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    Código de error: 2110-2963

    No puedes conectar tu consola Nintendo Switch a una red y aparece el código de error 2110-2963.

    Descripción:

    Importante:

    • Prueba la conexión después de hacer cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red por si el problema se ha resuelto.
    • Necesitarás un adaptador LAN USB para configurar una conexión a internet usando la base de Nintendo Switch sin un puerto LAN.
    • Puedes conectar un adaptador LAN USB a la consola Nintendo Switch Lite usando un accesorio con licencia.

    Información adicional:

    • Este código de error indica que la consola Nintendo Switch no ha podido obtener una dirección IP de la red.
    • Esto puede ocurrir si el servidor DHCP del router se ha desactivado, o si el router no funciona correctamente.

    Posibles soluciones:

    ¿Usas una conexión a internet inalámbrica o con cable?

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden. Asegúrate de esperar hasta que todos los dispositivos de red vuelvan a estar encendidos antes de probar la conexión de la consola Nintendo Switch.

    • Asigna una dirección IP de red a la consola Nintendo Switch de forma manual.

      Si la consola Nintendo Switch no puede obtener una dirección IP del router inalámbrico, introducir la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace de forma manual en los ajustes de la consola podría permitir conectarte.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Te resultará más sencillo si retiras la consola de la base de Nintendo Switch durante el diagnóstico del problema y luego la devuelves a su sitio cuando este se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden. Asegúrate de esperar hasta que todos los dispositivos de red vuelvan a estar encendidos antes de probar la conexión de la consola Nintendo Switch.

      Importante:

      Si te estás conectando directamente a un módem, tendrás que reiniciarlo cada vez que conectes un dispositivo distinto al módem. Si usas un router, esto no suele ser necesario.
    • Asigna una dirección IP de red a la consola Nintendo Switch de forma manual.

      Si la consola Nintendo Switch no puede obtener una dirección IP del router, introducir la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace de forma manual en los ajustes de la consola podría permitir conectarte.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para que te ayude con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.