• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Información sobre el control parental y preguntas frecuentes

    Información

    El control parental de Nintendo Switch permite gestionar las funciones y los juegos que el niño puede utilizar en la consola. Puedes establecer restricciones en la consola Nintendo Switch o con la aplicación Control parental de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes. Esta última es más completa.

    También puedes establecer restricciones para Nintendo eShop a través de la cuenta Nintendo.

    Aspectos principales:

    Preguntas frecuentes:

    ¿Qué se puede hacer con el control parental de Nintendo Switch?

    • Los padres pueden utilizar el control parental de la consola para restringir juegos, la publicación en redes sociales y la comunicación con otros usuarios.
    • Los padres pueden elegir entre estas tres opciones: Niño pequeño, Niño y Adolescente. También pueden personalizar los ajustes.
    • Además, los padres pueden descargar y usar la aplicación Control parental de Nintendo Switch, que es más completa, y que está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android. Con la aplicación, los padres pueden establecer límites diarios de uso de la consola, así como ver los juegos que se han jugado en la consola y durante cuánto tiempo. Los padres pueden establecer una hora para dejar de jugar, como por ejemplo, a partir de las 9 de la noche.
    • Las compras de Nintendo eShop se pueden restringir a través de los ajustes de perfil de la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor en un PC o dispositivo inteligente. Se puede acceder a dichos ajustes iniciando sesión en http://accounts.nintendo.com.

    ¿Qué diferencia hay entre el control parental de la consola y la aplicación para dispositivos inteligentes?

    • Los aspectos principales del control parental (restricción de juegos, limitación de la comunicación entre jugadores y las restricciones de las redes sociales) se pueden establecer tanto en la consola como a través de la aplicación Control parental de Nintendo Switch.
    • Con la aplicación, también se puede establecer el tiempo de juego, ver los juegos que se han jugado en la consola e incluso fijar una hora a partir de la que ya no se puede jugar.
    • Además, las compras de Nintendo eShop se pueden restringir a través de los ajustes de perfil de la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor en un PC o dispositivo inteligente. Se puede acceder a dichos ajustes iniciando sesión en http://accounts.nintendo.com.

    ¿Qué ocurre cuando se alcanza el límite de tiempo de juego diario?

    • Cuando eso ocurra, puedes elegir entre que la consola suspenda el juego o que simplemente aparezca una notificación en pantalla.
    • Si se suspende el juego, la consola pasará al modo de espera inmediatamente y el jugado no podrá continuar jugando. No se podrá seguir jugando con la consola hasta que se levante la restricción o haya pasado el periodo de tiempo diario. Los usuarios pueden continuar la partida desde el punto que la dejaron en cuanto se levante la restricción.

    ¿Se puede restringir el tiempo por usuario en Nintendo Switch?

    • El límite de tiempo se establece para la consola Nintendo Switch y, por lo tanto, afecta a todos los usuarios por igual. Sin embargo, el padre, madre o tutor puede consultar la información sobre el tiempo de juego y los juegos a los que ha jugado cada usuario con la aplicación Control parental de Nintendo Switch.
    • Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para ver dicha información de cada usuario, la consola Nintendo Switch debe estar actualizada a la versión 3.0.0 o superior y debe estar vinculada con un dispositivo inteligente que tenga la aplicación Control parental de Nintendo Switch con una versión 1.1.0 o superior. Por otro lado, los juegos que no requieren seleccionar un usuario para jugarlos (como 1-2 Switch) solo mostrarán el tiempo de juego total de todos los usuarios.

    ¿Cuánto cuesta descargar la aplicación Control parental de Nintendo Switch?

    • La aplicación Control parental de Nintendo Switch está disponible de manera gratuita para dispositivos iOS y Android (el uso de datos estará sujeto a la tarifa de la operadora móvil del dispositivo). Se necesita una cuenta Nintendo para utilizar la aplicación.

    ¿Puedo gestionar las restricciones de la consola desde dos dispositivos inteligentes diferentes?

    • Las restricciones solo se pueden gestionar a través de una única cuenta Nintendo. Sin embargo, puedes vincular la misma cuenta Nintendo con la aplicación en distintos dispositivos inteligentes. Así, puedes gestionar las restricciones a través de cada dispositivo al que esté vinculada la cuenta Nintendo.

    ¿Puedo gestionar las restricciones para varias consolas Nintendo Switch desde el mismo dispositivo inteligente?

    • Sí. Puedes vincular hasta tres consolas Nintendo Switch con el mismo dispositivo inteligente.

    ¿Cuáles son los requisitos de la aplicación Control parental de Nintendo Switch?

    • Dispositivos iOS
      • Compatible con iOS 14.0 y superiores.
    • Dispositivos Android
      • Compatible con Android 4.4 y superiores.