• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo cambiar el método preferido de inicio de sesión de tu cuenta Nintendo

    Descripción:

    Instrucciones sobre cómo cambiar el método preferido de inicio de sesión de tu cuenta Nintendo.

    Información adicional:

    • No es posible cambiar el método de inicio de sesión para cuentas Nintendo infantiles y supervisadas para las que no se haya registrado una dirección de correo electrónico. En ese caso, deberá emplearse el nombre de acceso para iniciar la sesión.
    • Puedes elegir si deseas iniciar la sesión con tu dirección de correo electrónico o con tu nombre de acceso (uno de los dos), o solo con tu nombre de acceso.
    • Quizá también te resulte útil el artículo sobre cómo crear un nombre de acceso.

    Sigue estos pasos:

    1. Accede a https://accounts.nintendo.com e inicia la sesión en tu cuenta Nintendo.
    2. Selecciona Ajustes de acceso y seguridad, desplázate hasta la sección Método de acceso y elige Cambiar.
    3. Puede que tengas que confirmar tu identidad volviendo a introducir la contraseña, volver a autentificarte con una llave de acceso o verificar tu dirección de correo electrónico.
    4. Si has activado la verificación en dos pasos, quizá debas introducir un código adicional. Abre la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Verificar.
      • Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
        nintendo_account_email_change_1_and_2.png
      • Si no tienes a mano los códigos alternativos en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad en la pantalla Introducir un código alternativo. Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Enviar.
        nintendo_account_email_change_3_and_4.png
    5. Elige si quieres que se pueda iniciar la sesión con la opción Solo nombre de acceso (recomendado) o con la opción Correo electrónico o nombre de acceso.
    6. Selecciona Enviar y elige Aceptar para confirmar.