• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2124-8028

    Descripción:

    No puedes iniciar sesión con tu cuenta Nintendo en una consola Nintendo Switch y aparece el código de error 2124-8028.

    Información adicional:

    • Este código de error indica que se ha producido un error al iniciar sesión en tu cuenta Nintendo al realizar determinadas acciones, como acceder a Nintendo eShop.
    • Aunque el código de error está relacionado con cuentas Nintendo en consolas Nintendo Switch, es probable que se deba a un entorno de red inadecuado, como por ejemplo una red con poca señal inalámbrica o una conexión a internet lenta.

    Posibles soluciones:

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si puedes, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

    • Si tu router es compatible con esta opción, inténtalo conectarlo a una banda inalámbrica diferente.

      Muchos routers son compatibles con las bandas de frecuencia de 2,4 Ghz y 5 Ghz. Si tu router es compatible con ambas, establece una nueva conexión a internet y conéctate a la banda a la que no esté conectado el router actualmente. Muchos routers tienen nombres SSID por defecto que indican si la conexión es de 2,4 Ghz o 5 Ghz, pero, si no estás seguro, puedes consultar dicha información en los ajustes del router.

    El problema persiste:

    Si el problema persiste, podría tratarse de un problema temporal del servicio de internet. Espera unos instantes e inténtalo de nuevo más tarde.