• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2142-0507

    Descripción:

    No puedes vincular la consola Nintendo Switch a la aplicación Control parental de Nintendo Switch y aparece el código de error 2142-0507.

    Importante:

    • Prueba la conexión después de hacer cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red por si el problema se ha resuelto.

    Información adicional:

    • Este código de error suele indicar que la consola Nintendo Switch no se ha podido conectar al servicio, probablemente porque el tiempo para establecer la conexión se ha agotado.
    • Esto puede suceder si la señal inalámbrica de la consola es débil o si la conexión es demasiado lenta.

    Posibles soluciones:

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.
      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.
    • Reinicia la red doméstica.
      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden. Antes de probar la conexión a internet de la consola Nintendo Switch, asegúrate de que los dispositivos de red vuelven a estar encendidos y de que otros dispositivos pueden conectarse a internet.
    • Verifica que la contraseña inalámbrica que aparece en los ajustes de conexión de la consola Nintendo Switch sea la correcta.
      La mayoría de las veces, el problema se soluciona al introducir la contraseña correcta en la configuración de internet de la consola Nintendo Switch. Consulta la contraseña de red y comprueba los ajustes de seguridad que se especifican en la configuración de internet de la consola. Introduce la contraseña tal cual aparece, teniendo en cuenta las mayúsculas, las minúsculas y los caracteres especiales.
    • Crea una nueva conexión de internet.Al
      configurar una conexión a internet nueva, asegúrate de que estás tratando de conectarte a la red correcta y de que la señal inalámbrica es buena.
    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.
      Si es posible, coloca la consola a una distancia de entre 3 y 5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.
      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.
      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nosotros.