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    Código de error: 2137-8007

    Este artículo te resultará útil si, al jugar con tu Nintendo Switch, te aparece el código de error 2137-8007.

    Posibles soluciones:

    • Comprueba si hay notificaciones de mantenimiento en la página de mantenimiento de la red.
      Si el problema no se soluciona y no hay aviso de mantenimiento de la Nintendo eShop, espera un momento y vuelve a intentarlo.
    • Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.
      Si la consola ya está actualizada, reiníciala manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagadoReiniciar.
    • Reinicia la red doméstica.
      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.
    • Introduce un DNS alternativo manualmente.
      Si el DNS que estás intentando introducir no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.
    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.
      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.
      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.
      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.
    • Conecta tu router a una banda de red distinta si es compatible con esta función.
      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 Ghz. Si tu router es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos routers tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 Ghz, pero puedes consultar esta información en los ajustes del router para asegurarte.
    • Trata de conectarte a internet usando un punto de acceso distinto.

    El problema persiste:

    Si sigues teniendo problemas para conectarte, podría haber un problema con el entorno de red o el router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.