• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Coste de descarga asociado a contenido digital ya adquirido en Nintendo Switch

    Descripción:

    • Al tratar de volver a descargar un programa ya adquirido en Nintendo eShop para Nintendo Switch, aparece un coste asociado a la descarga.

    Importante:

    • Si aparece el mensaje de error "Este usuario no puede utilizar este programa", sigue estos pasos.

    Información adicional:

    • Las compras en Nintendo eShop para Nintendo Switch se vinculan a la cuenta Nintendo que se haya usado para hacerlas.
    • Puedes registrar una consola principal por cada cuenta Nintendo.
    • Cuando hayas registrado una consola principal, cualquiera que use esa consola podrá disfrutar de tus compras digitales.
    • Cuando hayas adquirido un juego digital, puedes usarlo con tu cuenta Nintendo en cualquier consola Nintendo Switch (sea o no la principal).
    • En una consola que no es la principal, solo tú tienes acceso a los juegos digitales que has comprado. Es decir, otros jugadores no pueden usar tus juegos digitales en una consola que no es la principal.

    Posibles soluciones:

    Si un programa muestra un coste en Nintendo eShop para Nintendo Switch, esto se debe a que no estás usando la consola principal de la cuenta Nintendo que se usó para comprar el juego. Si la consola no es la principal, el juego solo puede abrirlo la persona que comprase el juego. La solución depende de quién lo comprase en un principio.

    Para saber qué cuenta Nintendo compró el juego:

    • Consulta la información sobre movimientos de todas las cuentas Nintendo de la consola. El juego aparecerá en la cuenta Nintendo que se usara para hacer la compra.
    • Enviamos un recibo de cada compra de Nintendo eShop para Nintendo Switch al correo electrónico de la cuenta Nintendo que hiciera la compra. Si se trata de la cuenta Nintendo de un menor, el correo se enviará a la dirección de correo electrónico del padre, madre o tutor legal.
    • Pregunta al resto de tu familia si alguien recuerda haber comprado el juego. ¿Compraste tú el juego (u otra persona de tu familia, etc.)?

    ¿Compraste tú el juego (u otra persona de tu familia, etc.)?

    1. Actualiza la consola Nintendo Switch a la versión más reciente.
    2. Cambia la consola principal de esa cuenta Nintendo para que sea la que usas ahora.
      • Si ya usas la consola principal de esa cuenta Nintendo, elimina el registro de la consola y vuelve a configurarla como consola principal.
      • Si la consola no es la principal, el juego digital solo puede abrirlo la cuenta Nintendo que se usara para hacer la compra.
    3. Para volver a descargar el juego, entra en Nintendo eShop usando la cuenta Nintendo que compró el programa.
    4. Vuelve a abrir el juego desde el menú HOME de tu consola Nintendo Switch.
      • Siempre y cuando la consola esté activa en la cuenta Nintendo propietaria del juego, todos los usuarios de esa consola podrán usarlo.

    Tendrás que usar tu propia cuenta Nintendo en la consola para comprar el juego para esa consola.

    • Como la consola no es la principal de la cuenta Nintendo que compró el juego en un principio, en esa consola no se podrá usar ningún juego que se haya comprado con esa cuenta Nintendo. Más información
    • Si quieres quitar el icono del menú HOME, resáltalo y pulsa el botón + para abrir el menú de opciones. Selecciona "Gestión de datos" seguido de "Borrar el programa".

    Si no encuentras la prueba de compra, es posible que el juego sea de alguien que ya no usa esa consola (su antiguo propietario, un amigo que estaba de visita, etc.). Tendrás que usar tu propia cuenta Nintendo en la consola para comprar el juego para esa consola.

    • Como la consola no es la principal de la cuenta Nintendo que compró el juego en un principio, en esa consola no se podrá usar ningún juego que se haya comprado con esa cuenta Nintendo. Más información
    • Si quieres quitar el icono del menú HOME, resáltalo y pulsa el botón + para abrir el menú de opciones. Selecciona "Gestión de datos" seguido de "Borrar el programa".