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  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

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    Código de error: 2618-0501, 2618-0502

    Descripción:

    No puedes conectarte a una partida en línea y aparece el código de error 2618-0501 o 2618-0502.

    Información adicional:

    • Estos códigos de error indican que te has desconectado del servicio antes de iniciar el proceso de emparejamiento.
    • Esto puede deberse a que la red inalámbrica ha perdido la conexión a internet o esta se ha interrumpido.

    Posibles soluciones:

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    • Conecta el router a una banda de red distinta si es compatible con esta función.

      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Si el tuyo es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 GHz, pero puedes consultar esta información en los ajustes del router para asegurarte.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.