• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    El juego se congela o no responde (Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura)

    La información proporcionada en este artículo podría ser de ayuda si el juego se congela o los controles dejan de responder en Pokémon EscarlataPokémon Púrpura.

    Nota: Si tu personaje queda atrapado o no puede progresar pero todavía puedes moverlo o acceder a los menús dentro del juego, consulta la página Personaje atrapado e incapaz de progresar en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.

    Pasos a seguir

    1. No guardes la partida, pulsa el botón HOME y cierra el juego.
    2. Asegúrate de tener instalada la actualización más reciente del programa y abre el juego de nuevo.
      • Actualizar el programa a su versión más reciente podría impedir que se produjera este problema.
      • Si no has guardado la partida desde que tu personaje quedó atrapado, regresarás al punto de guardado más reciente al abrir de nuevo el juego.
    3. Recomendamos guardar la partida y cerrar el juego desde el menú HOME regularmente (cada pocas horas) para evitar que este problema suceda en un futuro.
    4. Si el juego no responde al ejecutar determinadas acciones en los menús, trata de seleccionar las opciones más despacio.

    Si el problema no se soluciona...

    Si el juego se congela con regularidad o deja de responder al efectuar ciertas acciones o en puntos específicos del propio juego, recomendamos evitar la situación o acción que provoca que el juego se congele.