• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    La imagen del televisor aparece sin color, ininteligible, distorsionada o borrosa

    Descripción:

    Con la consola Nintendo Switch conectada a la base, la imagen del televisor aparece sin color, ininteligible (con puntitos, interferencias, píxeles), distorsionada o borrosa.

    Importante:

    Nintendo Switch Lite no es compatible con el modo televisor.

    Pasos:

    1. Retira la consola Nintendo Switch de la base.
      • Si la pantalla aparece sin color o distorsionada cuando retiras la consola de la base, haz clic aquí.
    2. Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.
      • Si la consola ya está actualizada, reiníciala manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".
      • Si tienes una base de Nintendo Switch con puerto LAN, actualiza el firmware de la base.
    3. Reinicia el adaptador de corriente. Para ello, desenchúfalo de ambos extremos durante al menos treinta segundos.
      • Mientras tanto, comprueba que usas el adaptador de corriente de Nintendo Switch original (modelo HAC-002).
        • Si usas otra fuente de alimentación u otro adaptador de corriente, puede que soluciones el problema si lo cambias por el adaptador original.
      • Comprueba que el adaptador de corriente y el cable HDMI no tienen ningún desperfecto, como cables pelados, rajas, etc.
        • Si detectas algún daño, tendrás que cambiarlos. No uses cables deteriorados.
    4. Vuelve a conectar el adaptador de corriente a la base y directamente a un enchufe.
    5. Vuelve a conectar el cable HDMI a la base y directamente al puerto HDMI del televisor.
      • Si usas otro dispositivo, como una barra de sonido, un home cinema o un adaptador DVI, retíralos temporalmente.
    6. Si el problema persiste, prueba esto:
      • Usa otro puerto HDMI del televisor.
      • Usa otro cable HDMI.
      • Si el televisor tiene un modo específico para juegos, comprueba los ajustes.
        • Para resolver cualquier duda sobre el modelo de televisor que tienes, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con el fabricante.
      • Usa otro televisor.
      • A ser posible, usa otra base de Nintendo Switch con la consola.
        • Si la imagen del televisor se ve bien cuando usas otra base, tendrás que reparar la base de Nintendo Switch original.


    El problema persiste:

    • Si el problema ocurre cuando usas un televisor o un monitor que no admiten conexión HDMI, es posible que no sean compatibles con Nintendo Switch. En ese caso, tendrás que cambiar de televisor o monitor.

    • Si la imagen sigue viéndose mal en varios televisores que admiten conexión HDMI, hasta tal punto que te impide jugar con normalidad, envíanos la consola Nintendo Switch y nosotros la repararemos o la cambiaremos si es necesario.

      • Recuerda enviarnos también la base y el cable HDMI.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.