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    Código de error: 2318-1401

    Este artículo te resultará útil si aparece el código de error 2318-1401.

    Información

    Este error ocurre porque la conexión a internet se ha interrumpido o no hay una buena conexión.

    Posibles soluciones

    • Prueba de nuevo más tarde y, si esto no funciona, sigue estos pasos:

    ¿Qué tipo de conexión estás usando para conectarte a internet?

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.
      • Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.
    • Crea una nueva conexión de internet.
    • Reinicia la red doméstica.
    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.
      • Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.
        • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.
      • Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.
    • Conecta el router a una banda de red distinta si es compatible con esta función.
      • Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Si el tuyo es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos routers tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 Ghz, pero puedes contactar a tu proveedor de internet para que te ayude a consultar esta información en los ajustes del router y así asegurarte.
    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona, inténtalo de nuevo más tarde.

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.
      • Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.
    • Crea una nueva conexión de internet.
    • Reinicia la red doméstica.
    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona, inténtalo de nuevo más tarde.