• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo crear y usar iconos de usuario especiales (Misiones y recompensas de Nintendo Switch Online)

    Este artículo explica cómo canjear puntos de platino de My Nintendo por elementos para iconos que pueden usarse para crear un icono de usuario especial personalizado.

    Información

    Los usuarios que tengan una suscripción activa a Nintendo Switch Online pueden canjear sus puntos de platino de My Nintendo por diversos elementos para iconos con los que crear iconos personalizados y únicos para el perfil de usuario de Nintendo Switch.

    Los puntos de platino se pueden obtener al superar misiones de My Nintendo. Si dispones de una suscripción activa a Nintendo Switch Online, podrás acceder semanal y mensualmente a misiones especiales de My Nintendo que te darán más oportunidades de obtener puntos.

    Debes disponer de una suscripción de pago activa a Nintendo Switch Online para canjear puntos por elementos para iconos. Tras añadir un elemento para icono a tu colección, tendrás acceso ilimitado a él, incluso si cancelas tu suscripción activa.

    Sigue estos pasos:

    1. Asegúrate de que tu consola Nintendo Switch está actualizada a la última versión del sistema.
    2. Accede a la aplicación Nintendo Switch Online desde el menú HOME y selecciona el usuario que va a recibir los elementos para iconos.
    3. Selecciona Misiones y recompensas.
      • Los elementos disponibles se muestran en la parte derecha.
      • Cada mes estarán dedicados a un tema diferente. Los elementos disponibles se actualizarán cada semana.
    4. Pulsa los botones L y R para desplazarte por los diferentes juegos y sus elementos para iconos disponibles.
    5. Selecciona el elemento para icono que quieras y, a continuación, Canjear los puntos para canjearlo por puntos de platino y añadirlo a tu colección de iconos.
      • Hay tres tipos de elementos para iconos disponibles: personajes, fondos y marcos.
      • Dispones de marcos y colores de fondo genéricos por los que no has de canjear puntos de platino, pero también puedes canjear estos para conseguir marcos y fondos del juego en cuestión. No es posible combinar los elementos para iconos con los iconos de usuario disponibles en la configuración de la consola ni en tu página de usuario.
      • Solo pueden combinarse entre sí los elementos para iconos del mismo juego. Por ejemplo, no es posible combinar elementos de Animal Crossing: New Horizons con otros de Super Mario Odyssey.
    6. Una vez que hayas canjeado los puntos por los elementos para icono que desees, selecciona el icono en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir tu colección de iconos.
      • En la colección de iconos, pulsa los botones L y R para desplazarte entre la pantalla de iconos, donde podrás ver todos los iconos especiales que hayas creado ya, y la pantalla de elementos para iconos, donde podrás ver los elementos para iconos que hayas obtenido.
    7. Hay dos formas de crear un nuevo icono:
      • En la pantalla de iconos, selecciona la opción + y elige el juego cuyos elementos quieras utilizar. Aparecerán unos cuantos iconos de sugerencia que usan elementos de ese juego. Puedes quedarte con uno de esos o seleccionar Crear un icono para elegir otros elementos que quieras usar.
      • En la pantalla de iconos, elige el juego cuyos elementos quieras utilizar y, a continuación, elige un elemento y selecciona Usar para crear un icono. Aparecerán unos cuantos iconos de sugerencia que usan ese elemento. Puedes quedarte con uno de esos o seleccionar Crear un icono para elegir otros elementos que quieras usar.
    8. Elige el marco, el personaje y el fondo que quieras usar para tu icono personalizado y, por último, selecciona Vale para crear el icono.
      • Los elementos para iconos solo pueden usarse con otros elementos del mismo juego, o con marcos y fondos genéricos.
      • Si el elemento del personaje que has elegido ya tiene un fondo, es posible que no puedas usar un fondo diferente para él.
    9. El icono nuevo se añadirá a tu colección.
      • Tu colección de iconos tiene capacidad para almacenar un máximo de 100 iconos de usuario.
    10. Cuando hayas creado un icono nuevo, puedes establecerlo como tu icono de usuario desde la colección de iconos.
      • Todos los iconos de usuario personalizados que crees de esta forma solo se podrán usar como icono de usuario a través de Nintendo Switch Online desde el menú HOME. No estarán disponibles como opción cuando cambies tu icono de usuario desde la configuración de la consola o desde la página de usuario.
      • Tras crear un icono personalizado, tendrás acceso ilimitado a él, incluso cuando no dispongas de una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
      • Los iconos nuevos quedan asociados a una cuenta Nintendo específica. Si tu cuenta Nintendo está vinculada a varias consolas Nintendo Switch, los iconos se mostrarán en todas ellas.
      • No puedes compartir tus elementos para iconos con otras cuentas Nintendo.