El juego se congela o no responde (Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura)
La información proporcionada en este artículo podría ser de ayuda si el juego se congela o los controles dejan de responder en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.
Nota: Si tu personaje queda atrapado o no puede progresar pero todavía puedes moverlo o acceder a los menús dentro del juego, consulta la página Personaje atrapado e incapaz de progresar en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.
Pasos a seguir
- No guardes la partida, pulsa el botón HOME y cierra el juego.
- Asegúrate de tener instalada la actualización más reciente del programa y abre el juego de nuevo.
- Actualizar el programa a su versión más reciente podría impedir que se produjera este problema.
- Si no has guardado la partida desde que tu personaje quedó atrapado, regresarás al punto de guardado más reciente al abrir de nuevo el juego.
- Recomendamos guardar la partida y cerrar el juego desde el menú HOME regularmente (cada pocas horas) para evitar que este problema suceda en un futuro.
- Si el juego no responde al ejecutar determinadas acciones en los menús, trata de seleccionar las opciones más despacio.
Si el problema no se soluciona...
Si el juego se congela con regularidad o deja de responder al efectuar ciertas acciones o en puntos específicos del propio juego, recomendamos evitar la situación o acción que provoca que el juego se congele.