• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    El indicador de carga de la batería no funciona correctamente

    Descripción:

    Sigues usando la consola durante varias horas, a pesar de que el indicador de carga de la batería se muestra casi vacío.

    Información adicional:

    La consola Nintendo Switch tarda aproximadamente tres horas en cargarse completamente cuando está apagada o en modo de espera. El tiempo de carga será mayor si la consola está en uso.

    La batería plenamente cargada puede durar cerca de tres horas. Esto variará dependiendo de las aplicaciones y funciones que se estén usando.

    Importante:

    El indicador de carga de batería no se arreglará inmediatamente después de ejecutar los siguientes pasos. Será necesario repetir este proceso varias veces.

    Sigue estos pasos:

    1. Asegúrate de que la consola está actualizada. Los siguientes pasos son aplicables con una versión de menú de la consola 3.0.1 o posterior.
    2. Ajusta el modo de espera automático a "Nunca" para consola y para televisor.
    3. Conecta el adaptador de corriente directamente a la consola hasta que la batería esté completamente cargada.
      • Si el indicador de carga de la batería no alcanza el 100%, simplemente deja que la batería cargue durante unas tres horas.
    4. Una vez que la batería esté completamente cargada, deja la consola una hora más conectada al adaptador de corriente sin usarla.
    5. A continuación, desconecta el adaptador de corriente y deja que la consola muestre el menú HOME entre tres y cuatro horas aproximadamente.
      • La batería debe agotarse lo máximo posible.
    6. Una vez que la batería esté prácticamente agotada, apaga la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación selecciona "Opciones de apagado" > "Apagar". Deja la consola apagada durante al menos 30 minutos.
    7. Repite los pasos 2 a 6 varias veces.
      • El indicador de carga de la batería mejorará gradualmente repitiendo este proceso varias veces.

    Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros.