• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Información general de la aplicación Nintendo Switch Online

    Información general:

    La aplicación para móviles Nintendo Switch Online es compatible con ciertos juegos, lo que permite a los jugadores usar el chat de voz en el modo en línea de algunos juegos y otros servicios específicos, como SplatNet 3 en Splatoon 3.

    Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

    Preguntas frecuentes:

    Requisitos y compatibilidad

    ¿Que se necesita para usar la aplicación Nintendo Switch Online?

    Para usar la aplicación Nintendo Switch Online debes tener:

    • Una consola Nintendo Switch y un juego compatible (en versión física o digital).
    • Un dispositivo inteligente Android o iOS.
    • Una cuenta Nintendo vinculada a tu consola Nintendo Switch y a tu dispositivo inteligente.
    • Una conexión a internet estable para la consola Nintendo Switch y el dispositivo inteligente. Podrán aplicarse tarifas de datos.

    ¿Es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online para usar la aplicación?

    Sí, necesitarás una suscripción a Nintendo Switch Online tanto para usar la aplicación como para jugar en línea con tu Nintendo Switch.

    ¿Cómo puedo conseguir la aplicación Nintendo Switch Online?

    Puedes descargar la aplicación Nintendo Switch Online en tu dispositivo inteligente desde el App Store (iOS) o desde Google Play Store (Android). Haz clic aquí para saber más.

    ¿Qué dispositivos inteligentes son compatibles?

    Para más información sobre la versión mínima necesaria para dispositivos iOS (Apple) y Android, consulta el artículo Cómo descargar o actualizar la aplicación Nintendo Switch Online.

    ¿Dónde está disponible este servicio?

    La aplicación Nintendo Switch Online está disponible en las regiones que también cuentan con el servicio de Nintendo Switch Online. En el territorio europeo, el periodo de prueba gratuita, el servicio de pago y el juego en línea (como modo en juegos compatibles) están disponibles en estos países:

    • Bélgica
    • Bulgaria
    • Suiza
    • Chipre
    • República Checa
    • Alemania
    • Dinamarca
    • Estonia
    • España
    • Finlandia
    • Francia
    • Reino Unido
    • Grecia
    • Croacia
    • Hungría
    • Irlanda
    • Italia
    • Lituania
    • Luxemburgo
    • Letonia
    • Malta
    • Países Bajos
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Rumanía
    • Suecia
    • Eslovaquia
    • Eslovenia
    • Sudáfrica

    ¿Qué juegos son compatibles?

    • ARMS
    • DRAGON QUEST BUILDERS 2
    • Mario Kart 8 Deluxe
    • Mario Tennis Aces
    • MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order
    • Splatoon 2
    • Super Mario Party
    • Super Smash Bros. Ultimate

    Además, todo el catálogo de juegos de Nintendo Entertainment System de Nintendo Switch Online es compatible con el chat de voz a través de la aplicación Nintendo Switch Online.

    Para obtener más información, consulta la lista completa de títulos compatibles.

    ¿En qué idiomas está disponible?

    La aplicación está disponible en estos 9 idiomas:

    • Inglés
    • Francés
    • Español
    • Japonés
    • Alemán
    • Holandés
    • Ruso
    • Portugués
    • Italiano

    ¿Necesito usar la aplicación Nintendo Switch Online para jugar en línea?

    La aplicación Nintendo Switch Online ofrece funciones adicionales, como el chat de voz y la posibilidad de enviar invitaciones a otros usuario en redes sociales, pero no es necesaria para jugar en línea.

    Funciones y uso

    ¿Cómo puedo usar la aplicación Nintendo Switch Online para crear una partida en línea y chatear mediante voz con otros jugadores?

    Para aprender a completar este proceso paso a paso, haz clic aquí.

    ¿Puedo jugar en línea y chatear con todo el mundo o solo con mis amigos?

    Al unirte al modo en línea de un juego, podrás chatear con cualquiera de los jugadores que también usen la aplicación Nintendo Switch Online.

    ¿Puedo usar la aplicación para chatear mediante voz con otros jugadores cuando no esté jugando a ningún juego?

    No. Los jugadores no podrán comunicarse mediante el chat de voz hasta que no estén jugando con otros jugadores.

    ¿Puedo usar la aplicación Nintendo Switch Online en varios dispositivos inteligentes?

    Si quieres cambiar de dispositivo, puedes iniciar sesión en tu cuenta Nintendo desde un dispositivo nuevo. Eso sí, no podrás usar el chat de voz en dos o más dispositivos inteligentes a la vez al compartir una misma cuenta Nintendo. Cada jugador tendrá que usar su propia cuenta Nintendo para poder chatear con otros jugadores.

    ¿Puedo usar unos auriculares estándar o con micrófono para el chat de voz?

    Sí. Puedes conectar tus auriculares estándar o con micrófono a tu dispositivo inteligente. Si usas unos auriculares inalámbricos Bluetooth, asegúrate de que disponen de un perfil HSP o HPF.

    Ten en cuenta que el sonido del juego que emite el televisor o la consola Nintendo Switch no se escuchará a través del dispositivo inteligente.

    ¿Me desconectaré del juego si uso otras funciones de mi dispositivo inteligente (mensajes de texto, redes sociales, etc.)?

    No. Si cuentas con la versión 1.1.0 de la aplicación o una superior, el chat de voz se mantendrá en segundo plano, incluso si pulsas el botón de inicio o el de reposo de tu dispositivo inteligente.

    Podrás ver una notificación cuando la aplicación pase a un segundo plano para hacerte saber que sigue activa. Si quieres desactivar el chat de voz mientras permaneces en la sala de chat, toca la X de la parte inferior de la pantalla de chat para detener esta función.

    ¿Cuántos datos de red consume el dispositivo inteligente mediante esta aplicación?

    Se necesita una conexión a internet activa para descargar y usar la aplicación. Al igual que otras aplicaciones, los datos consumidos varían según las funciones y las tasas que se apliquen al conectar el dispositivo inteligente a internet. La aplicación Nintendo Switch Online se puede usar con un plan de datos móvil o una conexión Wi-Fi.

    ¿Cómo inicio sesión en la aplicación?

    Abre la aplicación y sigue los pasos para iniciar sesión en tu cuenta Nintendo.

    Padres

    ¿Cómo configuro restricciones de control parental?

    Dado que la aplicación se ejecuta en un dispositivo inteligente, no es posible gestionarla mediante el control parental del ecosistema de Nintendo. Para fijar restricciones en el uso de la aplicación Nintendo Switch Online, consulta la configuración de tu dispositivo inteligente.

    Ciertas funciones de la aplicación Nintendo Switch Online solo están disponibles para usuarios de una cuenta Nintendo mayores de 13 años.