• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    El mando de Super Nintendo Entertainment System no responde correctamente

    Este artículo te resultará útil si:

    • Los botones o la cruz de control del mando de Super Nintendo Entertainment System no responden o no lo hacen correctamente en una consola de la familia Nintendo Switch.
    • Los personajes se mueven solos o de forma errática o el mando de Super Nintendo Entertainment System responde con cierto retardo.

    Importante:

    El mando de Super Nintendo Entertainment System está diseñado para usarlo con programas de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online y Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online. Si bien es posible que el mando sirva para navegar por los menús de una consola Nintendo Switch o incluso jugar a otros títulos, no podemos garantizarte que sea compatible con todas las opciones y funciones del juego.

    ¿Qué consola tienes?


    Pasos

    1. Comprueba que tienes el modelo HAC-042 del mando de Super Nintendo Entertainment System. El número del modelo aparece en la parte trasera.
      • Si usas otro accesorio, prueba a cambiarlo por el mando adecuado para solucionar el problema.
    2. Comprueba que usas programas de NES – Nintendo Switch Online o Super NES – Nintendo Switch Online.
      • Si hay dos jugadores con mandos de Super Nintendo Entertainment System, solo uno puede navegar por el menú de selección.
    3. Descarga e instala cualquier actualización disponible de los programas del catálogo de Super NES – Nintendo Switch Online antes de abrirlos.
    4. Si el problema persiste, prueba esto:
      • Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.

        Si la consola ya está actualizada, reiníciala manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".

      • Borra la información de sincronización de los mandos inalámbricos y sincroniza el mando de Super Nintendo Entertainment System con la consola.
      • Reinicia el mando de Super Nintendo Entertainment System.

        Pulsa una vez el botón SYNC seguido de cualquier otro botón para volver a encender el mando.

      • Asegúrate de que el mando de Super Nintendo Entertainment System tiene batería.

        Puedes comprobar el nivel aproximado de batería si abres el menú HOME y seleccionas Mandos.

      • Procura que no haya interferencias inalámbricas.

        No coloques la consola detrás de un televisor, debajo de un objeto metálico o a menos de un metro de otros dispositivos inalámbricos, como altavoces, teléfonos, etc.

      • Prueba los botones del mando.

    El problema persiste

    Si uno o varios botones siguen dando problemas, tendrás que reparar el mando de Super Nintendo Entertainment System.

    Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    Pasos

    1. Comprueba que tienes el modelo HAC-042 del mando de Super Nintendo Entertainment System. El número del modelo aparece en la parte trasera.
      • Si usas otro accesorio, prueba a cambiarlo por el mando adecuado para solucionar el problema.
    2. Comprueba que usas programas de NES – Nintendo Switch Online o Super NES – Nintendo Switch Online.
      • Si hay dos jugadores con mandos de Super Nintendo Entertainment System, solo uno puede navegar por el menú de selección.
    3. Descarga e instala cualquier actualización disponible de los programas del catálogo de Super NES – Nintendo Switch Online antes de abrirlos.
    4. Si el problema persiste, prueba esto:
      • Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.

        Si la consola ya está actualizada, reiníciala manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".

      • Borra la información de sincronización de los mandos inalámbricos y sincroniza el mando de Super Nintendo Entertainment System con la consola.
      • Reinicia el mando de Super Nintendo Entertainment System.

        Pulsa una vez el botón SYNC seguido de cualquier otro botón para volver a encender el mando.

      • Asegúrate de que el mando de Super Nintendo Entertainment System tiene batería.

        Puedes comprobar el nivel aproximado de batería si abres el menú HOME y seleccionas Mandos.

      • Procura que no haya interferencias inalámbricas.

        No coloques la consola detrás de un televisor, debajo de un objeto metálico o a menos de un metro de otros dispositivos inalámbricos, como altavoces, teléfonos, etc.

      • Prueba los botones del mando.

    El problema persiste

    Si uno o varios botones siguen dando problemas, tendrás que reparar el mando de Super Nintendo Entertainment System.

    Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    Pasos

    1. Comprueba que tienes el modelo HAC-042 del mando de Super Nintendo Entertainment System. El número del modelo aparece en la parte trasera.
      • Si usas otro accesorio, prueba a cambiarlo por el mando adecuado para solucionar el problema.
    2. Comprueba que usas programas de NES – Nintendo Switch Online o Super NES – Nintendo Switch Online.
      • Si hay dos jugadores con mandos de Super Nintendo Entertainment System, solo uno puede navegar por el menú de selección.
    3. Descarga e instala cualquier actualización disponible de los programas del catálogo de Super NES – Nintendo Switch Online antes de abrirlos.
    4. Si el problema persiste, prueba esto:
      • Asegúrate de que la consola está actualizada a la última versión.

        Si la consola ya está actualizada, reiníciala manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".

      • Borra la información de sincronización de los mandos inalámbricos y sincroniza el mando de Super Nintendo Entertainment System con la consola.
      • Reinicia el mando de Super Nintendo Entertainment System.

        Pulsa una vez el botón SYNC seguido de cualquier otro botón para volver a encender el mando.

      • Asegúrate de que el mando de Super Nintendo Entertainment System tiene batería.

        Puedes comprobar el nivel aproximado de batería si abres el menú HOME y seleccionas Mandos.

      • Procura que no haya interferencias inalámbricas.

        No coloques la consola detrás de un televisor, debajo de un objeto metálico o a menos de un metro de otros dispositivos inalámbricos, como altavoces, teléfonos, etc.

      • Desactiva el uso de botones de la consola y prueba los botones del mando de Super Nintendo Entertainment System.

    El problema persiste

    Si uno o varios botones siguen dando problemas, tendrás que reparar el mando de Super Nintendo Entertainment System.

    Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.