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  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

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    Código de error: 2110-3127

    Descripción:

    No puedes conectar la consola Nintendo Switch a una red por cable o inalámbrica y has recibido el código de error 2110-3127.

    Importante:

    • Prueba tu conexión después de hacer cualquier cambio a la consola Nintendo Switch o al entorno de red para así determinar si el cambio ha solucionado el problema.
    • Se requiere una adaptador LAN USB para establecer una conexión por cable a internet con una base de Nintendo Switch sin puerto LAN.
    • Puedes conectar un adaptador LAN USB a la consola Nintendo Switch Lite usando un accesorio con licencia.

    Información adicional:

    • Este código de error indica que podría existir un problema con el DNS utilizado.
    • Podría deberse a que se haya introducido un DNS incorrecto en la configuración de internet de la consola o a que haya un problema con el servicio de DNS o del ISP.

    ¿Utilizas una conexión a internet por cable o inalámbrica?

    Posibles soluciones:

    • Comprueba la configuración del DNS en la configuración de internet de la consola.

      Consulta la configuración de la conexión a internet guardada y comprueba la configuración del DNS.

      • Si la configuración indica «Manual», pero esto no es necesario para conectarse a la red, cámbiala a «Modo automático».
      • Si el tipo de red que usas te obliga a utilizar una dirección de DNS en particular, contacta con el administrador de dicha red.
    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

    • Introduce manualmente otro DNS.

      Si el DNS que estás intentando usar no funciona, introduce otro DNS y es posible que se solucione el problema.

    • Inténtalo de nuevo más tarde.

      Si el error se debe a un problema con tu servicio de internet, es posible que tengas que esperar unos instantes e intentarlo de nuevo más tarde.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si puedes, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualización del firmware del router
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica

    Posibles soluciones:

    • Comprueba la configuración del DNS en la configuración de Internet de la consola.

      Consulta la configuración de la conexión a internet guardada y comprueba la configuración del DNS.

      • Si la configuración indica «Manual», pero esto no es necesario para la red, cámbiala a «Modo automático».
      • Si el tipo de red que usas te obliga a utilizar una dirección de DNS en particular, contacta con el administrador de dicha red.
    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

    • Introduce manualmente otro DNS.

      Si el DNS que estás intentando usar no funciona, introduce otro DNS y es posible que se solucione el problema.

    • Inténtalo de nuevo más tarde.

      Si el error se debe a un problema con tu servicio de internet, es posible que tengas que esperar unos instantes e intentarlo de nuevo más tarde.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualización del firmware del router
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica