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    Código de error: 2-ALZXA-0008 o 2-ALZYA-0008 (Pokémon Escarlata/Pokémon Púrpura)

    Este artículo te resultará útil si recibes el código de error 2-ALZXA-0008 o 2-ALZYA-0008 al usar una función en línea en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.

    Este error aparece cuando se interrumpe la conexión con el servidor. Esto suele deberse a una conexión de red lenta o inestable, lo que a su vez puede ser fruto de interferencias inalámbricas o equipo de red que no responda. También puede ocurrir si tienes la consola Nintendo Switch en modo de espera o modo avión mientras juegas.

    Posibles soluciones

    • Reinicia la consola Nintendo Switch

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    • Reinicia tu red doméstica

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    • Conecta tu router a una banda de red distinta si es compatible con esta función

      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Si el tuyo es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos routers tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 Ghz, pero puedes consultar esta información en los ajustes del router para asegurarte.

    El problema persiste

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para que te ayude con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.