• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Información sobre la retención de imagen

    No value

    Información:

    La retención de imagen es una tenue imagen de un fotograma fijo o constante que se muestra como una especie de sombra en la pantalla incluso tras apagar la consola. Este retención puede venir de diversas fuentes, incluidas cartas de ajuste, pantallas de programación de vídeo en pantalla o imágenes superpuestas. Jugar a videojuegos con imágenes o patrones fijos, o dejar la consola en suspensión o en pausa, también podría causar este tipo de daño.

    Si bien cualquier televisor puede mostrar retención de imagen, los televisores de proyección o con pantalla de plasma son los que más suelen sufrir este fenómeno.

    • Antes de usar tu consola Nintendo en tu televisor, sobre todo si se trata de un televisor con proyección frontal o trasera, procura revisar toda la documentación incluida con el televisor para comprobar si el uso de videojuegos supone algún tipo de daño para la pantalla.
    • Si has decidido tomarte un descanso mientras juegas, pon el juego en pausa y apaga el televisor hasta que vuelvas a jugar de nuevo.
    • Si no tienes claro qué tipo de televisor tienes, contacta con su fabricante para tener más información.
    • No dejes el televisor encendido durante un tiempo prolongado de tiempo con una sola imagen fija, como la de un logotipo, en pantalla.

    Televisores de proyección (frontal y trasera):
    Por su diseño, los televisores de proyección frontal o trasera suelen sufrir retención de imagen más a menudo. Procura revisar toda la documentación incluida con el televisor para comprobar si el uso de videojuegos supone algún tipo de daño para la pantalla.

    Televisores de alta definición (televisores HD):
    Los televisores HD de proyección muestran la imagen del mismo modo que otros televisores de proyección y, como tales, cuentan con el mismo riesgo de retención de imagen. Los televisores HD que usan una pantalla de tubo no deberían de tener mayor riesgo de sufrir retención de imagen que los televisores de tubo normales. Para cualquier tipo de televisor HD, sigue las normas del fabricante.

    Televisores de plasma o pantallas LCD:
    No tenemos información sobre los televisores de plasma o LCD. Dado que la retención de imagen depende del televisor, comprueba el manual de instrucciones o contacta al fabricante antes de conectar una consola a tu televisor.

    Ni Nintendo ni ninguno de los desarrolladores de juegos se harán responsables de cualquier daño en tu televisor.