• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2318-0006

    Este artículo te resultará útil si no puedes completar el proceso de emparejamiento con otro jugador, te desconectas de una partida en línea o no puedes iniciar una partida inalámbrica local y aparece el código de error 2318-0006.

    Nota: Este código de error puede indicar que tu conexión a internet se ha interrumpido porque era demasiado lenta o la señal inalámbrica era demasiado débil.

    Posibles soluciones

    ¿Cuándo ocurre el problema?

    Posibles soluciones

    • Comprueba que cada jugador tiene una copia del juego en su consola.

      Importante: Este error puede aparecer si estás tratando de jugar una partida multijugador a través de una conexión inalámbrica con una sola copia del juego. Por ejemplo, si has usado la misma cuenta Nintendo para descargar el juego en dos consolas, no podrás jugar a través de una conexión inalámbrica con las dos consolas. Si el juego se puede jugar en línea, podrás emparejar dos cuentas Nintendo con suscripción a Nintendo Switch Online a través de internet. También puedes comprar el juego para cada consola que quieras conectar mediante conexión inalámbrica local.

    • Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante al menos 3 segundos y selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.
    • Coloca las consolas separadas entre dos y tres metros de distancia.
    • Retira cualquier objeto de metal, vidrio o electrónico que haya entre las consolas o cerca de ellas.
    • Cancela temporalmente el uso de los dispositivos que haya cerca y usen conexiones inalámbricas, como Bluetooth o Wi-Fi.

    Posibles soluciones

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Crea una nueva conexión de internet.

      Al configurar una conexión a internet nueva, asegúrate de que estás tratando de conectarte a la red correcta y de que la señal inalámbrica es buena.

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    • Conecta el router a una banda de red distinta si es compatible con esta función.

      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Si el tuyo es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos routers tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 Ghz, pero puedes contactar a tu proveedor de internet para que te ayude a consultar esta información en los ajustes del router y así asegurarte.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    ¿Han resuelto el error estos pasos?

    Si has solucionado el problema con la ayuda de este artículo, ¿a qué esperas para jugar? Para estar al día de todos nuestros productos, visita el sitio web oficial de Nintendo.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.