• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Dispositivos perdidos o robados

    Este artículo te resultará útil si un consumidor o autoridad competente quiere denunciar o investigar el robo o la pérdida de un dispositivo de Nintendo.

    Aviso:

    • La garantía del producto no cubre la pérdida o el robo de objetos. Nintendo no reemplazará ningún producto perdido o robado.
    • Para informar del hallazgo de un dispositivo:
      • Si quieres informarnos del hallazgo de un dispositivo de Nintendo, ten en cuenta que no podemos facilitar ningún dato personal sobre la persona registrada en la consola. Entrega el dispositivo en una oficina de objetos perdidos o a las autoridades competentes/policía, quienes nos enviarán una solicitud de información para poder devolverle el dispositivo a su legítimo dueño.
      • Las autoridades competentes que quieran informar del hallazgo de un dispositivo deben ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor para recibir más información y ayuda. Elige la opción "Autoridad competente (policía)" a continuación.

    Pasos:

    1. Elige la opción que mejor se adecue a tu caso.

    1. ¿Qué información necesitas?

    1. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor seleccionando la categoría "Otro" en el formulario de contacto. Al contactarnos, facilítanos la siguiente información.

    Facilítanos lo siguiente:

    Ten en cuenta que si el dispositivo robado o perdido está vinculado con una cuenta Nintendo, también tendrás que facilitar la información de la cuenta Nintendo del padre o tutor legal, tal y como se especifica en la sección "Si el dispositivo estaba vinculado a una cuenta Nintendo". (Para más información, consulta el artículo sobre los diferentes roles de una cuenta Nintendo familiar)

    Facilítanos lo siguiente:

    Facilítanos lo siguiente:

    1. Si necesitas una comprobante que certifique que la consola es tuya para tu agencia de seguros o para facilitárselo a una autoridad competente, lamentamos comunicarte que Nintendo no puede facilitar esta información.
    1. Tendrás que denunciar la pérdida o el robo de tu dispositivo a una autoridad competente para que Nintendo comparta tus datos personales con ellos. Ponte en contacto con tu comisaría más cercana.
    1. Por desgracia, no podemos formatear o bloquear una cuenta Nintendo de forma remota para evitar su uso.

      Si quieres recuperar la cuenta Nintendo del dispositivo perdido o robado, consulta el artículo para recuperar tu cuenta Nintendo. Si esto no ayuda, tendremos que hablar directamente contigo para poder ayudarte.

      Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor lo antes posible para que te podamos ayudar. En el formulario de contacto, selecciona la categoría "Cuenta Nintendo" y el asunto "Proceso de recuperación de la cuenta Nintendo".

    1. Para más información sobre la consola Nintendo Switch, consulta Cómo cambiar la consola principal de una cuenta Nintendo. Si esto no ayuda, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor. En el formulario de contacto, selecciona la categoría "Cuenta Nintendo" y el asunto "Otro".
    1. Para más información sobre la consola Nintendo Switch, consulta Cómo acceder a la información de tu cuenta de Nintendo eShop, Cómo vincular PayPal con una cuenta Nintendo y Cómo eliminar los datos de una tarjeta de crédito de una cuenta Nintendo.

      Para más información sobre consolas Nintendo 3DS o Wii U, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor para recibir ayuda. En el formulario de contacto, selecciona la categoría "Cuenta Nintendo" y el asunto "Otro".

    1. Si quieres que Nintendo facilite información sobre un dispositivo de Nintendo perdido o robado (por ejemplo, su ubicación) o sobre una cuenta (datos personales, información de la cuenta, etc.), ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor. Selecciona la categoría "Otro" en el formulario de contacto.