Información general y preguntas frecuentes de la aplicación Nintendo Switch App
Ayuda | Nintendo Switch, Nintendo Switch 2
La aplicación Nintendo Switch Online ahora se llama Nintendo Switch App.
- Si ya tenías la aplicación Nintendo Switch Online en tu dispositivo inteligente, esta podría actualizarse automáticamente o puedes actualizarla tú de forma manual.
- Algunas funciones están ahora disponibles para los dueños de consolas Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch, incluso sin una suscripción a Nintendo Switch Online.
Nintendo Switch App es una aplicación para dispositivos inteligentes cómoda que te ayudará a sacar el máximo partido de tus consolas Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch.
Puedes comprobar si tus amigos están conectados o añadir nuevos amigos directamente desde tu dispositivo inteligente usando los códigos QR. También puedes echar un vistazo a las capturas de pantalla y los vídeos grabados en tu consola Nintendo Switch 2 a través de la aplicación, así como compartirlos en redes sociales.
Además, puedes usar servicios específicos de los juegos compatibles para mejorar tu experiencia.
Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.
Requisitos y compatibilidad
- ¿¿Que se necesita para usar la aplicación Nintendo Switch App?
Para usar la aplicación Nintendo Switch App debes tener:
- Una consola Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch.
- Un dispositivo inteligente Android o iOS que sea compatible.
- Una cuenta Nintendo vinculada a tu consola Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch y a tu dispositivo inteligente.
- Debes iniciar sesión en tu cuenta Nintendo a través de la aplicación.
- Importante: Las funciones de uso del chat de voz y compartir capturas o vídeos subidos desde la consola Nintendo Switch 2 solo estarán disponibles para usuarios de una cuenta Nintendo que tengan 13 años o más.
- Una conexión a internet para la consola y el dispositivo inteligente. Podrán aplicarse tarifas de datos.
- ¿Es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para usar la aplicación?
Podrás usar ciertas funciones sin una suscripción a Nintendo Switch Online, pero no todas:
Funciones disponibles sin una suscripción
- Gestionar tu lista de amigos (Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch).
- Subir, descargar y compartir capturas de pantalla y vídeos grabados en una consola (Nintendo Switch 2).
- Recibir invitaciones de GameChat (Nintendo Switch 2).
- Estos servicios específicos de juegos*: ZELDA NOTES y SplatNet 2.
Funciones que requieren una suscripción
- Estos servicios específicos de juegos*: NookLink, SplatNet 3 y Smash World
- Chat de voz compatible con programa de Nintendo Switch*
* Ten en cuenta que debes comprar el programa compatible para usar estos servicios.
- ¿Cómo puedo conseguir la aplicación Nintendo Switch App?
Puedes descargar la aplicación Nintendo Switch App en tu dispositivo inteligente desde el App Store (iOS) o desde Google Play Store (Android).
- ¿Qué dispositivos inteligentes son compatibles?
Para más información sobre la versión mínima necesaria para dispositivos iOS (Apple) y Android, consulta el artículo Cómo descargar o actualizar la aplicación Nintendo Switch App.
- ¿Dónde está disponible este servicio?
La aplicación Nintendo Switch App está disponible en las regiones donde Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch también están disponibles. En el territorio europeo, este servicio y el juego en línea (como modo en juegos compatibles) están disponibles en estos países:
- Bélgica
- Bulgaria
- Suiza
- Chipre
- República Checa
- Alemania
- Dinamarca
- Estonia
- España
- Finlandia
- Francia
- Reino Unido
- Grecia
- Croacia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Lituania
- Luxemburgo
- Letonia
- Malta
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rumanía
- Suecia
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Sudáfrica
- ¿Qué juegos son compatibles con el chat de voz a través de la aplicación?
Algunos juegos de Nintendo Switch son compatibles con el chat de voz a través de la aplicación, como Splatoon 3 y Super Smash Bros. Ultimate, además de los catálogos de Nintendo Classics, disponibles con la suscripción a Nintendo Switch Online. Puedes usar el chat de voz a través de la aplicación con estos juegos, sin importar si los estás jugando en una Nintendo Switch 2 o una Nintendo Switch.
Si has habilitado los avisos al iniciar la aplicación en los ajustes, recibirás una notificación cuando puedas iniciar el chat de voz en los programas compatibles.
Los juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 no son compatibles con el chat de voz a través de la aplicación Nintendo Switch App. En las consolas Nintendo Switch 2, podrás chatear con tus amigos a través de GameChat, sin importar si estás jugando a un juego de Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch.
- ¿En qué idiomas está disponible la aplicación?
La aplicación está disponible en estos 9 idiomas:
- Inglés
- Francés
- Español
- Japonés
- Alemán
- Holandés
- Ruso
- Portugués
- Italiano
- ¿Necesito usar la aplicación Nintendo Switch App para jugar en línea?
La aplicación Nintendo Switch App ofrece funciones adicionales, como el chat de voz y la posibilidad de enviar invitaciones a otros usuario en redes sociales, pero no es necesaria para jugar en línea.
Funciones y uso
- ¿Cómo puedo subir capturas de pantalla y vídeos de mi consola Nintendo Switch 2 a la aplicación?
Para saber cómo completar este proceso, consulta el artículo Cómo subir capturas de pantalla y vídeos de Nintendo Switch 2 a la aplicación Nintendo Switch App.
Ten en cuenta que esta función no está disponible en Nintendo Switch, que cuenta con otros métodos para transferir capturas de pantalla y vídeos a un dispositivo inteligente.
- ¿Cómo puedo descargar o compartir las capturas de pantalla y los vídeos que he subido de mi consola Nintendo Switch 2?
Para saber cómo completar este proceso, consulta el artículo Cómo descargar o compartir capturas de pantalla y vídeos en la aplicación Nintendo Switch App.
Ten en cuenta que los usuarios menores de 13 años no podrán compartir capturas de pantalla ni vídeos directamente desde la aplicación.
- ¿Cómo puedo gestionar mi lista de amigos usando la aplicación Nintendo Switch App?
Puedes añadir amigos compartiendo o escaneando un código QR, o usando tu clave de amigo, y luego aceptando la solicitud de amistad en la aplicación o en tu consola. Los amigos y las solicitudes de amistad son comunes para las consolas Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch, así que si usas la misma cuenta Nintendo en ambas, bastará con añadir a un amigo en una consola para que esté disponibles en ambas y en la aplicación Nintendo Switch App.
- ¿Qué servicios específicos de juegos están disponibles a través de la aplicación?
- ZELDA NOTES: Compatible con The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch 2 Edition y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition.
- NookLink: Compatible con Animal Crossing: New Horizons. Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.
- SplatNet 3: Compatible con Splatoon 3. Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.
- SplatNet 2: Compatible con Splatoon 2.
- Smash World: Compatible con Super Smash Bros. Ultimate. Se requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.
- ¿Cómo puedo usar la aplicación Nintendo Switch App para crear una partida en línea y chatear mediante voz con otros jugadores?
Para saber cómo completar este proceso, consulta el artículo Cómo usar el chat de voz a través de la aplicación Nintendo Switch App.
- ¿Puedo jugar en línea y chatear con todo el mundo o solo con mis amigos?
Al unirte al modo en línea de un juego, podrás chatear con cualquiera de los jugadores que también usen la aplicación Nintendo Switch Online.
- ¿Puedo usar la aplicación para chatear mediante voz con otros jugadores cuando no esté jugando a ningún juego?
No. Los jugadores no podrán comunicarse mediante el chat de voz a través de la aplicación hasta que no estén jugando con otros jugadores.
Si quieres chatear con otros jugadores fuera de los modos multijugador específicos de los juegos compatibles, puedes usar GameChat en Nintendo Switch 2. Ten en cuenta que GameChat es una función totalmente separada de la aplicación Nintendo Switch App. Podrás recibir notificaciones de las invitaciones de GameChat en la aplicación, pero solo podrás aceptarlas y unirte a una sesión de GameChat a través de una consola Nintendo Switch 2.
- ¿Puedo usar la aplicación Nintendo Switch App en varios dispositivos inteligentes?
Si quieres cambiar de dispositivo, puedes iniciar sesión en tu cuenta Nintendo desde un dispositivo nuevo. Eso sí, no podrás usar el chat de voz en dos o más dispositivos inteligentes a la vez al compartir una misma cuenta Nintendo. Cada jugador tendrá que usar su propia cuenta Nintendo para poder chatear con otros jugadores.
- ¿Puedo usar unos auriculares normales o con micrófono para el chat de voz?
Sí. Puedes conectar tus auriculares estándar o con micrófono a tu dispositivo inteligente. Si usas unos auriculares inalámbricos Bluetooth, asegúrate de que disponen de un perfil HSP o HPF.
Ten en cuenta que el sonido del juego que emite el televisor o la consola Nintendo Switch no se escuchará a través del dispositivo inteligente.
- ¿Me desconectaré del juego si uso otras funciones de mi dispositivo inteligente (mensajes de texto, redes sociales, etc.)?
No. Si cuentas con la versión 1.1.0 de la aplicación o una superior, el chat de voz se mantendrá en segundo plano, incluso si pulsas el botón de inicio o el de reposo de tu dispositivo inteligente.
Podrás ver una notificación cuando la aplicación pase a un segundo plano para hacerte saber que sigue activa. Si quieres desactivar el chat de voz mientras permaneces en la sala de chat, toca la X de la parte inferior de la pantalla de chat para detener esta función.
- ¿Cuántos datos de red consume el dispositivo inteligente mediante esta aplicación?
Se necesita una conexión a internet activa para descargar y usar la aplicación. Al igual que otras aplicaciones, los datos consumidos varían según las funciones y las tasas que se apliquen al conectar el dispositivo inteligente a internet. La aplicación Nintendo Switch App se puede usar con un plan de datos móvil o una conexión Wi-Fi.
- ¿Cómo inicio sesión en la aplicación?
Abre la aplicación y sigue los pasos para iniciar sesión en tu cuenta Nintendo.
Padres
- ¿Cómo configuro restricciones de control parental?
Dado que la aplicación se ejecuta en un dispositivo inteligente, no es posible gestionarla mediante el control parental del ecosistema de Nintendo. Para fijar restricciones en el uso de la aplicación Nintendo Switch App, consulta la configuración de tu dispositivo inteligente.
Ciertas funciones de la aplicación Nintendo Switch App solo estarán disponibles para usuarios de una cuenta Nintendo mayores de 13 años.