribuciones prestadas.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el juego se bloqueara si se pulsaban ciertos botones simultáneamente en la pantalla de recogida de recompensas.

    Correcciones en el modo historia

    • Se ha arreglado un problema inusual que impedía que los ruedatintas reaparecieran.
    • Se han implementado medidas para evitar que el juego se bloquee en niveles donde aparecen enemigos de tipo octoamazona.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al usar el salto explosivo al borde de un precipicio, los controles del jugador dejaran de funcionar.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al recoger una conserva especial mientras se usaba el gancho tentacular, los controles del jugador podían dejar de funcionar.
    • Se ha arreglado un problema en los niveles con limitación de tiempo por el que, si un jugador perdía su armadura debido a un ataque rival y la recuperaba justo en el momento en que se agotaba el tiempo, el jugador perdía el control de su personaje, pero no se le computaba una derrota en el escenario.
    • Se ha arreglado un problema que impedía progresar en el juego si se entraba en una tubería inmediatamente después de lanzar el cenutrín a un núcleo de plasma pelificador.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al tocar repetidamente una rampa aceleradora ascendente, el jugador terminara saliéndose del escenario y se le contara como una derrota.
    • Se ha arreglado un problema por el cual, si un jugador resultaba eliminado o reaparecía en el escenario mientras se lanzaba el cenutrín a una tintapisonadora, esta última dejaba de entintar la superficie.
    • Se ha arreglado un problema por el cual, si un jugador resultaba eliminado o reaparecía en el escenario mientras explotaba un pez bomba, la zona afectada por este último quedaba desplazada y, dependiendo del escenario, se complicaba completar el nivel.
    • Se ha arreglado un problema que podía provocar que el juego se bloqueara si se movía rápidamente una plataforma en un nivel con octodiscobolas.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual no aparecían los enemigos que eran de esperar en el sexto nivel de la zona 1 de Alterna.
    • Se ha arreglado un problema en el sexto nivel de la zona 4 de Alterna por el que, al destruir cierto objetivo justo antes de caer fuera del escenario, ya no aparecía el siguiente objetivo, con lo que se imposibilitaba completar el nivel.

    Correcciones en los festivales

    • Se ha arreglado un problema que permitía obtener caracolas a jugadores que aún no hubieran votado por ningún equipo.
    • Se ha ajustado el color de tinta cuando se activa la opción "ayuda de colores" en combates tricolor.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si un equipo obtenía una bonificación de compañerismo gracias a los peinados, se mostraba un nombre que no coincidía con el peinado real.

    Otras correcciones

    • Se ha arreglado un problema por el que, al cambiar de potenciadores debido al efecto de potenciadores secundarios, esto no se reflejaba inmediatamente al cambiar de equipamiento en el vestíbulo.
    • Se ha arreglado un problema que impedía continuar jugando si, tras concluir un combate y seleccionar “¡Cambiar equip. y continuar!” se escaneaba un amiibo justo antes de que el contador de tiempo se agotara.
    • Se han arreglado diversos problemas relativos a cambios de especie de los jugadores al escanear un amiibo en la pantalla de personalización.
    • Al comprarle artículos a Enrizo, estos aparecerán ahora marcados como nuevos y al principio de la lista en la pantalla de personalización.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al comprarle artículos a Enrizo, el precio se pusiese a cero.
    • Se ha arreglado un problema que impedía continuar jugando mientras se hablaba con Enrizo. Esto podía suceder si se pulsaba el botón B repetidas veces mientras aparecía la pantalla de fragmentos de potenciadores.
    • Se ha arreglado un problema por el que los nombres de las pegatinas "Logotipo pulpo 3" y "Logotipo calamar 3" aparecían intercambiados.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al pulsar ZL para ver los detalles de determinados artículos en Miscelánea Abisal, la imagen de ejemplo apareciera fragmentada debido a la iluminación que recibe el artículo.
    • Se ha arreglado un problema por el que, en el modo fotos, no se podía restablecer la cámara pulsando Y si se había seleccionado sacar las fotos con temporizador.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al sacar fotos con determinados ángulos en el modo fotos, la vista previa que se mostraba difería enormemente de la imagen que se guardaba realmente en el álbum.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al unirse a amigos para jugar juntos, si se efectuaban ciertas operaciones con los controles cuando todo el mundo había seleccionado ya “¡Listo!”, el emparejamiento no pudiera continuar incluso tras agotarse el contador de tiempo.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que, al unirse a amigos para jugar juntos, si se abría el menú del vestíbulo en cierto momento, los controles dejaran de funcionar y el grupo de jugadores terminara disolviéndose.
    • Se ha arreglado un problema por el que, cuando el fantasma de un jugador aparecía en el vestíbulo de Don Oso, S. A. por medio de un mensaje de notificación, su aspecto era distinto al del verdadero jugador.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al recoger en el terminal del vestíbulo un artículo obtenido a través de SplatNet 3, si se producía un error de conexión durante la recepción del artículo, ya no era posible recogerlo y había que repetir la operación para obtenerlo en SplatNet 3.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al participar en combates o en Salmon Run en El Remolino con un usuario que no esté utilizando funciones de red, podía producirse un error de conexión al seleccionar un fondo de insignia o un alias diferentes a los que se tenían al principio.
    • Se ha arreglado un problema que causaba que otros jugadores te vieran con un equipamiento diferente si lo habías cambiado justo antes de emparejarte en un combate privado.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el daño mostrado para los blancos de la galería de tiro o el replicador fuera algo menor que el recibido realmente.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al decorar la taquilla, podía ocurrir que ciertas armas no quedaran firmemente colocadas.
    • Se ha arreglado un problema debido al cual no aparecía el mensaje de error oportuno si se producía un error de conexión al intercambiar trozos de cartas en el editor de mazo.
    • Se ha arreglado un problema por el que, si estaba desactivada la opción de ver publicaciones, se mostraba una versión guardada a medio terminar del dibujo del jugador en lugar del preparado con antelación.

    Versión 1.1.2 (disponible desde el 30 de septiembre de 2022)

    Cambios en la conectividad

    • Se han implementado medidas adicionales para reducir la frecuencia de los errores de conexión en los combates y encargos.

    Cambios en los controles

    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores que utilizaban armas duales dejaban de atacar y adoptaban la forma de nadar en la tinta tras esquivar, aunque no mantuvieran pulsado el botón ZR.
    • Se ha arreglado un problema relacionado con las esquivas del potenciador "amortiguador", por el que los jugadores adoptaban la forma de nadar en la tinta al final de la esquiva si pulsaban el botón ZR mientras mantenían pulsado el botón ZR durante el movimiento, aunque no siguieran manteniendo pulsado el botón ZR.
    • Se ha arreglado un problema con los azotintadores que provocaba que los jugadores ejecutasen dos barridos seguidos tras un barrido cargado, aunque solo pulsaran el botón ZR una vez.

    Cambios en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema por el que los jugadores no sufrían daño durante cierto tiempo tras quedar destruida su bola genializante.
    • Se han implementado medidas para evitar que los jugadores queden aprisionados en el terreno tras pasar de la forma de nadar en la tinta a la forma humanoide junto a un dispensabebidas situado en un rincón de determinados escenarios.

    Otros cambios

    • Se ha arreglado un problema que provocaba que el juego se bloqueara cuando el jugador terminaba de personalizar su taquilla colocando un soporte para foto dentro de ella.
    • Se ha arreglado un problema por el que, al recibir un nuevo catálogo tras haber alcanzado el nivel de catálogo 100, sucedía un error de conexión o el juego se bloqueaba, lo que podía impedir que se efectuara la entrega de dicho catálogo.

      (En caso de que ya se haya sufrido el problema, la entrega se efectuará una vez que el jugador reinicie el programa y visite Miscelánea Abisal.)

    • Se ha arreglado un problema relacionado con los supermoluscos. En caso de no haber recibido los supermoluscos del primer festival, se volverán a emitir los resultados finales y será posible obtenerlos.

    Le hemos dado prioridad a este parche de actualización, puesto que se centra en solucionar problemas adicionales relacionados con la conexión, los controles y los combates.

    Hemos advertido un problema por el que se interrumpía la conexión con el servidor durante un combate o cambio de tarea debido a los ajustes de configuración de red del jugador y a su proveedor de internet.

    Hemos implementado medidas para reducir las interrupciones de conexión y los subsiguientes errores tras un combate o cambio de tarea, incluso si se llega a producir una interrupción.

    Además, hemos implementado unas soluciones provisionales para ciertos problemas que afectan a la sensación y respuesta de los controles durante la partida.

    En caso de que el personaje quede aprisionado en el terreno al utilizar un dispensabebidas, hemos considerado más importante proporcionar una solución que mitigue el problema en lugar de esperar hasta encontrar la manera de arreglarlo completamente.

    Asimismo, estamos tomando medidas, incluida la restricción de jugar en línea, en caso de que algún jugador acose a otro o incumpla las reglas comunitarias de Nintendo aprovechándose de ciertos errores del juego.

    La siguiente versión se centrará en ajustes para equilibrar las partidas y otras correcciones no comprendidas en esta versión.

    Seguiremos monitorizando y analizando los datos de los combates, y tenemos previsto hacer más ajustes a mitad de la temporada actual.

    Versión 1.1.1 (disponible desde el 16 de septiembre de 2022)

    Cambios en los festivales

    • Se ha ajustado la frecuencia de los combates tricolor. Desde el punto de vista del equipo defensor, estos combates ocurrirán con menor frecuencia.

    Cambios en los controles

    • Se ha arreglado un problema que permitía saltar más lejos al emerger de una pirueta desde la tinta empleando cierta combinación de botones.
    • Se han arreglado los problemas que ocurrían al jugar durante mucho tiempo sin cerrar el programa, como que el arma principal no disparase correctamente.
    • Se ha arreglado un problema que permitía estar de pie o desplazarse sobre el agua al moverse rápido, como, por ejemplo, al esquivar ataques con el difusor dual.

    Cambios en el modo multijugador

    • Se ha arreglado un problema que provocaba errores de conexión con mayor frecuencia al final de los combates debido al entorno de conexión.
      • Añadido el 16-09: Debido a esta corrección, puede que la información mostrada en el vestíbulo justo al acabar un combate (como rango y puntos de rango) sea la misma que antes de este. Sin embargo, la información se actualizará al volver a acceder al vestíbulo.
    • Se ha ajustado el área de impacto de la tercera y cuarta bola de una misma ráfaga del Derramatic baño, que era extremadamente pequeña.
    • Se ha arreglado un problema que impedía obtener dinero y experiencia en determinadas circunstancias cuando un combate terminaba anticipadamente debido a la falta de jugadores.
    • Se ha arreglado un problema que, en ciertos modos de juego, impedía cancelar la búsqueda de jugadores cuando no había suficientes jugadores reunidos; la búsqueda de jugadores se cancelará ahora de forma automática transcurrido un determinado periodo de tiempo.
    • Se ha arreglado un problema en Astillero Beluga que permitía acceder a la parte posterior de ciertos puentes levadizos.

    Cambios en Salmon Run

    • Se ha arreglado un problema que provocaba errores de conexión con mayor frecuencia al final de las tareas debido al entorno de conexión.
    • Se ha arreglado un problema en las erupciones de morrolodos que hacía que estos se moviesen de forma accidental.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba que a algunos jugadores, al trabajar junto a amigos de igual grado, si sus valoraciones eran diferentes, se les considerara "ayudantes" y no pudieran mejorar su valoración.
    • Se ha arreglado un problema que bloqueaba el juego al dañar de forma continuada a un fáucex sumergido con ciertas armas especiales.
    • Se ha arreglado un problema que aprisionaba a los jugadores en el terreno de los escenarios.
    • Se ha arreglado un problema que impedía obtener recompensas en ciertos casos ya que, al final del combate, los puntos de Don Oso mostrados eran menos que los que se añadían a los datos de guardado del jugador.
    • Se ha arreglado un problema por el que los mensajes podían ser diferentes al principio de la ofensiva 3 dependiendo de si iba a aparecer un gran jefe salmónido.

    Cambios en el modo historia

    • Se ha arreglado un problema que, tras haber completado el nivel final, causaba un error de conexión en medio de cierta escena y devolvía al jugador a la plaza.
      • Es posible ver los vídeos posteriores al nivel final tras completarlo de nuevo.
      • Cuando se produce este error, el nivel final se considera completado y es posible saltárselo desde el menú de pausa al volver a intentarlo.

    Otros cambios

    • Se ha arreglado un problema que podía bloquear el juego al iniciarlo por primera vez en la pantalla negra que se muestra tras la pantalla donde la tinta azul y amarilla se mezclan.
    • Se ha arreglado un problema que a veces impedía continuar jugando al descargar la repetición de un combate.
    • Se ha arreglado un problema que bloqueaba el juego cuando se actualizaba el calendario mientras el jugador intentaba unirse a un amigo.
    • Se ha arreglado un problema poco común que bloqueaba el juego al visitar una tienda.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba un error de conexión al hacer trueques de equipamiento en una tienda.
    • Se ha arreglado un problema que provocaba un error de conexión al comprar un arma. El arma parecería equipada pese a no haber podido comprarse, lo que causaba un error de conexión al intentar unirse a un combate.

    Hemos dado prioridad al lanzamiento de esta versión porque sus cambios afectan a los festivales y arreglan problemas que repercutían de forma significativa en el progreso del juego.

    Los cambios en la frecuencia de los combates tricolor son temporales. Por el momento, será algo más probable que los jugadores que seleccionen el combate tricolor accedan a un combate territorial normal. En el futuro se seguirán ajustando los criterios de búsqueda de jugadores en los festivales y esto dejará de ser así. Tenemos previsto implementar estos ajustes en la nueva temporada que dará comienzo en diciembre.

    La siguiente versión se centrará en ajustes para equilibrar las partidas y otras correcciones no comprendidas e esta versión.

    Seguiremos monitorizando y analizando los datos de los combates, y tenemos previsto hacer más ajustes a mitad de la temporada actual.

    Versión 1.1.0 (disponible desde el 08 de septiembre de 2022)

    Cambios en el modo para un jugador
    • Ahora es posible cambiar la apariencia del capitán examinando el bloc de dibujo dentro de la base del Cráter con el botón A.
      • Tras acceder a otros niveles, es posible regresar temporalmente al Cráter examinando el siluro eléctrico de peluche en la base y eligiendo "Recordar".
    • Ahora es posible utilizar el modo fotos en ciertos lugares del modo historia.

    Otros cambios

    • Ahora es posible utilizar funciones relacionadas con la comunicación en línea.