• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo transferir una isla a otra consola Nintendo Switch (Animal Crossing: New Horizons)

    Aquí encontrarás información sobre cómo transferir a otra consola Nintendo Switch una isla al completo —residentes incluidos— en Animal Crossing: New Horizons.

    Importante:

    • Para transferir una isla, es necesario tener acceso a las consolas Nintendo Switch de origen y de destino, así como haber activado la comunicación local en ambas.
    • Si ya no tienes acceso a la consola Nintendo Switch de origen pero habías habilitado la copia de seguridad de la isla, podrás recuperar los datos de guardado en la nueva consola. Aquí encontrarás más información sobre los pasos que debes seguir.
    • Es necesario descargar en ambas consolas el programa «Transferencia de islas» (disponible en Nintendo eShop de forma gratuita).
    • Si ya existen datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons en la consola de destino, será necesario borrarlos para poder llevar a cabo la transferencia.
    • Una vez finalizada la transferencia, la isla ya no podrá visitarse en la consola Nintendo Switch de origen. Si deseas trasladar residentes —salvo el portavoz vecinal— de forma individual a la isla de la consola de destino, consulta la información relativa a cómo transferir un único residente a otra isla.
    • Los datos de Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise también se transferirán con este proceso. Deberás descargar el contenido descargable en la consola Nintendo Switch seleccionada para poder acceder a él.

    ¿La nueva consola de destino remplazará por completo a la consola original?

    Sigue estos pasos si vas a dejar de utilizar la consola de origen. De este modo, te asegurarás de que todos los usuarios, junto con sus datos, se transfieren a la consola de destino.

    1. Asegúrate de que has actualizado Animal Crossing: New Horizons a su versión más reciente en la consola de origen.
    2. Si no lo has hecho todavía, descarga el programa «Transferencia de islas» para Animal Crossing: New Horizons en la consola de origen.
    3. Transfiere los datos de usuario del jugador en cuestión desde la consola Nintendo Switch de origen a la de destino. Al hacerlo, se transferirán a la consola de destino todos los datos de guardado asociados al usuario, salvo los datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons.
      • Repite este paso con todos los perfiles de usuario. Si vas a transferirlos todos, se conservará un perfil estándar llamado «Invitado» en la consola de origen.
      • Si ya has transferido tu usuario y tu partida a una nueva consola, ten en cuenta que los datos de tu isla permanecerán en la consola original (de origen). Para completar la transferencia, vuelve a vincular tu cuenta Nintendo a un usuario de la consola de origen y sigue estos pasos.
    4. Asegúrate de que has actualizado Animal Crossing: New Horizons a su versión más reciente en la consola de destino.
    5. Descarga el programa «Transferencia de islas» para Animal Crossing: New Horizons en la consola de destino.
    6. Abre el programa «Transferencia de islas» en ambas consolas.
    7. Sigue las instrucciones que se muestren en pantalla y selecciona Continuar dos veces.
    8. En la consola de origen, elige Origen.
    9. Selecciona cuando se muestre el nombre de tu isla en la consola de origen.
      • Si no se ha actualizado Animal Crossing: New Horizons a su versión más reciente, en vez del nombre de la isla se mostrará el apodo de la consola.
    10. En la consola de destino, elige Destino.
    11. En la consola de origen, selecciona Continuar y en la consola de destino, Recibir datos.
    12. Una vez que se detecte la consola de destino, elige Transferir en la consola de origen.
    13. Una vez que se detecte la consola de origen, selecciona Recibir datos en la consola de destino para que dé comienzo la transferencia.
    14. En cuanto concluya la transferencia, se mostrará un mensaje en ambas consolas. Los datos de guardado se habrán borrado de la consola de origen y estarán presentes en la de destino.
    15. Abre Animal Crossing: New Horizons en la consola de destino para seguir jugando en tu isla.

    Sigue estos pasos si vas a seguir utilizando la consola de origen. Ten en cuenta que tu isla se transferirá completamente a la consola de destino, por lo que ya no podrás seguir jugando en ella en tu consola de origen.

    1. Asegúrate de que has actualizado Animal Crossing: New Horizons a su versión más reciente en ambas consolas.
    2. Descarga el programa «Transferencia de islas» para Animal Crossing: New Horizons también en ambas consolas.
    3. Abre el programa «Transferencia de islas» en ambas consolas.
      • Si has empleado en ambas consolas la misma cuenta Nintendo para descargar el programa «Transferencia de islas», inicia el programa con otro usuario en la consola principal de la cuenta Nintendo.
    4. Sigue las instrucciones que se muestren en pantalla y selecciona Continuar dos veces.
    5. En la consola de origen, elige Origen.
    6. Selecciona cuando se muestre el nombre de tu isla en la consola de origen.
      • Si no se ha actualizado Animal Crossing: New Horizons a su versión más reciente, en vez del nombre de la isla se mostrará el apodo de la consola.
    7. En la consola de destino, elige Destino.
    8. En la consola de origen, selecciona Continuar y en la consola de destino, Recibir datos.
    9. Una vez que se detecte la consola de destino, elige Transferir en la consola de origen.
    10. Una vez que se detecte la consola de origen, selecciona Recibir datos en la consola de destino para que dé comienzo la transferencia.
    11. En cuanto concluya la transferencia, se mostrará un mensaje en ambas consolas. Los datos de guardado se habrán borrado de la consola de origen y estarán presentes en la de destino.
    12. Abre Animal Crossing: New Horizons en la consola de destino y elige el usuario que vas a utilizar para tu residente.
    13. Selecciona el nombre de residente para el perfil de usuario cuando se te solicite. Asegúrate de que es el correcto, puesto que no podrás cambiar más adelante el residente que se ha asociado a tu perfil de usuario.
      • Repite este paso con cualquier otro perfil de usuario y residente que vaya a utilizar el juego.